Menu de Opciones
↑ Menú de Opciones Arriba ↑

noticias

en san roque

Ángeles Cantero revela “el secreto” de su última novela

El salón de actos de la Biblioteca de San Roque ha acogido la presentación del libro “Puerta Blanca: El Secreto” de la autora de novela negra y guionista Ángeles Cantero. Se trata de su segunda y última novela.

La escritora Ángeles Cantero ha presentado este miércoles su segunda y última novela, “Puerta Blanca: El Secreto”, en el salón de actos de la Biblioteca de San Roque, en el Edificio Diego Salinas

El acto estaba organizado por la Red de Bibliotecas, que dirige temporalmente el edil Fernando Vega, con la colaboración de la Empresa Multimedia.

La escritora dijo estar muy contenta de presentar el libro en esta zona porque la historia escrita sucede en lugares de la comarca. Además, desveló que es una historia con muchos giros inesperados y que el lector siempre sabe más de la historia que los protagonistas.

El libro, publicado por la editorial Samarcanda, se trata de su segunda novela de suspense, apasionante y de estructura perfecta, claro ejemplo de que Ángeles Cantero es la autora de un thriller que engancha al lector del principio a fin.

Se trata de un thriller trepidante de narración visual dentro de un contexto intimista y truculento, pero fuera del prototipo habitual de las novelas policíacas. El entrañable romance de una pareja con Síndrome de Down y la ternura que poseen algunos de los personajes hace que la emotividad contraste con la crudeza de la historia, canalizando hasta el límite la sensibilidad del lector.

Narra unos hechos ficticios acontecidos en 1993. “Rocío, la única hija sobreviviente del poderoso Capitán Miguel Escusa de Arnus, es hallada sin vida en una playa de Algeciras a la semana de haber desaparecido junto a un joven de origen humilde». En tanto continúa la búsqueda de Alejandro, Rocío es enterrada con todo boato en el nicho mortuorio anexo al de Alba, su hermana gemela fallecida años atrás. Sin embargo, la realidad es muy distinta. Rocío se encuentra a más de mil kilómetros de la lápida en la que pone su nombre…

Ángeles Cantero Soria es natural de Oropesa (Toledo) y aunque procede del mundo de las bellas artes, su pasión por las letras la llevó a escribir cortometrajes, obras teatrales hasta aventurarse con su primera novela: “Me encontré con tu nombre” (2018), de la que se han editado cuatro ediciones y en la que se ve, de forma clara, la inclinación de la autora por las historias de género negro. Ángeles Cantero trabaja actualmente como guionista para el productor y director de teatro uruguayo Hugo Giachino.

televisión

en directo

radio

en directo

televisión

a la carta

eventos

en San roque

APP

Multimedia San Roque