noticias

en san roque

Ante el aumento de contagios, el alcalde pide “precaución” para evitar pasar al Nivel 4

El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha hecho un llamamiento a “la prevención y la precaución” para evitar mayores restricciones a partir del lunes 9 de noviembre, ante la publicación por la Junta de Andalucía de los últimos datos sobre la evolución de los contagios de coronavirus. Según esta información oficial, San Roque se situaría en estos momentos en más de 285 positivos confirmados por PCR en los últimos 14 días, lo que supondría el cierre de las entradas y salidas del municipio si las cifras persisten.

En su perfil de Facebook, el primer edil no ha ocultado que se han registrado “malos datos en el fin de semana”, al sobrepasarse en los últimos días el Nivel 3, de 250 casos confirmados, hasta llegar a más de 285. Apuntó que, sin embargo, “nuestra tasa de Área Sanitaria (del Campo de Gibraltar) está muy poco por debajo de 250, se mueve ahora alrededor de 239”.

“Esta situación y la tendencia alcista -explica el alcalde- nos hace pensar de forma negativa. Es decir, que el próximo 9 de noviembre, cuando cumple la primera fecha del estado de alarma, quizás ambas cifras municipio y Área Sanitaria superen la cifra de 250 de tasa y por tanto, pasemos al Nivel 4 con nuevas restricciones”.
“Aún no -recalca el regidor sanroqueño-. Y faltan unos días. Todos podemos colaborar desde la prevención y la precaución para que no tengamos nuevas restricciones. Entre otras, que nos perimetren (cierren entradas y salidas) el municipio”, concluye Ruiz Boix.
La Junta de Andalucía ha puesto en marcha una serie de medidas preventivas durante la segunda ola de Covid-19 en la comunidad autónoma. Como medida general se ha establecido el cierre perimetral de Andalucía, manteniéndose vigente la limitación de la movilidad nocturna o toque de queda, de 23.00 a 6.00 horas.
La hora límite de cierre de la hostelería es a las 22.30 horas y se permite hasta un máximo de 6 personas, tanto en reuniones públicas como en privadas.
Todas estas medidas son de obligado cumplimiento en toda la comunidad autónoma, independientemente del nivel de alerta en el que se encuentre cada territorio.
Por otra parte, desde el Gobierno Andaluz se detallan los distintos niveles de contagio por Covid-19 en los distritos sanitarios de Andalucía. Éstos van del 2 al 4, encontrándose el Campo de Gibraltar en el Nivel 3 en la actualidad.
Se consideran de riesgo alto los velatorios y entierros, con un máximo permitido de 10 personas en el interior de tanatorios y de 25 en el exterior, en los distritos sanitarios de Nivel 2 de contagio; 10 personas en interior y 20 en el exterior, en el Nivel  3; y de 6 personas en el interior y 15 en el exterior, en los de Nivel 4.
Las ceremonias civiles y religiosas tienen limitado su aforo al 50% para las áreas sanitarias de Nivel 2 y 3, y al 30% para las del Nivel 4. En los banquetes solo se permiten un máximo de 100 personas en el interior, 150 en el exterior, con un aforo máximo del 75% para los de Nivel 2; de 50 personas máximo en el interior y de 75 en el exterior para el Nivel 3; y de 30 en el interior y de 50 en el exterior para los distritos sanitarios considerados de Nivel 4 de contagio por Covid.
Los locales de hostelería y restauración, también de riesgo alto de contagio, tienen su aforo limitado al 75% en el interior, permitiéndose 100% de ocupación en las terrazas en los distritos de Nivel 2; 50% del aforo interior y del 100% en terrazas en el Nivel 3; y del 30% del aforo en interiores y del 75% en las terrazas para las áreas de Nivel 4.
En cuanto a las instalaciones deportivas, las áreas consideradas de Nivel 2 tienen limitado al 65% su aforo, con 400 personas máximo en el interior de los recintos y 800 en el exterior. Las de Nivel 3, 50% del aforo, lo que supone un máximo de 200 personas en el interior y de 400 en el exterior. En el Nivel 4, los gimnasios tienen su aforo limitado al 40%, mientras que las competiciones, eventos y entrenamientos no pueden contar con espectadores.
Son considerados de riesgo medio los establecimientos comerciales, que en los distritos sanitarios de Nivel 2 permiten un aforo máximo del 75%. Los de Nivel 3, al 60% y los de Nivel 4, al 50%. En todos los casos, se debe mantener la preceptiva distancia de seguridad.
También es de riesgo medio el transporte público, con la ocupación de asientos al 100% y las plazas de pie al 75% para los de Nivel 2 y 3, y con un asiento de separación entre viajeros y el 50% de ocupación de pie para las zonas de Nivel 4.
En cuanto al resto de transportes, las zonas de Nivel 2 facultan a ocupar las plazas o asientos disponibles en cada caso. El transporte privado, en el Nivel 4, se permite a un total de dos personas por fila de asientos, sin ocupar la del copiloto.
Los cines, teatros, auditorios, museos, congresos y ferias también están considerados de medio riesgo. Éstos pueden tener su aforo ocupado hasta el 75%, con un máximo de 400 personas en el interior y 800 en el exterior, en las zonas sanitarias de Nivel 2; de hasta el 60% del aforo, con 300 personas en el interior y 500 en el exterior, en el Nivel 3; y del 40% del aforo, con 200 personas en el interior y de 300 en el exterior, en el Nivel 4.
Son consideradas de riesgo bajo las actividades ambientales, con 10 personas máximo en el interior de recintos y 20 en el exterior en los distritos sanitarios considerados de Nivel 2; de 10 en el interior y de 15 en el exterior, en el Nivel 3; y de 6 personas en el interior y 15 al aire libre, para los de Nivel 4.
Asimismo, son de bajo riesgo los parques y jardines, que se mantienen abiertos en general. Las actividades en estos lugares solo permiten a un máximo de 15 personas en el Nivel 2, de 10 personas en el Nivel 3 y de 6 personas máximo en las zonas consideradas de Nivel 4. En este último nivel, los juegos infantiles permanecen cerrados.

