noticias

en san roque

Águilas se proclama campeón de la Copa de Plata Isolas 1892 de hándicap 4-6 en Sotogrande

El equipo de Águilas lograba hacerse con la Copa de Plata Isolas 1892 de hándicap 4-6 tras vencer al conjunto de Fray Guen Indi en la emocionante final celebrada en la tarde de ayer, sábado. Finaliza así el segundo de los trofeos que se disputan en el 49º Torneo Internacional MANSION de Polo que se juega hasta el 30 de agosto en Sotogrande y que organiza y acoge cada verano el Santa María Polo Club. La concejal de Turismo de San Roque, Ana Ruiz, participó en la entrega de trofeos.

La tarde comenzaba expectante en las canchas de juego del Santa María Polo Club con el numeroso público en las gradas y terrazas en este fin de semana festivo. Los de Águilas, con Ricardo Blanco, Mauro Bianconi, Ezequiel Zubiaurre y Jorge Pepa en sus filas, comenzaron dominando el encuentro con una cómoda ventaja de hasta cuatro goles tras el finalizar el cuarto chukker.

Pero los de Fray Guen Indi, conjunto integrado por Pablo Mora-Figueroa, Cesar Miño, Segundo F. Llorente y Kaveh Atrak, no dejaron de luchar y en un quinto y emocionante tiempo consiguieron empatar el partido. Finalmente, los de Águilas se hacían con la Copa de Plata tras marcar en el tiempo suplementario, y ganaban por 9 a 8.

Previamente se disputó la final subsidiaria de la Copa de Plata Isolas 1892 de hándicap 4-6 en la que el equipo de Santa Quiteria se impuso a Biarritz-El arte del Vino por un total de 8 a 5.

Si bien los de Biarritz comenzaron dominando el encuentro en los primeros dos chukkers, los de Santa Quiteria consiguieron darle la vuelta y mantener la ventaja hasta el final. Tras el encuentro se celebró la ceremonia de entrega de trofeos sobre la misma cancha.

Diogo Gallego, en representación de ISOLA, entregó la Copa de Plata Isolas 1892 de hándicap 4-6 a Aguilas, junto a Ana Ruiz Domínguez, concejal de Turismo del Ayuntamiento de San Roque, y Rocío Gil Oset, directora de Relaciones Institucionales de GILMAR.

De nuevo la edil Ana Ruiz entregó los trofeos al equipo finalista, Fray Guen Indi. Segundo Fernández Llorente recibió el premio al mejor jugador del partido de manos de Santiago Torreguitar, Polo Manager el Santa María Polo Club. Y la yegua Petunia, de Segundo Fernández Llorente, obtuvo el trofeo al mejor caballo de la final.

Tras la entrega de trofeos, Ana Ruiz señaló que “nos encontramos ya en el ecuador de esta 49 edición del Torneo MANSION en el Santa María Polo Club, una apuesta importante que ha realizado la familia Mora-Figueroa y la dirección de este club”.

La edil quiso agradecer desde el Ayuntamiento de San Roque el esfuerzo para que se celebre este torneo “que supone en nuestro término municipal una repercusión económica importante, cifrada en más de 7 millones de euros en el municipio, generando más de 1.000 empleos durante todo el año.También quiero felicitar al equipo ganador -apuntó-, que ha disputado un partido muy reñido”.

Por último, Ana Ruiz invitó a todos los residentes del municipio de San Roque y a todos los visitantes y turistas que han decidido pasar sus vacaciones en el término municipal que disfruten no sólo de un evento deportivo de estas características. “Además, el club dispone de una oferta de ocio complementaria en las mejores instalaciones de toda Europa, por lo que espero que disfruten de este entorno único”, concluyó.

Hoy, domingo, las canchas de Los Pinos del Santa María Polo Club acogerán un evento muy especial. Será el turno de los más pequeños y futuros polistas, que durante la tarde disputarán el Campeonato de Andalucía y España de Polo de menores.

Más de 50 niños y niñas competirán en este evento, organizado de forma conjunta por la Federación Andaluza de Polo, el Santa María Polo Club y la Real Federación Española de Polo. La entrada será gratuita durante toda la jornada y estarán abierta la zona comercial del Shopping Village, así como los puestos de gastronomía y las terrazas. De igual modo se seguirán implementando las medidas de seguridad e higiene puestas en marcha para asegurar la tranquilidad de los espectadores.

La competición oficial regresa mañana, lunes, con el comienzo de la Copa de Oro Playtech, el trofeo más importante del 49º Torneo Internacional MANSION de Polo.

