Menu de Opciones
↑ Menú de Opciones Arriba ↑

noticias

en san roque

Animación y mucha diversión en el Carnaval de la Estación de San Roque

La barriada de la Estación de San Roque vive hoy, sábado, su Carnaval, que comenzó esta mañana con un animado y muy participativo pasacalles. Durante la jornada se puede disfrutar en la Plaza de San Bernardo de distintas actividades, entre las que se cuentan la actuación de una de las chirigotas sanroqueñas, la entrega de premios del concurso de disfraces y una fiesta infantil. Organiza la Delegación de Fiestas del Ayuntamiento de San Roque y la comisión de fiestas de la Estación.

Al mediodía comenzó la fiesta con la salida desde la puerta del cementerio, en la calle Barrio Alto, del tradicional Pasacalles. Participaron alrededor de 200 personas, y se apuntaron al concurso de disfraces siete grupos, seis parejas y 18 individuales. La comitiva llegó a la Plaza de San Bernardo precedida por un grupo de animación, que también ofreció sobre el escenario a los niños presentes un aperitivo de la Fiesta Infantil de esta tarde.

A continuación se procedió por parte de la comisión de fiestas a la proclamación de la Diosa del Carnaval de la Estación, Andrea Pabanelo, y de sus tres Ninfas: María Jiménez, María Mena y Lucía Barrera, a las que saludaron los tenientes de alcalde Juan Manuel Ordóñez y Juan Serván, éste último delegado de la zona de Estación, Taraguilla y Miraflores.

Serván destacó la gran participación que se había registrado en el pasacalles a pesar de que el tiempo no acompañaba, con viento frío y llovizna esporádica. Señaló que las vecinas y vecinos de la Estación suelen disfrutar de esta fiesta con mucha intensidad, como de hecho lo estaban haciendo en esta jornada de sábado. Añadió que esperaba el mismo éxito mañana, en el Carnaval de Taraguilla, y finalizó felicitando a la Delegación de Fiestas y a la comisión de fiestas por el gran trabajo realizado.

A continuación se pusieron en marcha las atracciones infantiles, que estarán abiertas hasta bien avanzada la tarde, y comenzó la actuación de la chirigota sanroqueña “Mi Primer Día”. Esta agrupación deleitó a los presentes, entre los que se encontraban la concejal de Fiestas, María del Mar Collado, y la también edil Ana Ruiz, con un repertorio muy divertido de ingeniosas canciones.

En cuanto a la jornada de tarde, a las 17.00 horas está previsto el inicio en el escenario de la Plaza de San Bernardo de la Fiesta Infantil, y sobre las 18.30 se entregarán los premios del pasacalles, para finalizar con música ambiente.

televisión

en directo

radio

en directo

televisión

a la carta

eventos

en San roque

APP

Multimedia San Roque