La Delegación Municipal de Juventud, con la colaboración en muchos casos de colectivos sociales, había preparado una serie de actividades para los próximos días con motivo de la festividad de Halloween. Sin embargo, la situación actual de estado de alarma por alerta sanitaria imposibilita su celebración, por lo que todos estos actos han sido suspendidos.
El concejal de Juventud, David Ramos, ha indicado que “todos los años se llevan a cabo en estos días de finales de octubre una serie de actividades festivas pensadas en muchos casos para los más pequeños. Fiestas de Halloween, casas de terror, pasacalles… Lo habitual es que en todas las barriadas y en San Roque Ciudad no faltaran los disfraces y el buen ambiente”.
“Habíamos planificado -agregó el edil- una buena cantidad de actividades en las que se tenían en cuenta los protocolos para evitar la propagación de la Covid-19 que han estado en vigor hasta ahora. Pero la formulación de medidas más restrictivas trazadas en el fin de semana en el decreto de estado de alarma, que serán concretadas por la Junta de Andalucía previsiblemente mañana miércoles, hace que hayamos tenido que tomar esta triste decisión”.
“Siento mucho que hayamos tenido que suspender estos actos -dijo David Ramos-, y pedimos comprensión a todos los vecinos del término municipal. Tan sólo espero que pronto se encuentre una vacuna efectiva y que el año próximo podamos retomar con total normalidad las actividades que se llevan a cabo desde la Delegación de Juventud”, concluyó.