Madres y padres de alumnos del CEIP San Bernardo, de la Estación de San Roque, se han concentrado en la mañana de hoy, jueves, para reclamar a la Junta de Andalucía que invierta en adaptar la antigua guardería como nuevo aulario para el colegio. Autoridades municipales han participado en este protesta para secundar las reivindicaciones de la AMPA del centro.
Asistieron, entre otros miembros de la Corporación, los tenientes de alcalde Belén Jiménez, Juan Serván y Juan Manuel Ordóñez, siendo los dos primeros responsables de Educación y de la zona de Estación, Taraguilla y Miraflores, respectivamente. Las madres y padres portaban una pancarta en la que, además de exigirse la inversión en la antigua guardería, se rechazaban el aula prefabricada actual y “otras construcciones” en el centro. A finales de octubre se produjo otra concentración con las mismas reivindicaciones.
Explicó Belén Jiménez que el Equipo de Gobierno secunda las peticiones de la AMPA del centro, consistentes principalmente en la ampliación del número de aulas. “Desde el Ayuntamiento -señaló- hemos ofrecido a la Consejería de Educación y a la Delegación Territorial la cesión del edificio de la antigua guardería, que está colindante al centro, y al que se puede acceder directamente por una puerta”.
“Pensamos -dijo la edil- que es la opción más válida, porque sólo hay que remodelar el edificio y se podrían habilitar cuatro aulas en las que se daría cabida a las aulas específicas que se vienen solicitando desde el mismo centro y que no se le conceden precisamente por falta de espacio. Este año, en concreto, ha aumentado el número de niños y niñas con necesidades educativas específicas, hasta llegar a 22. Además, también habría espacio para las aulas necesarias por el mayor número de alumnos en general del CEIP San Bernardo”.
Hay que recordar que, a día de hoy, la única propuesta conocida de la Consejería de Educación es la construcción de un aula en uno de los patios, lo que rechaza la AMPA del colegio porque restaría espacio para zona de juegos del alumnado, además de que sería insuficiente para las necesidades del centro.
Recordó Belén Jiménez que el delegado Territorial de Educación, Miguel Andreu, prometió en enero de 2020 la ampliación ese mismo año del centro, lo que permitiría eliminar el aula prefabricada instalada en uno de los patios en septiembre de 2019. Sin embargo, dicha aula sigue funcionando en el colegio.
La teniente de alcalde espera que en la reunión fijada para el próximo jueves 25 entre los representantes de la AMPA y la dirección del centro con el delegado Territorial sirva “para encontrar una solución, y que desde la Consejería de Educación se coja la mano tendida desde el Ayuntamiento en cuanto a la cesión de la antigua guardería”.