Menu de Opciones
↑ Menú de Opciones Arriba ↑

noticias

en san roque

Álvaro Vaca y Jesús Villalobos, repaso a una temporada de rugby total

Álvaro Vaca y Jesús Villalobos son dos de las jóvenes perlas de la factoría del rugby sanroqueño que destacan por su naturalidad, franqueza y espontaneidad. Sus condiciones técnico-tácticas con el balón oval les ha permitido crecer y disfrutar de una temporada para enmarcar.

Ambos jugadores de la categoría Sub 14 y Sub 16, respectivamente, repasan una temporada de rugby total que les ha permitido estar en la Selección de Andalucía en la cita del Campeonato de España de Rugby de Selecciones Autonómicas.

La ventura con la andaluza del segunda línea, Álvaro Vaca Corrales la define como un gran sueño hecho realidad y agradece a la entidad de San Roque Rugby Club, a sus entrenadores, compañeros, familiares y a los preparadores de la selección la confianza depositada en él.

Su debut causó sensación y su gran actuación fue clave en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Rugby de la categoría M14, que se celebró el pasado 25 de marzo en Paracuellos del Jarama (Madrid). El combinado andaluz logró la medalla de bronce en este torneo en el que Madrid se hizo con la medalla de plata y Cataluña alcanzó el oro.

Por su parte, Jesús Villalobos, jugador de la categoría Sub 16, es uno de los grandes protagonistas en las victorias de la escuadra de Andalucía en el Campeonato Nacional de Comunidades Autónomas, organizado por la Federación Española de Rugby.

Esta temporada y por tercer año consecutivo, el linense formado desde los 6 años en San Roque Rugby Club es pieza fundamental y determinante en la lista de convocados de David Tomás Ruhani.

En el mes de marzo de 2022 lograba la medalla de bronce en el Campeonato de Selecciones territoriales de Rugby Sub 14, que se celebró en Tabernes de la Valldigna y en Cullera (Valencia). La escuadra de Andalucía, donde juega el punta de lanza, se hizo con el tercer puesto al imponerse a Castilla y León por 12-3 en la final de consolación.
Los dos se congratulan por los logros alcanzados y se alegran de que les vaya bien en el deporte, en los estudios y en la vida en general. Sin lugar a dudas, Álvaro y Jesús son dos chicos que muestran el reflejo de la excelencia socio-educativa en el ámbito del deporte muy bien trabajada desde edades muy tempranas en el seno de San Roque Rugby Club.

Una entidad que desde su nacimiento lleva por bandera los valores de la equidad, el trabajo en equipo, la igualdad, la disciplina, la inclusión, la perseverancia y el respeto.

Este es un relato de superación en el que está muy presente Juan Borrero. Él también pertenece a la joven hornada de presente-futuro de este noble deporte jugado por caballeros. Borrero estuvo presente en dos convocatorias con la Andaluza, dejando muy buenas sensaciones. Desde los 9 años de edad juega en San Roque Rugby Club. En la actualidad, en categoría Sub 14 su posición en el terreno de juego es la de ala o zaguero. Destaca por su velocidad y su magnífico contrapié.

Desde San Roque Rugby Club se anima a padres, jóvenes y adultos a acercarse a este deporte de valores, a probar el trabajo en equipo.

televisión

en directo

radio

en directo

televisión

a la carta

eventos

en San roque

APP

Multimedia San Roque