Gran día de regata para los aficionados a la vela en la segunda prueba del Campeonato Interclubes del Estrecho organizada por el Real Club Marítimo de Sotogrande, San Roque, el sábado, donde Altarik IV en ORC1-2, Flamenco en ORC3 y Senador en Reducida se proclamaban ganadores tras una jornada inmejorable, marcada por viento de poniente algo racheado de entre 10 y 16 nudos, que hacía esforzarse a las tripulaciones.
La salida se realizó a mediodía, tras montar el comité de regatas la línea de salida frente al Puerto de Sotogrande con una baliza de desmarque junto a la playa, donde los casi 30 barcos inscritos iniciaron un recorrido costero hacia Punta Europa.
Unas 12 millas para los barcos de ORC1-2 con la baliza de vuelta en Torregorda, hasta las inmediaciones del Puerto de Sotogrande de nuevo, y un pequeño barlovento-sotavento antes de entrar en la línea de llegada, donde el Kouko, de Pedro Butrón, tras una gran regata, perdía por un segundo el podio en compensado, logrando un segundo puesto por delante del Tanjaui de Ernest Felipes que sería tercero.
Los barcos de ORC3 y Reducida realizaban el mismo recorrido aunque algo mas corto, unas 10 millas al tener la baliza de regreso en la playa de la Hacienda. Subieron a lo alto del cajón Flamenco de Francisco Galera, Phoenix de Miguel Ángel Alonso y Solerig B de Ignacio de Colmenares.
En Reducida, gran regata de Agustín Villar a la caña del Senador II, que hacía un primero en real y en compensado, seguido del Opportunity-Sportasaco de Pedro Moyano y Ariana de Antonio Calle.
Los clubes que intervienen en el campeonato con la organización de una prueba son el RGY, el RCN de la Línea de la Concepción, el RCMtmo. de Sotogrande, el CMtmo. Linense, el RCN de Estepona, el RCN de Algeciras, Alcaidesa Marina, el Club de Vela Vendaval de Ceuta y el CN Saladillo.
Foto: Real Club Marítimo de Sotogrande y Federación Andaluza de Vela