noticias

en san roque

Bienvenida a otros 70 trabajadores del plan de empleo de Emadesa

Emadesa, procedentes de la bolsa de empleo establecida el año pasado. Desde el pasado mes de enero se han formalizado 160 contratos de seis meses, lo que supone una inversión del Ayuntamiento de más de un millón y medio de euros. Parte de este dinero procede de una medida extraordinaria aprobada en abril para mitigar los efectos económicos de la covid-19 en el municipio.

Los tenientes de alcalde delegados de Infraestructuras y Obras, Óscar Ledesma; Empleo, Belén Jiménez; Limpieza y Playas, Juan Serván; y Recursos Humanos, Mercedes Serrano, han dado la bienvenida a los tres grupos de trabajadores que se han incorporado hoy para reforzar distintos departamentos municipales.

En declaraciones recientes, el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha indicado que el Equipo de Gobierno pretende superar a lo largo del mandato 2019/23 los 700 contratos formalizados en la primera bolsa de trabajo de Emadesa. Para Ruiz Boix, este objetivo cobra aún mayor importancia tras el aumento del paro que ha desencadenado la pandemia de covid-19, que ha desbaratado el crecimiento en el número de empleos creados hasta el pasado mes de febrero. En este sentido, los últimos cien contratos formalizados por Emadesa se nutren de una partida extraordinaria aprobada en abril como medida especial anticovid.

Alcalde bienvenida a otros 70 trabajadores del plan de empleo de Emadesa

Óscar Ledesma, que además es responsable de Emadesa, explicó que “setenta trabajadores de la segunda tanda de principios de verano se incorporan para ayudar a los departamentos que en los próximos días van a experimentar la baja de los trabajadores del anterior plan de Emadesa así como los de los planes de empleo de la Junta de Andalucía”.

“Queremos -continuó- intentar mantener en la medida de lo posible el nivel de servicios que se prestan desde el Ayuntamiento en cuestiones como limpieza, jardinería o playas. Para lograrlo es fundamental contar con el refuerzo de estas personas”.

Por su parte, Belén Jiménez indicó que, después de la incorporación el pasado 10 de junio de 30 trabajadores, con los 70 de hoy se completa la tanda de contrataciones de junio. “Desde el mes de enero -apuntó- llevamos 160 contratos de seis meses, lo que supone una ayuda para tantas familias del municipio, en especial en estos meses en los que la pandemia ha provocado tantos despidos”.

Juan Serván, mientras, indicó que “desde el 20 de enero, la inversión del Ayuntamiento en los planes de empleo de Emadesa ha sido de 1.510.000 euros. Además, San Roque ha sido el primer municipio que, una vez iniciada la desescalada, ha creado empleo con fondos propios”.

Finalmente, Mercedes Serrano pidió a los trabajadores “compromiso a la hora de llevar a cabo las tareas que se les vayan asignando. No hay que olvidar que sus salarios proceden de los impuestos que pagan los sanroqueños. Si queremos mantener esta política de creación de empleo, es necesario que los ciudadanos vean que su dinero se traduce en unas playas y unas calles limpias, y en unos jardines cuidados”.

El pasado mes de enero se incorporaron a los trabajos de temporada de Emadesa un total de 60 trabajadores, los primeros procedentes de la segunda bolsa de empleo, establecida el año pasado, a la que se presentaron unos 1.500 candidatos. En el anterior mandato (2015/19) se formalizaron más de 700 contratos correspondientes a la primera bolsa.

Las últimas cien contrataciones (30 el pasado 10 de junio y otras 70 hoy) fueron decididas a finales de marzo como una medida extraordinaria con la que contrarrestar los efectos económicos y sociales en el municipio de la pandemia de coronavirus.

En el Pleno Ordinario celebrado el pasado 30 de abril se aprobó una transferencia de crédito para destinarla a Asuntos Sociales y Emadesa. Se trataba de detraer de varias partidas municipales del plan de inversiones, que se aplazan, un total de 1.840.000 euros para atender la emergencia sanitaria, económica y social generada por el coronavirus. De esta manera, se incrementan partidas de Ayudas Económicas Atención Social; Programa Ayudas Económicas Familiares; Ayudas económicas para personas con discapacidad; Catering Personas Mayores; Gestión ayuda a domicilio personas no dependientes; trabajos realizados por otras empresas a Asuntos Sociales; y Transferencias a Emadesa para Plan de Empleo.

televisión

en directo

radio

en directo

PUBLICACIONES

Ayuntamiento de San Roque

APP

Multimedia San Roque

televisión

a la carta

lista de reproducción – informativos

lista de reproducción – noticias

lista de reproducción – Deportes

eventos

en San roque

JONATHAN SANTIAGO, MIRIAm FONTALBA Y AL SON DEL SUR EN CONCIERTO

Jueves 6 de Agosto a partir de las 21:30h en el recinto ferial de la Bahía, en Campamento y Puente Mayorga, el concierto para todos aquellos que quieran asistir. La entrada será gratuita hasta completar el aforo que será limitado. Organizan y colaboran en la actividad: Ayuntamiento de San Roque, Concert Sound, Delegación de Juventud y Delegación de Fiestas del Ayuntamiento de San Roque y Multimedia. ¡Ven a escuchar copla, flamenquito y versiones! ¡No te lo puedes perder!

