noticias

en san roque

Almenara Golf Sotogrande, sede este sábado de la cuarta prueba del Sotogrande Golf Challenge

El remozado recorrido de Almenara Golf será el escenario, este sábado 11 a partir de las 9.30 horas, de la cuarta prueba del Sotogrande Golf Challenge 2021. En este circuito amateur, que organiza el Ayuntamiento de San Roque junto a otras instituciones, entidades y los clubes de golf sanroqueños, hay inscritos más de 70 participantes.

Un resort de calidad suprema deportiva. Así puede definirse la sede de la cuarta prueba del Sotogrande Golf Challenge 2021. Almenara Golf, uno de los resorts de mayor calidad de todo el panorama nacional, es el recorrido elegido para la disputa de la cuarta prueba del circuito. El recorrido sanroqueño, que ha acometido una de las remodelaciones integrales más importantes de su historia concluyendo con la reapertura del SO Sotogrande, representa una nueva prueba de fuego para los más de 70 participantes de este desafío golfístico de máxima calidad.

Una vez superado el ecuador del circuito está en juego el pase directo, para los ganadores de handicap y scratch, a la Gran Final que disputará en el Real Club Valderrama el próximo 11 de noviembre. También está en juego el seguir definiendo el ranking global que de las seis mejores parejas scratch y handicap, una vez jugadas las seis pruebas regulares que finalizarán en el Real Club Sotogrande el próximo fin de semana del 18 y 19 de septiembre.

Pero Almenara Golf Sotogrande tiene, además, un premio muy especial en el hoyo 2 del recorrido Lagos. Será en este magnífico par 3 donde se decida el mejor approach, un par 3 de distancia media en el que un green bien protegido se encargará de dificultar el nearest to the pin en el recorrido Lagos de Almenara Golf Sotogrande.

Almenara Golf Sotogrande es un complejo de 27 hoyos con tres recorridos claramente diferenciados: Pinos, Lagos y Alcornoques. La cuarta prueba del Sotogrande Golf Challenge 2021 se disputará en los recorridos Pinos y Lagos, lo que supone 18 hoyos par 72, que fueron remodelados en 2021 bajo la dirección de Manuel Piñero y recientemente se ha reabierto al público.

Un rediseño en el que se ha reforzado la jugabilidad y el cuidado por el entorno y se ha facilitado la vuelta de cada jugador con la eliminación de diferentes obstáculos para hacer más asequible este diseño de máxima calidad y prestigio. Además, Almenara Golf Sotogrande sigue teniendo como seña de identidad una de las mejores panorámicas de toda la zona. Sus vistas desde el majestuoso edificio central que alberga la recepción del SO Sotogrande se puede ver una de las instantáneas más compartidas en el universo digital con el Puerto de Sotogrande y el Mediterráneo como principales actores de la misma. Es, por tanto, uno de los reclamos que atesora el nuevo SO Sotogrande que desde su reapertura se ha convertido en el compañero ideal de Almenara Golf Sotogrande convirtiendo, por tanto, a este resort sanroqueño en uno de los más lujosos y demandados de todo el panorama nacional.

La concejal de Turismo de San Roque, Ana Ruiz, ha indicado que Almenara Golf Sotogrande es, por tanto, una de las joyas del panorama golfístico español y está catalogado, máxime después de su excelsa reforma y la reapertura del complejo SO Sotogrande, como uno de los más importantes de toda Europa. Todos los participantes disfrutarán, por tanto, de un recorrido que aúna exigencia y diversión a partes iguales y en el que deberán demostrar sus mejores golpes si quieren alzarse con el triunfo en categoría handicap o scracth que da el pase directo a la Gran Final del Real Club Valderrama.

El Sotogrande Golf Challenge la regularidad tiene su premio y el ranking de la fase regular empieza a tomar forma. Las seis primeras parejas clasificadas handicap y también las seis mejores parejas scracth disputarán en RC Valderrama la prueba final.

Y es que la prueba de Almenara Golf Sotogrande será un reto competitivo, pero en el que la diversión y la competición están garantizados adecentados con algunos de los mejores productos de las empresas sanroqueñas. La zona de avituallamiento volverá a ser una prueba más, una parada obligatoria para degustar un, ten ten pie único proporcionado, entre otros, por el Restaurante Ke. Una garantía de éxito.

La próxima prueba del Sotogrande Golf Challenge será el 24 de agosto en el remodelado recorrido de La Cañada Golf. Este diseño de Robert T. Jones y Dave Thomas es una de las joyas del golf popular del panorama español. Desde su constitución en 1982 se ha convertido en un referente del campo de golf público y que es referente en cuanto a golf de cantera se refiere.

