noticias

en san roque

Arranca la Feria Real de San Roque 2022, la Feria del Reencuentro

Con la Coronación de la Reinas Juvenil, Patricia Pardal, e Infantil, Marta Martínez, arrancó esta noche la Feria Real de San Roque 2022, denominada como la Feria del Reencuentro, que se prolongará hasta el lunes 15 de agosto, con actividades destacadas como la cabalgata del miércoles, la corrida de toros del jueves, el Domingo Rociero, el encierro del Toro del Aguardiente y la procesión de la Patrona.

En el escenario instalado en la plaza de las Constituciones, obra del artista Bernardo Martinez, con la base de la Fuente María España y otros detalles de la ciudad, el acto fue conducido por los presentadores Salva Serrano y Elena García, de la empresa Multimedia, que transmitió en directo el evento por Canal San Roque TV y redes sociales.

El pregón oficial a cargo de Olimpia Ramírez, junto a las actuaciones de componentes de la Asociación Cultural Flamenca Vanessa Orrán; José Lara y sus hijos Ana y Álvaro, que ofrecieron canciones del grupo sanroqueño Al Aire; y de la niña Triana Jiménez, que llegó a la final de la última edición del programa La Voz Kids; y el broche de oro del cantante El Arrebato, fueron los complementos de la noche de Coronación de Reinas y Damas.

A la entrada de la plaza de las Constituciones, unos venenciadores daban la bienvenida a los cientos de personas que ocuparon las sillas dispuestas por la Delegación de Fiestas para presenciar el acto. Entre ellos se encontraban, además de los miembros de la Corporación municipal, el alcalde de Castellar, Adrián Vaca, y el presidente de la Mancomunidad del Campo de Gibraltar, Juan Lozano, así como responsables de Guardia Civil, Policía Nacional y Acuartelamiento Cortijo Buenavista.

El acto de Coronación se abrió con la actuación de componentes de la Asociación Cultural Flamenca Vanessa Orrán, que contó con la música en directo de los hermanos Manuel y Antonio Peralta. A continuación los presentadores llamaron a todas y cada una de las integrantes de las Corte Infantil, en primer lugar, y luego de la Corte Juvenil, realizando una breve semblanza de cada una de ellas y de sus acompañantes.

Como es tradición desde 2001, la música de la Coronación fue preparada exprofeso por el locutor de Canal San Roque Roberto Uceda, con una amplia variedad de estilos de variante de música Flamenco Chill, Deep House, Jazz Lounge y Dance instrumental.

En la Plaza de las Constituciones se instaló una barra de bar, atendida por miembros de la Venerable Hermandad de Penitencia de Nuestro padre Jesús Nazareno y María Santísima de los Dolores, que recauda así fondos para la Junta Local de Hermandades y Cofradías de la Semana Santa sanroqueña.

Una vez todas las componentes de las Cortes estuvieron acomodadas en el escenario se dio paso a la actuación de de la niña Triana Jiménez, que llegó a la final de la última edición del programa La Voz Kids. Triana, que iba acompañada del pianista Miguel Salas, deslumbró con su maravillosa voz y con su naturalidad, y cantó los clásicos de la copla “María de la O” y “Torre de Arena”, además de un fandango dedicado a San Roque.

Tras la actuación de Triana, comenzó el pregón anunciador de las fiestas a cargo de la sanroqueña Olimpia Ramírez. La pregonera comenzó su intervención con un cante a modo de saludo, y tuvo un recuerdo a todos “los que nos arrebató este coñazovirus”.

Con las palabras y expresiones que le han hecho conocida en San Roque, Olimpia Ramírez tiró de la ironía para avanzar cómo iba a ser su Feria Real 2022, en la que gran parte del tiempo iba a dedicarlo a “echar peonadas en los cacharritos dando apoyo psicológico” a sus niños. Hizo divertidas alusiones a los coches de choque, a las tómbolas y, también, a las casetas, con una clara alusión a que el alcalde le tiene que invitar a gambas. Finalizó caracterizada como Rafaela Carrá, cantando una versión “enferiada” de “Para hacer bien el amor hay que venir al Sur”.

