Menu de Opciones
↑ Menú de Opciones Arriba ↑

noticias

en san roque

Anunciadas las becas municipales para el próximo curso escolar

El Ayuntamiento de San Roque ha anunciado que este año se amplía las cuantías destinadas a las becas municipales de estudiantes sanroqueños, pasando de 55 a 120 mil euros. La teniente de alcalde de Educación, Mónica Córdoba, anunció que el plazo de solicitudes estará abierto del 16 al 30 de septiembre, una vez que ya se ha anunciado la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia. Córdoba anunció que este curso escolar habrá una línea de ayuda más, destinada al alumnado de grados universitarios, de las universidades públicas de Andalucía.

La edil detalló que en total habrá cinco líneas de ayudas que las familias podrán solicitar, enviando la documentación requerida en el registro de entrada del Ayuntamiento de San Roque, en las alcaldías de barrio del término municipal o a través de la sede electrónica.

Presentación de la becas del próximo curso

En primer lugar, una línea está destinada al alumnado de segundo ciclo de educación infantil (de 3 a 6 años) de los centros docentes sostenidos con fondos públicos del Término Municipal de San Roque, con una cuantía máxima de 100 euros.

Una segunda línea se destina al alumnado de educación primaria de los centros docentes sostenidos con fondos públicos del Término Municipal de San Roque, con una cuantía máxima de 120 euros.

En tercer lugar, se podrán beneficiar alumnos de Educación Secundaria Obligatoria de los centros docentes sostenidos con fondos públicos del Término Municipal de San Roque, con una cuantía máxima de 120 euros

Una cuarta línea de ayuda está dirigida al alumnado de Estudios pos-obligatorio no universitario: Bachillerato, FP Básica, ciclos formativos de grado medio, ciclos formativos de grado superior, en cualquier modalidad, tanto en oferta completa como en oferta parcial diferenciada de algún centro docente sostenido con fondos públicos de Andalucía, con una cuantía máxima de 250 euros.

Por último, y como novedad este año, se destinan ayudas para el alumnado de Estudios de Grados Universitarios de alguna Universidad Pública de Andalucía, con una cuantía máxima de 300 euros.

En lo que se refiere al pasado curso escolar, el Ayuntamiento destinó un total de 52.120,80 euros para becar a 511 alumnos, de los 769 que lo solicitaron. De ellos, 143 fueron de Infantil; 215 de Primaria; 102 de Secundaria; y 51 de Postobligatorio.

televisión

en directo

radio

en directo

televisión

a la carta

eventos

en San roque

APP

Multimedia San Roque