noticias

en san roque

Almenara Golf Sotogrande, sede este sábado de la cuarta prueba del Sotogrande Golf Challenge

El remozado recorrido de Almenara Golf será el escenario, este sábado 11 a partir de las 9.30 horas, de la cuarta prueba del Sotogrande Golf Challenge 2021. En este circuito amateur, que organiza el Ayuntamiento de San Roque junto a otras instituciones, entidades y los clubes de golf sanroqueños, hay inscritos más de 70 participantes.

Un resort de calidad suprema deportiva. Así puede definirse la sede de la cuarta prueba del Sotogrande Golf Challenge 2021. Almenara Golf, uno de los resorts de mayor calidad de todo el panorama nacional, es el recorrido elegido para la disputa de la cuarta prueba del circuito. El recorrido sanroqueño, que ha acometido una de las remodelaciones integrales más importantes de su historia concluyendo con la reapertura del SO Sotogrande, representa una nueva prueba de fuego para los más de 70 participantes de este desafío golfístico de máxima calidad.

Una vez superado el ecuador del circuito está en juego el pase directo, para los ganadores de handicap y scratch, a la Gran Final que disputará en el Real Club Valderrama el próximo 11 de noviembre. También está en juego el seguir definiendo el ranking global que de las seis mejores parejas scratch y handicap, una vez jugadas las seis pruebas regulares que finalizarán en el Real Club Sotogrande el próximo fin de semana del 18 y 19 de septiembre.

Pero Almenara Golf Sotogrande tiene, además, un premio muy especial en el hoyo 2 del recorrido Lagos. Será en este magnífico par 3 donde se decida el mejor approach, un par 3 de distancia media en el que un green bien protegido se encargará de dificultar el nearest to the pin en el recorrido Lagos de Almenara Golf Sotogrande.

Almenara Golf Sotogrande es un complejo de 27 hoyos con tres recorridos claramente diferenciados: Pinos, Lagos y Alcornoques. La cuarta prueba del Sotogrande Golf Challenge 2021 se disputará en los recorridos Pinos y Lagos, lo que supone 18 hoyos par 72, que fueron remodelados en 2021 bajo la dirección de Manuel Piñero y recientemente se ha reabierto al público.

Un rediseño en el que se ha reforzado la jugabilidad y el cuidado por el entorno y se ha facilitado la vuelta de cada jugador con la eliminación de diferentes obstáculos para hacer más asequible este diseño de máxima calidad y prestigio. Además, Almenara Golf Sotogrande sigue teniendo como seña de identidad una de las mejores panorámicas de toda la zona. Sus vistas desde el majestuoso edificio central que alberga la recepción del SO Sotogrande se puede ver una de las instantáneas más compartidas en el universo digital con el Puerto de Sotogrande y el Mediterráneo como principales actores de la misma. Es, por tanto, uno de los reclamos que atesora el nuevo SO Sotogrande que desde su reapertura se ha convertido en el compañero ideal de Almenara Golf Sotogrande convirtiendo, por tanto, a este resort sanroqueño en uno de los más lujosos y demandados de todo el panorama nacional.

La concejal de Turismo de San Roque, Ana Ruiz, ha indicado que Almenara Golf Sotogrande es, por tanto, una de las joyas del panorama golfístico español y está catalogado, máxime después de su excelsa reforma y la reapertura del complejo SO Sotogrande, como uno de los más importantes de toda Europa. Todos los participantes disfrutarán, por tanto, de un recorrido que aúna exigencia y diversión a partes iguales y en el que deberán demostrar sus mejores golpes si quieren alzarse con el triunfo en categoría handicap o scracth que da el pase directo a la Gran Final del Real Club Valderrama.

El Sotogrande Golf Challenge la regularidad tiene su premio y el ranking de la fase regular empieza a tomar forma. Las seis primeras parejas clasificadas handicap y también las seis mejores parejas scracth disputarán en RC Valderrama la prueba final.

Y es que la prueba de Almenara Golf Sotogrande será un reto competitivo, pero en el que la diversión y la competición están garantizados adecentados con algunos de los mejores productos de las empresas sanroqueñas. La zona de avituallamiento volverá a ser una prueba más, una parada obligatoria para degustar un, ten ten pie único proporcionado, entre otros, por el Restaurante Ke. Una garantía de éxito.

La próxima prueba del Sotogrande Golf Challenge será el 24 de agosto en el remodelado recorrido de La Cañada Golf. Este diseño de Robert T. Jones y Dave Thomas es una de las joyas del golf popular del panorama español. Desde su constitución en 1982 se ha convertido en un referente del campo de golf público y que es referente en cuanto a golf de cantera se refiere.

Este club social respira golf por los cuatro costados y es cuna del golf más popular y alberga una de las escuelas más importantes de toda España de la que han salido multitud de profesionales de golf de entre los que destacan Álvaro Quirós, María Parra o Mario Galiano. La Cañada Golf es sinónimo de golf de alta competición amateur y seguro que será escenario de golpes espectaculares como la tradicional salida del hoyo 18 en la que se debe sobrevolar una depresión que da nombre al mismo club.

Y para los que no hayan conseguido su objetivo de clasificarse para la Gran Final la última prueba es una de las más importantes. El Real Club Sotogrande Golf será el escenario los días 18 y 19 de septiembre de la última y decisiva prueba de la fase regular. Este diseño, sede de los más prestigiosos torneos amateurs y profesionales nacionales e internacionales, será el que dictamine sentencia de cara a la clasificación final y pondrá nombre y apellidos a los doce mejores parejas scracth y handicap que participarán en la Gran Final del Real Club Valderrama.