Concluido el pregón, el alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, y la concejal delegada de Fiestas, María Collado, subieron al escenario e hicieron entrega de una placa conmemorativa a la pregonera.

Tras ello tuvo lugar la actuación de José Lara y sus hijos Ana y Álvaro, que ofrecieron canciones del grupo sanroqueño Al Aire, que actuó en la Coronación de hace 25 años y que estaba compuesto por José Lara y por el fallecido Ramón Morata. En su homenaje a Morata, la familia Lara cantó su conocida “Señora” y la sevillana que les dio más fama.

Tras esta actuación, comenzó el acto de Coronación en sí.

La concejal de Fiestas, María del Mar Collado, hizo entrega de su corona a la reina infantil de la Feria Real de San Roque 2022, Marat Martínez, a quien también impuso la Banda de Honor. Una vez coronada, Marta (que estudia en el CEIP Santa María Coronada) se dirigió a los presentes y deseó a todos los niños que se lo pasen bien en la Feria. Posteriormente, la reina infantil impuso cada una de las damas de la Corte Infantil su banda de honor y les entregó un ramo de flores.

Las 12 integrantes de la Corte Infantil son: Carla Fierro Benítez, del CEIP Santa María Coronada; Cayetana Sánchez Muñoz, del CEIP maestro Apolinar; Lucía Florido Sánchez, del CEIP maestro Apolinar; Sara Alonso González, del CEIP Gabriel Arenas; Katia Recio Cózar, del CEIP maestro Gabriel Arenas; Gisela Aguilar Lara, del CEIP maestro Gabriel Arenas; Raquel Monje Martín, del CEIP Gabriel Arenas; Noa Vallejo Villaescusa, del CEIP Carteia; Daniela Pecino Jiménez, del CEIP Carteia; Leire Domínguez Morales, del CEIP Santa María Coronada; Aitana Benítez Ríos, del CEIP Santa María Coronada; y Elena Torres Romero, del CEIP Santa María Coronada.

Posteriormente, el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, coronó a la reina juvenil, Patricia Pardal, a la que también impuso su banda. Patricia Pardal ofreció, ya siendo Reina de la Feria, unas palabras a todos los presentes. Acto seguido la misma reina se encargó de imponer a las damas juveniles sus correspondientes bandas y se les obsequió con un ramo de flores.

La Corte Juvenil está compuesta por la Reina Juvenil será Patricia Pardal Barreno, de la Asociación Amigos del Caballo La Polaina; Primera Dama, Daniela Pérez Duarte, de la Asociación Cultural Nuestra Señora del Rocío; Segunda Dama, Alba Espinosa Sánchez, de la Asociación Cultural Romeros de San Roque; y las Damas Elena Ibáñez Núñez, de la Asociación Caseta El Patio; Alba Sánchez Rodríguez, de la Asociación Cultural Flamenca Vanessa Orrán; Tania Téllez Lara, de la Asociación de Mujeres Carmen Brú; Ainoha Rojas Díaz, de la Asociación de Vecinos Fuente María España; Claudia Pitarch Gomez, de la Asociación Coro Rociero Ciudad de San Roque; Gema Núñez Romero, de la Asociación Taurina Toro del Aguardiente; Candela Delgado Caravaca, de la Asociación Cultural La Jarana; Lucía Gómez Sueiro, de la Asociación Cultural Peña Flamenca San Roque; Tatiana Correro Fernández, del Ayuntamiento; y Cynthia Serrano Ruiz, de la Asociación Rociera Al Son del sur.

El acto de coronación de la Feria Real de San Roque 2022 llegó a su fin con el brindis por la Feria Real 2022, a cargo de las Reinas infantil y Juvenil 2022; el alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix; la delegada de Fiestas y Tradiciones, María del Mar Collado; el concejal representante del Casco, David Ramos, y la pregonera, Olimpia Ramirez.

