noticias

en san roque

Batalla de Gallos en la Alameda

La carpa de la Alameda Alfonso XI ha sido el escenario este viernes desde las 19 horas de un concierto Batalla de Gallos organizado por la Delegación de Juventud.

Las grandes promesas de la comarca y de la provincia se han dado cita en la Batalla de Gallos, organizada conjuntamente entre la Delegación de Juventud del Ayuntamiento de San Roque y el colectivo juvenil Make Only Free.

El teniente de alcalde de Juventud, David Ramos, junto a su compañero en el equipo de gobierno, Alfonso Valdivia, han asistido a este concierto que ha contado con una notable presencia de público, cuya entrada era totalmente gratuita, así como la participación en la actividad.

El teniente alcalde delegado de Juventud, David Ramos ha señalado su “apuesta por este género musical con el que los jóvenes disfrutan” y ha indicado que “la Batalla de Gallos es una competición sana que gusta a los jóvenes”.

El representante de Make Only Free, Cristian Díaz, ha destacado que “en este evento se da cita mucha gente joven”, y ha resaltado que “la cultura del hip-hop une a la juventud actual.”

Los ganadores de esta Batalla estarán invitados a la fase final que se celebrará este verano.

Debido a la gran demanda que, desde la Delegación de Juventud, se ha tenido a través de los jóvenes del municipio, se hace necesario la realización de este tipo de conciertos denominados Batalla de Gallos. Se trata de un estilo musical que consiste en rapear con ritmo o “flow” de forma improvisada o con una letra escrita en un micro libre sobre una base. La persona que improvisa se la llama rapero, MC, freestyler o gallo.

Con motivo de la celebración de este tipo de conciertos se da cabida a los jóvenes músicos de la comarca donde se da rienda suelta a la creatividad e ingenio de los jóvenes que participan.

televisión

en directo

radio

en directo

televisión

a la carta

eventos

en San roque

APP

Multimedia San Roque