Los elegidos, aquellos que hayan conseguido sobreponerse a uno de los mejores desafíos deportivos dentro del calendario de golf español tendrán la suerte de poder emular a sus estrellas e ídolos en el emblemático campo sede de la Ryder Cup 1997. El Real Club Valderrama acogerá el 11 de noviembre a los 24 mejores parejas clasificadas del ranking anual (6 scratch y 6 handicap) tan solo unas semanas después de la disputa del Andalucía Valderrama Masters 2021. Greenes movidos, calles perfectas, diseño emblemático y un aura que envuelve cada golpe será el desafío al que se enfrenten los mejores de un año 2021 que está marcado como histórico por la disputa de la primera edición del Sotogrande Golf Challenge.

Aún estás a tiempo de formalizar tus inscripciones a las diferentes pruebas que aún quedan por disputarse en La Cañada Golf o el Real Club Sotogrande. Entra en la web www.sotograndechallenge.com y apúntate a un circuito único. Que no te lo cuenten, disfrútalo.

televisión

en directo

radio

en directo

PUBLICACIONES

Ayuntamiento de San Roque

APP

Multimedia San Roque

televisión

a la carta

lista de reproducción – informativos

lista de reproducción – noticias

lista de reproducción – Deportes

eventos

en San roque

EL ORIGEN DEL HIELO, Teatro Musical Tributo a Frozen

Será el 7 de Enero de 2023 a las 19:30h en el Teatro Juan Luis Galiardo. Las entradas pueden comprarse en www.tickentradas.com o en la taquilla el mismo día del espectáculo. Disfruta el concierto familiar del año en España, tras su paso por la Gran Vía de Madrid, la compañía ONBEAT presenta....

LA MAGIA DE JORGEN BLAS EN SAN ROQUE

Será en el día 14 de Enero de 2023 en el Teatro Juan Luis Galiardo a partir de las 20:00h. Las entradas pueden adquirirse en www.tickentradas.com o a través del número de teléfono 902750754.

Cultura trae en enero un tributo a “Frozen”

La Delegación de Cultura plantea para principios de enero de 2023 un espectáculo musical, el Teatro Juan Luis Galiardo pensado para toda la familia. El sábado 7 se podrá disfrutar del “El origen del hielo”, un tributo a  “Frozen”. La concejal de Cultura, Ana Ruiz, ha presentado esta actividad, y ha destacado su calidad y el éxito que han cosechado allí donde se han representado. Ruiz espera que el Teatro se llene en esas jornadas y, sobre todo, que las familias de San Roque disfruten con...

noticias

anteriores

Programa especial de “Integrados” mañana 3 de diciembre, Día de las Personas con Discapacidad

El espacio “Integrados”, realizado por personas con capacidades diversas, cumple un año de emisión en Canal San Roque RTVM. Con este motivo, se está elaborando un programa especial que se estrenará...

La AD Taraguilla, líder del Grupo 2 en Tercera Andaluza, buscará su séptima victoria en casa

El Municipal Hermanos García Mota será el escenario el domingo a partir de las 17 horas del encuentro entre la Agrupación Deportiva Taraguilla y el Club Deportivo Medina Balompié. Ambas escuadras...

Buena participación en los primeros talleres de adornos navideños, que siguen hoy en Guadarranque y Miraflores

Decenas de niñas y niños de Campamento y Puente Mayorga participaron en la tarde de ayer, jueves, en los dos primeros talleres infantiles de adornos navideños que organiza la Delegación de...

Puerto Sotogrande, único destino andaluz de la Red de Cruceros Costeros y Fluviales

El director gerente de Puerto Sotogrande, Miguel Ángel Díez, ha presentado este jueves el proyecto de desarrollo de itinerarios náutico culturales como parte de la Red de Cruceros Costeros y...

Derbi de equipos locales de Segunda Andaluza entre CD San Roque y CD San Bernardo

CD San Roque y CD San Bernardo protagonizarán el derbi de equipos locales en Segunda Andaluza gaditana en el Municipal Manolo Mesa, el domingo a las 16 horas. El Sanro recibe al Sámber con el...

El CD Guadiaro disputará Liga y Copa en poco menos de dos días

El CD Guadiaro defiende el liderato de Primera Andaluza gaditana ejerciendo de visitante ante el Xerez Deportivo 'B'. El encuentro correspondiente a la jornada 13º se pondrá en juego en La Granja...

María Parra, colíder en la penúltima jornada del Campeonato de España de Profesionales Femenino

La golfista sanroqueña María Parra y Andrea Toscano encaran la tercera y última vuelta colíderes en el XIX Santander Campeonato de España de Profesionales Femenino, que se celebra en Real Club...

Cepsa presenta su proyecto de Valle Andaluz del Hidrógeno Verde, que incluye una planta en San Roque

Cepsa ha presentado hoy, jueves, su proyecto “Valle Andaluz del Hidrógeno Verde”, una inversión de 3.000 millones de euros para la construcción en Andalucía de dos plantas de este combustible...

Ramos felicita a los colectivos que se han sumado para decorar la Navidad

El concejal de Participación Ciudadana, David Ramos, ha enviado un mensaje de felicitación a todas las asociaciones y colectivos que han querido aportar su grano de arena para que el municipio luzca...

El Ayuntamiento facilita a restaurantes su carta en Braille

El Ayuntamiento de San Roque, a través de la delegación de Igualdad, está facilitando a los distintos establecimientos hosteleros del municipio que puedan contar con su carta en idioma Braille. Se...