Este club social respira golf por los cuatro costados y es cuna del golf más popular y alberga una de las escuelas más importantes de toda España de la que han salido multitud de profesionales de golf de entre los que destacan Álvaro Quirós, María Parra o Mario Galiano. La Cañada Golf es sinónimo de golf de alta competición amateur y seguro que será escenario de golpes espectaculares como la tradicional salida del hoyo 18 en la que se debe sobrevolar una depresión que da nombre al mismo club.

Y para los que no hayan conseguido su objetivo de clasificarse para la Gran Final la última prueba es una de las más importantes. El Real Club Sotogrande Golf será el escenario los días 18 y 19 de septiembre de la última y decisiva prueba de la fase regular. Este diseño, sede de los más prestigiosos torneos amateurs y profesionales nacionales e internacionales, será el que dictamine sentencia de cara a la clasificación final y pondrá nombre y apellidos a los doce mejores parejas scracth y handicap que participarán en la Gran Final del Real Club Valderrama.

Los elegidos, aquellos que hayan conseguido sobreponerse a uno de los mejores desafíos deportivos dentro del calendario de golf español tendrán la suerte de poder emular a sus estrellas e ídolos en el emblemático campo sede de la Ryder Cup 1997. El Real Club Valderrama acogerá el 11 de noviembre a los 24 mejores parejas clasificadas del ranking anual (6 scratch y 6 handicap) tan solo unas semanas después de la disputa del Andalucía Valderrama Masters 2021. Greenes movidos, calles perfectas, diseño emblemático y un aura que envuelve cada golpe será el desafío al que se enfrenten los mejores de un año 2021 que está marcado como histórico por la disputa de la primera edición del Sotogrande Golf Challenge.

Aún estás a tiempo de formalizar tus inscripciones a las diferentes pruebas que aún quedan por disputarse en La Cañada Golf o el Real Club Sotogrande. Entra en la web www.sotograndechallenge.com y apúntate a un circuito único. Que no te lo cuenten, disfrútalo.

televisión

en directo

radio

en directo

PUBLICACIONES

Ayuntamiento de San Roque

APP

Multimedia San Roque

televisión

a la carta

lista de reproducción – informativos

lista de reproducción – noticias

lista de reproducción – Deportes

eventos

en San roque

noticias

anteriores

Este domingo, Pregón de la Juventud Cofrade a cargo de Ana Isabel Ortega Umbría

Este domingo 3 de marzo se realizará el Pregón de la Juventud Cofrade a cargo de Ana Isabel Ortega Umbría, en su décima edición. El acto será a las 13 horas en el edificio Alcalde Fernando Palma,...

San Roque acogerá el Festival Nacional M12 de Rugby en mayo

El Comité Ejecutivo de la Real Federación Española de Rugby ha decidido adjudicar la organización a la entidad de San Roque Rugby Club del Festival Nacional de la categoría M12 que se disputará en...

El Campeonato Provincial de dupletas se celebra este domingo en Miraflores

El Club Petanca Miraflores acogerá este domingo 3 de marzo el Campeonato Provincial en la modalidad de dupletas de Primera y Segunda División masculina y femenina. La competición se desarrollará...

“Con olor a incienso” regresa el lunes día 4 de marzo a la Televisión Municipal

El programa “Con olor a incienso”, dedicado a la Semana Santa y el más longevo de Canal San Roque RTVM, vuelve a las pantallas el próximo lunes. Además de las habituales entrevistas a responsables...

El Ayuntamiento construye una pista de “Skate Park” en Torreguadiaro

El Ayuntamiento de San Roque, a través de la delegación de Obras y Servicios, está construyendo una pista “Skate Park” en la barriada de Torreguadiaro. La teniente de alcalde Belén Jiménez ha...

Felicitación a los voluntarios de Protección Civil en su día internacional

Este viernes, 1 de marzo, se celebra el Día Internacional de la Protección Civil, que en San Roque está representada por los alrededor de 30 voluntarios que componen la agrupación local. El alcalde,...

Jornada con derbi para 2 de los 4 equipos sanroqueños

En la jornada de fútbol de este fin de semana, dos de los equipos sanroqueños, el CD San Roque y el CD Guadiaro disputan un derbi local. El San Bernardo disputa un duelo por la permanencia en San...

Sanroqueños de todas las edades, en un programa especial por el Día de Andalucía

Quince sanroqueños y sanroqueñas de distintas edades han compartido con el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, la grabación de un programa Especial Día de Andalucía elaborado por Canal San Roque RTVM,...

INFORMATIVO JUEVES 29 FEBRERO 2024

https://youtu.be/B_GhON9KpJE

Apoyo municipal a los trabajadores de Acerinox en su manifestación

Varios ediles del equipo de gobierno de San Roque, encabezados por el concejal de Empleo, Fernando Vega, han asistido y mostrado su apoyo a los miles de manifestantes de Acerinox que esta mañana han...