Por último, el broche de oro de la noche corrió a cargo del cantante El Arrebato. Francisco Javier Labandón Pérez (Sevilla, 1969), más conocido por el nombre artístico de El Arrebato, es un cantautor español de rumba-pop y flamenco. Ha publicado más de 10 discos desde 2001. Suyas son canciones como “Duele”, “Ojú lo que la quiero”, “Hoy me dio por ser honesto” o “Poquito a poco”, y ha participado en programas como “La Voz Kids”.

televisión

en directo

radio

en directo

PUBLICACIONES

Ayuntamiento de San Roque

APP

Multimedia San Roque

televisión

a la carta

lista de reproducción – informativos

lista de reproducción – noticias

lista de reproducción – Deportes

eventos

en San roque

“Al Fresquito Festival”, este viernes en la Plaza de Toros

Este viernes 5 de agosto, la Plaza de Toros será sede de “Al Fresquito Festival”, una iniciativa de la Delegación de Juventud que cuenta con gran éxito de convocatoria cada verano y que este año repite con un cuidado cartel para amenizar la noche. Se darán cita a partir de las 21.30 horas Seguridad Social, Los Hombres Rana, Radio Petrarca y el DJ Micky Rodríguez. La entrada será gratuita hasta completa aforo. La alcaldesa accidental de San Roque, Mónica Córdoba, junto al edil de Juventud,...

VIII CONCURSO DE FOTOGRAFÍA INSTANTES DE LECTURA

El plazo de admisión finaliza el 28 de octubre. Cada concursante podrá presentar un máximo de 3 fotografías y estas deberán de ser inéditas. El primer premio y único consistirá en 150 euros.

noticias

anteriores

El compositor y pianista, Diego Valdivia, nuevo Embajador del Turismo del Campo de Gibraltar

El nombramiento como Embajador del Turismo del Campo de Gibraltar de Diego Valdivia ha tenido lugar en un acto celebrado con motivo del Día Mundial de Turismo, encuentro presidido por la delegada...

Nuevo éxito de participación en las actividades de La Tribu

El Centro de Ocio Juvenil La Tribu realizó la semana pasada dos nuevas actividades con el usual éxito de participación de jóvenes. El jueves se divirtieron con una Gymkana por San Roque, y el...

El Club de Golf La Cañada celebró la VII Prueba Infantil 18 Hoyos, el domingo

El recorrido de La Cañada ha sido escenario de la VII Prueba Infantil 18 Hoyos, este domingo. Los más pequeños se lo pasaron en grande mostrando la constante evolución de su juego en una jornada de...

Estelar actuación del Dressage Sotogrande en el Campeonato de España de Doma – Menores

Durante la semana del 19 al 23 de septiembre, se ha celebrado el Campeonato de España de Doma – Menores en el Club Hípico Las Cadenas ,en Camarma de Esteruelas (Madrid). Cita imprescindible para la...

Centurias Mini disfrutó del I Torneo de Basket Ruíz Galán

El equipo Mini masculino del CD Centurias disfrutó del I Torneo de Mini Basket Ruíz Galán. Se celebró en las instalaciones del Pabellón Polideportivo Municipal de La Línea, el sábado 24 de...

La Solheim Cup aterriza en San Roque

Queda un año para la celebración de la Solheim Cup, en Finca Cortesín. Se trata de un gran acontecimiento deportivo que, por primera vez en la historia, se celebra en España. El trofeo Solheim cup...

El CD San Roque suma un empate en el derbi comarcal en La Era de Tesorillo

CD San Roque y UD Tesorillo empataron en un buen derbi comarcal correspondiente a la jornada 2 de Segunda andaluza, en la tarde de ayer domingo. El buen juego y el esfuerzo de ambas escuadras no se...

Trabajos de pintura en la Plaza Mariano Bertuchi, en San Roque Casco

La delegación de Pintura del Ayuntamiento de San Roque está realizando trabajos en la zona de San Roque ciudad, entre ellos, la Plaza Mariano Bertuchi. La teniente de alcalde responsable de este...

El CD San Bernardo ganó su segundo encuentro de la competición de Segunda andaluza

El CD San Bernardo fue superior a la Juventud Sanluqueña y se impuso por 4-0 en el Municipal Hermanos García Mota, ayer domingo. El equipo de Óscar León saltaba al terreno de juego con las ideas muy...