Menu de Opciones
↑ Menú de Opciones Arriba ↑

noticias

en san roque

Biblio-playa vuelve a prestar su servicio en Torreguadiaro

La Red de Bibliotecas vuelve a contar desde este martes 2 de julio con su stand en el paseo marítimo junto a los aparcamientos del litoral de Torreguadiaro. Se trata de Biblio-playa, un servicio de préstamo de libros gratuito para los usuarios bañistas, y que funcionará en horario de tarde durante toda la época estival.

El concejal responsable de Bibliotecas, Fernando Vega, realizó una visita a Biblio-playa en su primer día de funcionamiento este año en Torreguadiaro. Acompañó al edil la teniente de alcalde Mónica Córdoba.

Fernando Vega indicó que “una vez más desde la Red de Bibliotecas recuperamos un servicio que estaba disponible antes de la pandemia, una de las propuestas que teníamos en este mandato y que hemos cumplido en nuestro programa de Gobierno”.

El concejal explicó que para la puesta en marcha de Biblio-playa, han traído más de 200 ejemplares que estarán en la playa de Torreguadiaro desde este martes 2 de julio y hasta el sábado 31 de agosto, “donde además todos los sábados, a partir de las 19 horas, se contará con actividades para todos los niños y niñas y vecinos de la barriada, así como para los turistas que nos visitan”, aclaró.

Por tanto, matizó que se trata de una iniciativa que se recupera para el Valle del Guadiaro, servicio gratuito que además quieren ofrecer durante los próximos años en el resto de playas del término municipal.

Biblio-playa estará disponible para los usuarios de la playa por las tardes de 18 a 21 de martes a domingo hasta el último día de agosto.

En la biblio-playa, ubicado en uno de los módulos instalados frente a los aparcamientos, están a disposición de los usuarios para préstamo más de 200 libros y revistas en español, aunque también en francés e inglés, y muchos de ellos están dirigidos al público más infantil, que tiene incluso un espacio para la lectura.

Además, todos los sábados por la tarde habrá actividades, como cuentacuentos, manualidades y otras actividades infantiles, en el paseo de Torreguadiaro, con el objetivo de hacer de las bibliotecas un lugar cercano para los niños y niñas y promover el fomento de la lectura.

La biblio-playa viene a sustituir a la tradicional biblio móvil, un carrito de lectura que durante los últimos 11 años se venía instalando en esta playa de Bandera Azul de los mares limpios de Europa.

El edil de bibliotecas confía en que sean muchos los usuarios que utilicen este servicio gratuito que se pone a su disposición, y espera que en próximos años este mismo servicio pueda ser ofertado también en las playas de la Bahía.

televisión

en directo

radio

en directo

televisión

a la carta

eventos

en San roque

APP

Multimedia San Roque