Menu de Opciones
↑ Menú de Opciones Arriba ↑

noticias

en san roque

Ángel Ayora, el joven talento de La Cañada, aspira a conquistar la Copa RCG Sotogrande con España

La Copa Real Club de Golf Sotogrande, San Roque, vuelve a ser una de las citas más importantes del año para las principales potencias europeas de golf, tanto masculinas como femeninas. Del 19 al 22 de abril, diecisiete equipos en la prueba masculina y once en la femenina se darán cita en el campo ubicado en la urbanización sanroqueña de Sotogrande.

En la competición masculina, el equipo español capitaneado por José Miguel Sagnier y entrenado por Salvador Luna, presenta un cuarteto potente formado por los madrileños Luis Masaveu y Alejandro Aguilera, el alumno de la Escuela de Golf La Cañada, el sanroqueño Ángel Ayora y el también madrileño Jorge Hao.

Destacan los excelentes últimos meses de Ayora, ganador en la Copa Puerta de Hierro, Copa Baleares, Internacional de Portugal e Internacional de Argentina, y la recuperación de Masaveu tras una lesión de espalda que le mantuvo fuera de las competiciones durante los primeros meses del año.

En la competición femenina, España presenta un equipo también muy potente compuesto por la tarraconense Anna Cañadó, la madrileña Andrea Revuelta y la castellonense Rocío Tejedo, con la capitanía de Covadonga Basagoiti y las funciones de técnico a cargo de Salvador Luna. Tejedo está protagonizando una primera mitad de curso excepcional, con victorias en la Copa de Andalucía, el Internacional de Portugal y la Copa Catalunya Femenina.

La competición se celebra bajo la modalidad “stroke play” (juego por golpes) a lo largo de los cuatro días que dura la prueba. Cada país participante presenta un equipo masculino compuesto por 4 jugadores y otro femenino formado por 3 jugadoras, cuyos resultados diarios, los tres mejores en el caso de los chicos; los dos mejores en el caso de las chicas son computados para establecer la clasificación. Paralelamente a ésta se disputa la competición individual.

La Copa RCG Sotogrande cuenta con un historial muy positivo para España, con siete títulos ganados por el equipo femenino en 2008, 2010, 2011, 2013, 2015 y 2016, y tres triunfos en la competición masculina en 2005, 2006 y el año pasado. Los equipos españoles lucharán por mantener los buenos resultados cosechados en numerosas ediciones y por alzarse con la victoria en una competición del máximo nivel continental.

televisión

en directo

radio

en directo

televisión

a la carta

eventos

en San roque

APP

Multimedia San Roque