MARÍA CARRASCO, KIKI MORENTE Y LUNA GARCÍA EN CONCIERTO

Viernes 7 de Agosto a partir de las 21.30h en el recinto ferial de Guadiaro. La entrada será gratuita hasta completar el aforo limitado. Organizan y colaboran en la actividad: Ayuntamiento de San Roque, Concert Sound, Delegación de Juventud y Delegación de Fiestas del Ayuntamiento de San Roque y Multimedia. ¡Disfruta de buena música en directo! ¡No te lo pierdas!

CAPULLO DE JEREZ, VERÓNICA ROJAS Y EL CORO ROCIERO CIUDAD DE SAN ROQUE EN CONCIERTO

Jueves 13 de Agosto a partir de las 21:30h en el recinto ferial de Taraguilla. La entrada será gratuita preasignada hasta completar el aforo limitado. Organizan y colaboran en la actividad: Ayuntamiento de San Roque, Concert Sound, Delegación de Juventud y Delegación de Fiestas del Ayuntamiento de San Roque y Multimedia. ¡Una oportunidad única para escuchar buen flamenco y buena música! ¿Te lo vas a perder?

NOCHE DE TRIBUTOS

Viernes 14 de Agosto a partir de las 21:30 horas en la Plaza de Toros de San Roque. Con entrada gratuita hasta completar el aforo permitido. Varios grupos harán versiones y su particular tributo a Fito&Fitipaldis, Jarabe de Palo, Manuel Carrasco y El Último de la Fila. Organizan y colaboran en la actividad: Ayuntamiento de San Roque, Concert Sound, Delegación de Juventud y Delegación de Fiestas del Ayuntamiento de San Roque y Multimedia. ¡No te lo puedes perder!

noticias

anteriores

Pequeños Héroes sin Capa recibe una ayuda de Coordinadora Solidaria

https://www.youtube.com/watch?v=kiqO9TgiJIo El Ayuntamiento de San Roque ha sido el anfitrión de un acto mediante el cual la Coordinador Solidaria del Puerto de Algeciras ha hecho entrega de una...

Homenaje a los 59 alumnos sanroqueños de Bachillerato y FP que han logrado la Excelencia Académica

https://www.youtube.com/watch?v=w3iEVPMT7Kw Los 59 alumnos y alumnas de los institutos José Cadalso y Castilla del Pino que este año han alcanzado la Excelencia Académica han recibido un homenaje...

Nuevo lleno en el Cine de Verano, esta vez en Guadiaro

https://www.youtube.com/watch?v=xRnudhIjk0E El programa de la Concejalía de Cultura “Cine de Verano” está cosechando llenos en cada una de las funciones que se han venido desarrollando esta semana...

Éxito del primero de los conciertos de Fiestas y Juventud, anoche en La Bahía

Los cantantes Jonathan Santiago y Miriam Fontalba y el grupo Al Son del Sur ofrecieron, anoche, un gran concierto en el Recinto Ferial de la Bahía, que contó con una nutrida participación de público...

Mansion-LaLigaSports vence en la segunda jornada de la Copa de Plata Isolas 1892 de hándicap 12-14

Prosigue la competición en el 49º Torneo Internacional MANSION de Polo con la victoria de Mansion-LaLigaSports frente a Schatzies, en la segunda jornada de la Copa de Plata Isolas 1892 de hándicap...

Felicitación de Turismo a “Don Benito”, que recibe el premio “Travellers’ Choice”

El Restaurante-Bar de Tapas “Don Benito”, en San Roque, ha recibido el premio “Travellers' Choice 2020” de TripAdvisor que concede por las valoraciones de los clientes. No se trata del primer...

Instalan farolas con tecnología Led en Torreguadiaro

La delegación de Eficiencia Energética del Ayuntamiento de San Roque, delegación que preside la teniente de alcalde Belén Jiménez, está procediendo a la instalación de báculos Led con tecnología...

Prosigue la campaña especial de Limpieza Viaria por el municipio de San Roque

El plan especial de Limpieza Viaria del Ayuntamiento para controlar el avance de la Covid-19 sigue adelante por todo el término municipal. Durante la jornada de hoy, jueves, operarios adscritos a...

Suspendida la procesión del patrón de la Estación, San Bernardo

Ante la necesidad de cumplir las normas sanitarias para impedir contagios por coronavirus, el párroco de la Estación de San Roque, junto al Ayuntamiento, han decidido suspender la procesión del...

Mañana viernes, Cine de Verano en la Alameda Alfonso XI

En la noche del viernes 7 de agosto, a las 22.00 horas, en la Alameda Alfonso XI de San Roque Casco se proyectará “Padre no hay más que uno”, dentro del programa de la Concejalía de Cultura “Cine de...