televisión

en directo

radio

en directo

PUBLICACIONES

Ayuntamiento de San Roque

APP

Multimedia San Roque

televisión

a la carta

lista de reproducción – informativos

lista de reproducción – noticias

lista de reproducción – Deportes

eventos

en San roque

COMO BAILAN LOS CABALLOS ANDALUCES 316 ANIVERSARIO

En honor al 316 aniversario de San Roque, el sábado 21 de mayo a las 18:00 tendrá lugar el evento "Como bailan los caballos andaluces" en la Plaza de Toros de San Roque, el acceso será gratuito hasta completar el aforo.

316 ANIVERSARIO DE SAN ROQUE

Este viernes 20 y sábado 21 disfruta de los siguientes eventos en honor al 316 aniversario de San Roque. Viernes 20: -12:00 h Pleno de honores y distinciones, en Teatro Juan Luis Galiardo. -20:00 h La Tourné, en Plaza de las Constituciones. -21:30 h Calle Pureza, en Plaza de las Constituciones. -23:00 h Howlin' Ramblers, en Plaza de las Constituciones. Sábado 21: - 18:00 h Cómo Bailan los Caballos Andaluces, en Plaza de toros - 20:00 h La Mala Hora, en Plaza de las Constituciones. - 21:30 h...

SOTOGRANDE MUSIC FESTIVAL – RAPHAEL

Raphael - 10 de septiembre Compra tus entradas en https://eternidadeventos.com https://goo.gl/maps/AYm9GH6J3SRBgPSS7

SOTOGRANDE MUSIC FESTIVAL – LOLA INDIGO

Lola Indigo - 9 de Septiembre Compra tus entradas en https://eternidadeventos.com https://goo.gl/maps/AYm9GH6J3SRBgPSS7

SOTOGRANDE MUSIC FESTIVAL – MIGUEL POVEDA

Miguel Poveda - 3 de septiembre Compra tus entradas en https://eternidadeventos.com https://goo.gl/maps/AYm9GH6J3SRBgPSS7

SOTOGRANDE MUSIC FESTIVAL – ARA MALIKIAN

Ara Malikian - 2 de Septiembre Compra tus entradas en https://eternidadeventos.com https://goo.gl/maps/AYm9GH6J3SRBgPSS7

SOTOGRANDE MUSIC FESTIVAL – VANESA MARTÍN

Vanesa Martín - 20 Agosto Compra las entradas en https://eternidadeventos.com https://goo.gl/maps/AYm9GH6J3SRBgPSS7

SOTOGRANDE MUSIC FESTIVAL – INDIA MARTÍNEZ

India Martínez - 12 de Agosto a las 22:00. India Martinez en concierto, compra tus entradas en https://eternidadeventos.com https://goo.gl/maps/AYm9GH6J3SRBgPSS7

SOTOGRANDE MUSIC FESTIVAL – NOCHE CARNAVALESCA

Noche Carnavalesca - 6 de agosto Asistirán las comparsas, la Brigada y los Sumitos, compra tus entradas en https://eternidadeventos.com https://goo.gl/maps/AYm9GH6J3SRBgPSS7

SOTOGRANDE MUSIC FESTIVAL 2022

Santa Maria polo club - San Roque Noche Carnavalesca (6 Agosto)India Martinez (12 Agosto)Vanesa Martin (20 Agosto)Ara Malikian (2 Septiembre)Miguel Poveda (3 Septiembre)Lola Indigo (9 Septiembre)Raphael (10 Septiembre) https://goo.gl/maps/AYm9GH6J3SRBgPSS7

CENTRO DE OCIO LA TRIBU “ARCILLEANDO”

Este jueves 12 y 19 de mayo a partir de las 17:30 si tienes entre 12 y 17 años no dudes en asistir a "Arcilleando" de La Tribu, reserva tu plaza en ociolatribu@sanroque.es o llamando al 956780106.

