Aurelia Vázquez, vecina de Taraguilla, fue la encargada el pasado viernes del Pregón de Semana Santa de la barriada, donde se vive con especial intensidad la Procesión del Cautivo la noche anterior al Domingo de Ramos. El acto tuvo lugar en la Capilla de Nuestra Señora de Lourdes.
La vecina de Taraguilla Aurelia Vázquez, muy vinculada a la vida religiosa de la barriada, se encargó el pasado viernes del Pregón de la Semana Santa, que tuvo lugar en la Capilla de Nuestra Señora de Lourdes. Entre los asistentes se contaron la primera teniente de alcalde y delegada de Tradiciones, María del Mar Collado, el teniente de alcalde de Estación, Taraguilla y Miraflores, Juan Serván, y otros miembros de la Corporación Municipal.
La presentación corrió a cargo de Miriam Arias, aunque quien se encargó de ofrecer unas pinceladas sobre la vida y la personalidad de Aurelia Vázquez fue la pregonera del año pasado, Herminia Rodríguez. Al finalizar el pregón, Javier Vargas, coordinador del Grupo de Devotos de Nuestra Señora de Lourdes, San Juan y Nuestro Padre Jesús Cautivo, entregó un obsequio a la pregonera de 2024, y miembros de su colectivo hicieron lo propio con tres personas destacadas de la barriada de Taraguilla.
Hay que recordar que el próximo sábado 23 de marzo tendrá lugar la procesión de Nuestro Padre Jesús Cautivo, con salida a las 20.00 horas de la Capilla de Nuestra Señora de Lourdes.