noticias

en san roque

Apoyo municipal a los trabajadores de Acerinox en su manifestación

Varios ediles del equipo de gobierno de San Roque, encabezados por el concejal de Empleo, Fernando Vega, han asistido y mostrado su apoyo a los miles de manifestantes de Acerinox que esta mañana han recorrido las calles de Algeciras en demanda de un convenio justo.

Se estima que han sido unas 3000 las personas que se han manifestado en Algeciras para reclamar un convenio colectivo en la factoría de Acerinox, tras 25 días de huelga. La marcha ha comenzado pasadas las 11.00 horas desde la estación de tren y ha ascendido por el Secano hasta llegar a la Plaza Alta.

El concejal Fernando Vega ha señalado que mostramos con nuestra presencia nuestro apoyo a los trabajadores de Acerinox y reclamamos diálogo para solucionar este conflicto.

En la misma línea que el alcalde, Vega ha reclamado a la Junta de Andalucía que ejerzan sus competencias en materia laboral y convoquen con urgencia una mesa de negociación entre Acerinox y el comité de huelga para mediar entre ambas partes y poner fin cuanto antes a la huelga indefinida que se mantiene desde el 5 de febrero.

Recordó el edil la importancia que tiene una empresa como Acerinox en el conjunto de nuestra comunidad, como una de las cinco principales empresas en número de empleados y en cifra de negocios y

Por su parte, el portavoz del comité de huelga de Acerinox, José Antonio Valencia, agradeció el apoyo de otros trabajadores como de las contratas, portuarios, etc, en esta manifestación y confía en que, sobre todo la empresa, “nos escuche”.

Anunció que las próximas acciones tras esta manifestación serán concentraciones en varias localidades y en las puertas de Acerinox en Madrid y lamentó la falta de comunicación con la empresa.

Agradeció Valencia el respaldo contundente de la plantilla, que estamos hechos una piña en este conflicto y confía en que ello haga reflexionar a la empresa para sentarse a negociar.

televisión

en directo

radio

en directo

televisión

a la carta

eventos

en San roque

APP

Multimedia San Roque