El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, y el teniente de alcalde de Seguridad, David Ramos, han mostrado su agradecimiento por la rápida actuación de los Bomberos del Consorcio provincial en el incendio acaecido anoche en Guadiaro, además de al resto de cuerpos de seguridad, como la Policía Local de San Roque.
El parque de San Roque tuvo que efectuar anoche una salida, en principio para incendio de cuneta, pero al final resultó ser un incendio de monte. El incendio se inició sobre las 23 horas en la carretera A-2103 km 1, en Guadiaro, poco antes del Puente de Hierro.
Debido a las fuertes rachas de viento y a la complicada orografía se activó también al Infoca, que acude con otros dos camiones y se solicita apoyo del parque de Algeciras, que acude con otro camión.
La intervención se desarrolla en varios puntos, dejándole el monte alto al Infoca y los Bomberos protegiendo una vivienda que se encontraba en las cercanías e intentando que el fuego no saltase al otro lado de la carretera.
Se calcula que se quemaron unas dos hectáreas. Se usaron en total unos 9 mil litros de agua y 12 mangas de 25 milímetros. Además de Infoca colaboraron Guardia Civil y Policía Local. El servicio se dio por terminado en torno a las 3 de la madrugada.
Fotos. RR.SS.