Menu de Opciones

Aitor Díaz presentó su cuarto libro rodeado de amigos, en la Biblioteca de San Roque

La segunda entrega de “La rebelión de los Stickmen”, del joven escritor Aitor Díaz Salazar, se presentó este miércoles en la Biblioteca de San Roque. El acto fue organizado por la Red de Bibliotecas que dirige la concejal Rocío Fernández, quien estuvo presente en el mismo además de muchos amigos del escritor.

La tarde de este miércoles fue muy especial para el joven escritor Aitor Díaz, ya que presentó su cuarto ejemplar gracias a un acto organizado por la Red de Bibliotecas, que dirige la concejal Rocío Fernández.

Díaz se sintió muy arropado por los numerosos amigos que asistieron a la actividad.

La edil se dirigió al público presente contando un poco la temprana trayectoria como escritor de Aitor, explicando que con tan solo 8 años publicó su primera obra titulada “El chico Nucle 2”, en 2023 publicó su segundo libro: “Los Guerreros del Crystal”; en 2024 sorprendió con una nueva aventura: “La rebelión de los Stickmen”; y ahora presenta la segunda parte de este último ejemplar.

Fernández señaló que es un joven de 13 años que reside en San Roque y que actualmente cursa 1º de la E.S.O. en el IES Carlos Castilla del Pino, “Es muy amigo de sus amigos, le gusta el pádel, pero sobre todo leer y escribir y por eso nos encontramos hoy aquí”.

La concejal se mostró sorprendida por lo joven que es el escritor y aprovechó para animar a todos los jóvenes a hacerse socios de la Biblioteca de San Roque y poder así “no sólo leer los libros de Aitor si no los múltiples ejemplares que existen en la misma” .

Aunque este joven escritor ya ha llegado a lanzar cuatro publicaciones, se trata de la primera vez que ha presentado una obra en público. El acto terminó con una firma del libro a los presentes.

En cuanto a la sinopsis de la segunda parte de “La rebelión de los Stickmen”, tres años después de una batalla que cambió su destino, los Stickmen disfrutan de una paz que creen inquebrantable. Sin embargo, durante el banquete anual de los Hombres Palo, una revelación sacude su mundo: un nuevo peligro amenaza su existencia.

Para derrotar al ser más malvado de la historia, Manuel y sus amigos deberán superar límites y confiar en un misterioso aliado que podría desequilibrar la balanza.

La supervivencia de los Stickmen pende de un hilo.

Cree el joven autor que es un libro que puede leer todo el mundo, pero si tiene que poner un rango de edad sería desde primeros lectores hasta la edad de 13 años, aunque cuenta con público que supera dicho rango.

Aitor Díaz Salazar nació a principios de 2013 en Madrid, pero con tan solo 2 años se mudó al Campo de Gibraltar. Residente en San Roque, actualmente cursa 1º de la E.S.O. En el Carlos Castilla del Pino.

Desde bien pequeño, le ha gustado mucho leer y llevar siempre un block de notas donde apuntaba todo lo que se le ocurría.

Con tan solo 8 años, quiso cumplir uno de sus sueños: publicar su primera obra titulada “El chico Nucle 2”. Sus padres, al pretender enseñarle que el esfuerzo tiene recompensa, le ayudaron a publicarlo.

Dos años más tarde, en 2023, publicó su segundo libro: “Los Guerreros del Crystal”. Fue tan bonita la experiencia que quiso continuar creando historias para pequeños lectores.

En 2024 sorprendió con una nueva aventura: “La rebelión de los Stickmen”, donde los personajes son objetos escolares peculiares.

En 2025, a petición de la Asociación de mujeres Telethusa y con apoyo del Ayuntamiento de Los Barrios, participó en la exposición poética: “Crea tu poesía”, un género nuevo para él. Su poesía “La Noche”, junto con la del resto de compañeros, fue recopilada en una antología gracias a la colaboración de Santiago Chippirraz de “Así lo cuento”.

En 2026, tras la buena acogida de su anterior libro y a petición de sus pequeños lectores, presenta “La rebelión de los Stickmen 2” con el objetivo de nuevo dar un paso más a la imaginación y sorprender a sus seguidores. Para ello cuenta con la colaboración de la Red de Bibliotecas del Ayuntamiento de San Roque.

Hay que señalar que las ilustraciones de las portadas de las tres primeras publicaciones y los bocetos de la última entrega han sido elaboradas por el propio Aitor Díaz.

Televisión

radio

Contacta

con nosotros

+34 644 65 85 38