El alcalde accidental de San Roque y consejero delegado de Emroque, Juan Manuel Ordóñez, y la vicepresidenta de la empresa municipal de la vivienda, Ana Ruiz, han visitado el solar donde la concesarionaria, Innate Solutions, va a construir seis viviendas de protección pública en la calle Las Gardenias, en Taraguilla. Las obras, que dan comienzo durante este mes de septiembre, tienen un plazo de ejecución de 18 meses y cuentan con un presupuesto de más de medio millón de euros.
En la visita participó un responsable de la empresa concesionaria. Tras inspeccionar el solar, Juan Manuel Ordóñez explicó que a través de fondos propios de Emroque están construyendo 6 viviendas públicas en régimen especial en la calle Las Gardenias de Taraguilla de 100 metros cuadrados, “por lo que animo a todos los interesados, especialmente a los jóvenes que quieran adquirir una vivienda, a que acudan a las oficinas de Emroque, en el Edificio de Urbanismo en la Plaza de Espartero, donde les facilitarán todos los requisitos necesarios para poder optar a una de ellas”.
Ordóñez recordó que los interesados evidentemente han de ser demandantes de vivienda, y luego los consejeros de la empresa municipal Emroque valorarán si son aptos para optar a ellas según el nivel exigido por el IPREM.
Por otra parte, el también consejero delegado de Emroque hizo un llamamiento a todos los contratistas y constructores de la zona “a que se presenten al concurso de otras 10 viviendas en la zona de Guadiaro, información que pronto estará en el portal de contratación de la página web municipal www.sanroque.es”, concluyó.
La empresa concesionaria de la construcción de seis viviendas públicas protegidas en la calle Las Gardenias de Taraguilla es Innate Solutions. El presupuesto de adjudicación de la obra es de 519.192,22 euros, IVA incluido. El plazo de ejecución es de un año y medio, y estará concluida previsiblemente para el mes de marzo de 2024.
El Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples ó IPREM es el índice que determina la renta vital mínima, y que se toma de referencia en España desde 2004 para la asignación de ayudas, subvenciones para familias y personas físicas, acceso a las viviendas de protección oficial y subsidios en función de los ingresos, entre otros.
Para poder calcular este índice, se toma como referencia la última declaración de la renta (IRPF), concretamente la casilla 455 para aquellas personas que realizan dicha declaración de manera única o la número 465 para los que realizan la declaración conjunta.
No obstante, desde la Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda de San Roque, Emroque, se facilitará los trámites y la información necesaria para poder optar a una vivienda pública protegida VPP.