Menu de Opciones
↑ Menú de Opciones Arriba ↑

noticias

en san roque

Asamblea de trabajadores afectados por el Plan de Estabilización

El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, ha participado esta mañana en una reunión con trabajadores municipales que se ven afectados por el plan de estabilización, cuestión que afecta a 164 empleados municipales.

Más de un centenar de trabajadores han solicitado al Consistorio que se ejecute el plan de estabilización municipal que no se ha puesto en marcha aún por discrepancias legales sobre la manera de ejecutarlo.

El alcalde ha informado que en base a los informes de la secretaría general, para aplicar el plan de estabilización se plantea como única posibilidad legal el Concurso de oposición.

Aclaró el primer edil que no se trata de un Concurso de méritos, ya que no ha existido esa posibilidad en San Roque. El concurso de oposición constará de un examen adaptado a cada puesto de trabajo: una entrevista personal realizada, no por políticos, sino por funcionarios del Ayuntamiento de San Roque; y en algunos casos una prueba de tarea habitual de su puesto de trabajo.

Se explicó igualmente que la experiencia laboral sumará mucho más que la nota del propio examen inicial, que se supera con una nota media de 3, y que se sube la nota con cursos de formación, que incluso podrán celebrarse hasta el mes de septiembre de este año.

El alcalde envió un mensaje de tranquilidad a los trabajadores, negando que fueran a ser despedidos, y rechazando los intentos de desestabilizar el proceso con falsas informaciones.

televisión

en directo

radio

en directo

televisión

a la carta

eventos

en San roque

APP

Multimedia San Roque