Se jugarán dos partidos de hándicap 4-6: desde las 17:00 los equipos de Biarritz-Arte del Vino y Fray Guen Dusseldorf se enfrentarán en la cancha I de Los Pinos, mientras que los equipos de Águilas y Santa Quiteria harán lo propio desde las 18:30 en la cancha IV.

Para mañana lunes también está prevista la actuación en directo del grupo jerezano ‘Gallagher vs Cobos’ que tocará versiones de ayer y hoy. La Copa de Oro Playtech en el nivel de 12-14 goles, que disputarán cinco equipos, comenzará el martes.

Las entradas para el Torneo Internacional MANSION de Polo se venden en las taquillas del club o en la web www.tip.santamariapoloclub.com. Son gratuitas para los menores de 15 años y mayores de 65. También existen abonos y descuentos. El aparcamiento es libre y gratuito.

televisión

en directo

radio

en directo

PUBLICACIONES

Ayuntamiento de San Roque

APP

Multimedia San Roque

televisión

a la carta

lista de reproducción – informativos

lista de reproducción – noticias

lista de reproducción – Deportes

eventos

en San roque

ANTONIO OROZCO EN CONCIERTO

Será el 31 de Julio de 2021 en la Plaza de Las Constituciones de San Roque. Las entradas pueden adquirirse en www.eternidadeventos.com

TURISMO SAN ROQUE

San Roque, Capital Internacional del Deporte. Ven a conocer la ciudad y sus atractivos.

ABÓNATE C.D. SAN ROQUE

Campaña de captación de abonados para el Club Deportivo San Roque. "Nuestro mejor fichaje eres tú".

LETRAS DEL SUR

Certamen juvenil e infantil de Relatos Cortos "Letras del Sur".

noticias

anteriores

La Liga Nacional Juvenil no se ha librado de las limitaciones por el Covid-19 y queda aplazada

La medida de la suspensión de la jornada 12 en la Liga Nacional Juvenil (Grupo 14 A), en la que milita el filial del CD San Roque, ha sido adoptada de urgencia a petición de la Federación Andaluza...

El Cortijillos-Guadiaro, único encuentro a disputarse en el Subgrupo 1 de Primera Andaluza

El encuentro entre la AD Los Cortijillos y el CD Guadiaro será el único envite que se celebre este fin de semana correspondiente a la jornada 13 en el Subgrupo 1 de Primera Andaluza Cádiz, debido a...

El repaso diario de colegios sanroqueños, prioritario para el plan de desinfección

El plan de desinfección continúa en marcha durante la actual tercera ola de la pandemia por Covid-19. En estos momentos, en los que el municipio de San Roque se encuentra en el Nivel 4 Grado 2, los...

INFORMATIVOS MIÉRCOLES 20 ENERO 2021

https://youtu.be/gV2J3rVYLAc

El CD San Bernardo suspende el derbi ante la UD Tesorillo por tres casos de COVID-19 en su plantilla

El CD San Bernardo, de Primera Andaluza Cádiz, ha suspendido los entrenamientos previstos para esta semana y el partido que tenía programado contra la UD Tesorillo, este domingo a las 12 horas en...

Vuelve a descender la incidencia de Covid en San Roque por segundo día consecutivo

La primera autoridad municipal, Juan Carlos Ruiz Boix, ha mostrado su satisfacción tras conocer que en la jornada de hoy, miércoles, vuelven a descender los contagios por coronavirus en San Roque....

La Red de Bibliotecas pone en marcha el Club de Lectura Virtual

La Red de Bibliotecas de San Roque, que coordina la teniente de alcalde Mónica Córdoba, ha puesto en marcha el Club de Lectura Virtual, dirigido a todos los interesados en leer, comentar y ahondar...

La campaña de desinfección, muy atenta a los lugares concurridos

Sigue adelante el operativo del plan especial de desinfección por el coronavirus en todo el municipio, maximizando la labor en todas aquellas zonas donde se produce más transito de personas y a las...

Emroque colabora con la Junta en dos programas para realizar mejoras en viviendas

Emroque colabora con la Junta de Andalucía en dos programas de vivienda cuyo plazo de presentación de solicitudes finaliza el próximo 2 de marzo. Por un lado, se trata del programa de rehabilitación...

Do-San Taekwon-Do ITF volvía el lunes al modo “on line” para todos los alumnos

Tras adoptar las nuevas medidas anticovid en San Roque en materia deportiva, que desde el domingo entraba en Nivel 4 Grado 2, son varias las escuelas de base del municipio que han tenido que volver...