Menu de Opciones
↑ Menú de Opciones Arriba ↑

noticias

en san roque

Arranca en Valderrama la Estrella Damn N.A. Andalucía Masters 2022

El Estrella Damn N.A. Andalucía Masters ha dado comienzo hoy, jueves, en el campo sanroqueño de Valderrama, torneo de gran prestigio mundial que hasta el próximo domingo contará con una nutrida representación de jugadores, entre los que se cuenta hasta una quincena del plantel nacional. De esta manera, San Roque vuelve a ser el escaparate del golf a nivel internacional gracias a uno de los torneos más esperados y con mayor proyección mediática.

Hay que destacar que el amateur Ángel Ayora, estrella en ciernes salido de la Escuela Municipal La Cañada de San Roque, y segundo en 2022 en el Internacional de España Sub 18, en el Campeonato de España Amateur y el Campeonato de España Individual Absoluto, ha debutado este jueves con los “mayores” en el Estrella Damm N.A. Andalucía Masters, y se enfrenta al cualificado plantel Internacional en el Real Club Valderrama que concluye el 16 de octubre.

El Estrella Damm N.A. Andalucía Masters podría dar al golf nacional su victoria número 200 en el World Tour, otra cifra redonda para completar los alicientes de esta gran cita en el Real Club Valderrama.

En busca de esa victoria tan especial, se cuenta con quince jugadores españoles, muchos de ellos con brillantes victorias en su palmarés, como Pablo Larrazábal, Gonzalo Fernández-Castaño y Álvaro Quirós (siete triunfos cada uno), además de Rafa Cabrera Bello (4), Adrián Otaegui (3), Alejandro Cañizares y Jorge Campillos (2) y Nacho Elvira (1).

Junto a ellos, estarán los profesionales Pep Anglés, Pedro Oriol, Ángel Hidalgo, Sebastián García Rodríguez, Santiago Tarrío y Alfredo García Heredia.

El golfista amateur Ángel Ayora completa la nutrida representación española. Jugador de la Escuela Municipal La Cañada, como lo fue en su día Álvaro Quirós, se gradúa en un escenario bello y temible, el Real Club Valderrama.

Por otro lado, en la jornada matinal de este miércoles 12 de octubre se llevó a cabo una nueva edición de la Beach Clean Up, la exitosa limpieza de la playa de Torreguadiaro promovida por el DP World Tour con el inestimable apoyo del Ayuntamiento de San Roque.

Esta edición contó con la presencia del golfista local Álvaro Quirós, nacido en Guadiaro y con siete títulos en el DP World Tour, que colaboró en la limpieza de esta playa tan querida para él y dando ejemplo al buen número de voluntarios y de aficionados que tomaron parte.

Esta iniciativa está enmarcada en el programa Green Drive del DP World Tour, creado para fomentar la responsabilidad social y medioambiental y generar un impacto positivo en cuanto a sostenibilidad. La acción tuvo una huella inmediata y visible, ya que los voluntarios se ocuparon de recoger basura y microplásticos en este maravilloso entorno del litoral de San Roque, al que asistieron los tenientes de alcalde Óscar Ledesma y Juan Serván.

En lo deportivo y ahora que juega en casa, Álvaro Quirós destaca que «la temporada al principio ha sido muy mala, no tanto por las malas sensaciones sino porque los resultados hasta ahora eran insuficientes».

«En este último par de meses -prosiguió- estoy jugando un poquito mejor y los resultados están acompañando, pero la verdad es que ahora mismo ha sido una situación tensa porque me estoy jugando la tarjeta. Pero también es verdad que, en definitiva, lo más importante es recuperar el juego y parece que estoy en el camino, o sea que bien por esa parte; es muy positivo», concluyó.

Para disfrutar del Estrella Damm N.A. Andalucía Masters se pueden adquirir entradas individuales, pases de fin de semana o abonos para los cuatro días en experiences.dpworldtour.com/edam. Es posible comprar los pases en el propio campo, abonándolos siempre con tarjeta.

El Estrella Damm N.A. Andalucía Masters, torneo del DP World Tour valedero para la Race to Dubai que se celebra gracias a la imprescindible colaboración del Real Club Valderrama, está patrocinado por Estrella Damm y la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, además de estar cofinanciado con fondos europeos y haber sido declarado acontecimiento de excepcional interés público por el Gobierno de España.

televisión

en directo

radio

en directo

televisión

a la carta

eventos

en San roque

APP

Multimedia San Roque