EXPOSICIÓN ÍÑIGO DIARTE

Del 2 al 20 de mayo tendrá lugar la exposición "Ausencia" de Íñigo Diarte en la sala espacio joven de san roque.

CANTAJUEGOS GIRA 2022/2023

El espectáculo infantil será el 22 de mayo de 2022 y estarán en el Teatro Juan Luis Galiardo en dos sesiones el mismo día, una a las 12:00h y otra a las 17:00h. Las entradas ya están disponibles en: VENTA DE ENTRADAS Cantajuego | TEATRO JUAN LUIS GALIARDO | San Roque(CÁDIZ)| GIGLON

SEÑORA DE ROJO SOBRE FONDO GRIS DE MIGUEL DELIBES

Será el domingo 12 de Junio a las 21:30h en el Teatro Juan Luis Galiardo, una adaptación para teatro de José Sámano, José Sacristán e Inés Camiña. Las entradas pueden adquirirse ya en tickentradas.com o en taquilla el mismo día del espectáculo. ¿Te lo vas a perder? www.tickentradas.com/eventos/senora-rojo-fondo-gris-jose-sacristan-teatro-juan-luis-galiardo-2022

FICSAN 43 EDICIÓN

Tendrá lugar del 1 al 11 de Junio de 2022 el Festival Internacional de Cortometrajes en San Roque.

noticias

anteriores

Clausurada la Feria del libro de San Roque con buenos datos de participación

Hoy, domingo, ha sido clausurada la Feria del libro de San Roque con un espectáculo de títeres “El Tesoro de Rey”. Durante toda la semana se han realizado talleres para escolares en horario de...

Acto multitudinario de la Iglesia Evangélica Filadelfia en el Teatro Juan Luis Galiardo

La Iglesia Evangélica Filadelfia celebró en la tarde de ayer, sábado, su “Reencuentra Campo de Gibraltar”, un acto que llenó el Teatro Juan Luis Galiardo y en el que se le realizó un reconocimiento...

Abierto el plazo para un taller de formación como operador de grabación y tratamiento de datos

Ayuntamiento y Diputación de Cádiz colaboran en el proyecto Pórtico Dipuforma, dirigido a personas desempleadas de colectivos con dificultades de inserción laboral. Tras la reciente realización de...

El Ayuntamiento invita a todos los ciudadanos a celebrar y conmemorar el Día Internacional de La Familia

El Ayuntamiento de San Roque, a través de la Delegación de Igualdad y Bienestar Social, invita a todos los ciudadanos a conmemorar el día internacional de la Familia que se celebra este domingo 15...

Se traslada al viernes 20 el festivo local correspondiente al Aniversario de la Fundación de San Roque

Al coincidir con un sábado la jornada del próximo 21 de mayo, cuando se conmemora el 316 Aniversario de la Fundación de la Ciudad de San Roque, el festivo local correspondiente a ese día se ha...

Mucha asistencia en el penúltimo día de la Feria del Libro de San Roque

La Feria del Libro de San Roque está en su recta final este fin de semana. Hoy, sábado, ha sido su penúltimo día porque concluirá mañana, domingo, a las 14.00 horas. La Red de Bibliotecas, que...

Exitosa representación de “La Máscara” en el Patio del Palacio

La compañía Sinsentido Teatro, puso en escena ayer, viernes, “La Máscara”, un clásico de la literatura de Lope de Rueda. Se representó en el patio del Palacio de los Gobernadores, lleno hasta...

“La Tribu” acogió esta semana un taller de modelado con arcilla y otro de dibujo en estilo manga

Jóvenes de entre 12 y 17 años han participado esta semana en las dos actividades gratuitas desarrolladas en el Centro de Ocio Juvenil “La Tribu”, ubicado en el edificio municipal Casa Varela. Así,...

Carmen Mola y Javier Cercas, apuestas de mayo y junio del Aula de Literatura “José Cadalso”

La Delegación Municipal de Cultura ha apostado fuerte con los protagonistas del Aula de Literatura “José Cadalso” para sus próximas dos ediciones. Por un lado, el lunes 30 de mayo estarán en el...