noticias

en san roque

Bárbara Lara, de debutante a campeona, arrasa en el kick boxing en Bélgica

Bárbara Lara Ramos está despuntando en el mundo del kick boxing amateur. La sanroqueña se encuentra trabajando a fondo para la entidad Jacks Boxing de Bruselas, Bélgica, después de haber logrado la medalla de oro en su debut en el Campeonato Francófono.

Esta joven sanroqueña de 28 años llegó a Bruselas en busca de un futuro mejor justo antes del comienzo de la pandemia. Desde entonces, ha estado dedicando su tiempo a explorar sus intereses, y fue entonces cuando se dio cuenta de que la defensa personal era una habilidad que le gustaría dominar. En mayo del año pasado, Jacks Boxing decidió probar con ella, y desde entonces ha estado trabajando duro bajo la tutela de su entrenadora Zela y el apoyo de pareja Nadlim.

Al principio, le costaba un poco, pero pronto comenzó a tomarle el gusto y se dio cuenta de que tenía talento para la competición. Después de varios meses de entrenamiento, participó en su primera competición en mayo de 2022, y no solo se llevó la victoria, sino que también ganó la medalla de oro en la categoría de menos de 54 kg en el Campeonato Francófono de kick boxing, y que aúna participantes de Francia y Bélgica.

La competición fue feroz, pero Bárbara no se amilanó. Comenzó a compaginar su trabajo con entrenamientos cuatro o cinco veces por semana para prepararse para el campeonato y siguió una estricta rutina alimentaria para mantener su peso. Su nivel de cardio estaba en su mejor momento, y estaba lista para enfrentar a sus rivales más grandes y más experimentadas en el Complejo Deportivo de Miavye de Bruselas.

El día de la competición, las emociones estaban a flor de piel. En el primer round, aún con el ensordecedor silencio de fondo, las palabras de apoyo de su entrenadora llegaban con dificultad pero a pesar de todo, su mente y su espíritu estaban en perfecta armonía. Tres rondas de dos minutos cada una y un minuto de descanso en los intervalos.

Bárbara demostró que era una competidora feroz, y aunque no ganó por KO, su experiencia le sirvió para gestionar la intensidad y las emociones del deporte. Su familia y amigos estaban emocionados y orgullosos de su desempeño en el ring, y se mostraron agradecidos por todo el esfuerzo que había dedicado a su entrenamiento.

En resumen, Bárbara Lara Ramos es un ejemplo de perseverancia y determinación. A través de su amor por el kick boxing amateur, ha encontrado su verdadera pasión y ha logrado destacarse como una competidora talentosa y experimentada. Con su triunfo en el Campeonato Francófono celebrado en Bruselas, ha demostrado que es una fuerza a tener en cuenta en el mundo del kick boxing, y sus seguidores esperan verla en el futuro en muchas más competiciones victoriosas.

televisión

en directo

radio

en directo

televisión

a la carta

eventos

en San roque

APP

Multimedia San Roque