Miembros de la Asociación de Madres y Padres (AMPA) del CEIP San Bernardo, junto con la comunidad educativa, se han manifestado con el propósito de que la Junta de Andalucía solucione de una vez por todas la falta de espacio en el centro, demanda que cada vez se vuelve más urgente. Los tenientes de alcalde de Educación, Belén Jiménez, y de la Zona Interior, Juan Serván, participaron en la movilización por las principales calles y plazas de la Estación de San Roque.
Tanto el equipo docente como el propio AMPA aceptan el ofrecimiento que en su día hizo el Ayuntamiento de ceder a la Junta de Andalucía el espacio de la antigua guardería Payasines para la construcción de nuevas aulas y no las prefabricadas que proponía la Delegación Provincial de Educación.
Belén Jiménez indicó que se encontraban apoyando nuevamente al AMPA, que vuelve a retomar la problemática que llevan intentando solucionar desde la Delegación Municipal de Educación.
Comentó la edil que “han sido escritos e intentos de reunirse con el delegado provincial para buscar una solución a la falta de espacio, que ahora es inminente por el aumento del alumnado en el centro y por la situación de la pandemia, ya que se necesita mayor distancia entre alumnos”.
Jiménez recordó que la propuesta desde el Ayuntamiento era ceder el espacio de la antigua guardería Payasines, colindante con el colegio. Recordó que en su día ese espacio era de la empresa municipal Emroque y se hizo una cesión al propio Ayuntamiento con el objetivo de que la Junta de Andalucía habilitara el edificio para construir las aulas que se necesitan para educación específica.
La concejal reconoció ha vuelto a intentar hablar con el delegado provincial para llegar a un acuerdo para dar una solución lo más rápidamente posible e intentar solucionar los problemas de espacio que afecta a los niños del colegio San Bernardo.
Aclaró Jiménez que “sí que hay por nuestra parte un ofrecimiento verbal y por escrito del espacio de la antigua guardería. Desde el Ayuntamiento entienden que el documento de cesión se hará una vez que la Junta de Andalucía decida ubicar las aulas en la antigua guardería”.
Por su parte, la presidenta del AMPA del CEIP San Bernardo, Conchi Martínez, explicó que seguirán cada jueves con las concentraciones, ya que cada vez la falta de espacio es más evidente y la necesidad es muy urgente. Aclaran que los alumnos carecen de aula de música, de informática, o de biblioteca, pero reclaman una solución ya porque hay niños que no pueden ser atendidos porque no existe un aula específica.
El proyecto que tienen previsto desde la Delegación Provincial de Educación es la puesta en marcha de dos aulas de 50 metros cuadrados, junto con dos despachos de 14 metros cuadrados, quitando espacio de juego a los niños, ya que habilitarían un nuevo edificio en uno de los patios.