Con la idea de ayudar a mantener el buen ambiente en las familias, la delegación de Asuntos Sociales, a través del programa PIPSE, ha organizado un seminario titulado “¿Cómo proteger a nuestros hijos de los conflictos de pareja?”. Ayer, miércoles, cerca de veinte personas asistieron al salón de actos del Edificio de Asuntos Sociales para escuchar pautas adecuadas de conducta y técnicas encaminadas a una vida familiar emocionalmente saludable.
Este seminario es uno más de los que se realizan a través del programa PIPSE del área de menores de Asuntos Sociales y fue impartido por Toni Girón.
La técnico indicó que con el mismo se tiene el objetivo de informar a los padres, concienciarlos y asesorarlos sobre cómo conseguir que los menores queden fuera de los conflictos familiares que se pueden dar en el día a día o debido a los divorcios.
Girón aclaró que según su experiencia, ha visto a niños muy dañados por verse inmersos en un triángulo entre su padre y su madre, o por perder a uno de los dos, no porque hayan fallecido, sino por tomar partido por uno de ellos tras un divorcio.
Los niños que viven estos conflictos les produce mucho daño emocional y además suelen presentar sintomatologías como transtornos de atención, de alimentación, agresividad y una intensa tristeza.
En definitiva, Girón afirma que los conflictos tienen que existir en toda relación, pero deben quedar entre la pareja y no salpicar a los hijos. El seminario estuvo organizado por la Delegación de Igualdad y Asuntos Sociales, con la colaboración de la Empresa Multimedia.