Menu de Opciones
↑ Menú de Opciones Arriba ↑

noticias

en san roque

Amdel contribuye a la inserción laboral de unas 200 personas durante el primer semestre del año

La Agencia de Desarrollo Local (Amdel) ha insertado laboralmente en el primer semestre del año a 126 en situación de desempleo, y otro centenar han logrado un trabajo gracias a los programas de formación que desarrolla este departamento del Ayuntamiento de San Roque junto a otras entidades.

Un total de 126 personas han logrado un empleo en el primer semestre del año un empleo gracias a la Agencia Municipal de Desarrollo Económico y Local (Amdel), a las que hay que añadir casi un centenar que lo han conseguido tras realizar un programa de formación en el que ha participado en mayor o menor grado este departamento municipal.

El responsable del mismo, Fernando Vega, ha señalado que el objetivo del Ayuntamiento es que, a final de 2024, se haya conseguido una substancial reducción del paro en el municipio, y que la contribución de Amdel es esencial para lograrlo.

Explicó el concejal que parte de las 126 inserciones laborales han sido directamente por parte del Ayuntamiento a través de planes de empleo con fondos propios en trabajos relacionados con servicios múltiples. A ello se añaden otras inserciones en programas de formación y empleo relacionados con dinamización comunitaria, mientras que el resto han sido contrataciones de empresas del municipio, fruto del trabajo llevado a cabo por las orientadoras del Programa Andalucía Orienta y técnicos de empleo del Club del Trabajo.

Por otro lado a través de Amdel y en colaboración con otras entidades, en este primer semestre, casi otro centenar de personas ha participado en diferentes acciones formativas, finalizando con un alto índice de inserción.

Así ha ocurrido con el curso de “Camarera de pisos”, dirigido a mayores de 45 años a través de la Cámara de Comercio; y con los de Estrategias de ventas y Prevención de Riesgos Laborales, realizados en colaboración con CCOO y UGT. También se han llevado a cabo varios talleres de competencia digitales y alfabetización informática a través de Adecco, y en la actualidad se está impartiendo otro “Mantenimiento de instalaciones solares fotovoltaicas”, promovido por LHH y dirigido a mayores de 52 años.

Igualmente, desde Amdel se organizan acciones encaminadas a aumentar la empleabilidad de las personas en búsqueda de empleo. En esta línea se inscriben las jornadas llevadas a cabo por Randstad sobre su aplicación para móviles y sobre los perfiles más demandados por las empresas, así como el taller dirigido por las orientadoras de Amdel para alumnado del Taller de Empleo “Capitán Velarde”.

A todo ello hay que sumar la difusión e información a través de redes sociales y mailings de otros cursos de formación llevados a cabo en el resto de la comarca por otras entidades.

televisión

en directo

radio

en directo

televisión

a la carta

eventos

en San roque

APP

Multimedia San Roque