El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, ha transmitido su agradecimiento al Gobierno de España por la entrega de unas 8 mil mascarillas al municipio de San Roque, que irán principalmente destinadas a los colegios.
Ruiz Boix también ha querido hacer público su agradecimiento a la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) por su labor de coordinación, siendo su objetivo prioritario el de preservar la seguridad de los ciudadanos durante la pandemia por coronavirus.
Ruiz Boix ha adelantado que una vez que se recojan, la prioridad para el reparto del material serán los colegios del municipio.
Para hacer frente a la crisis sanitaria producida por el COVID-19, el Gobierno de España y la FEMP están trabajando conjuntamente para coordinar las distintas acciones que nos permitan seguir avanzando en la contención de la pandemia y en la concienciación de la cultura de la protección en la ciudadanía.
La FEMP en colaboración con el Ministerio de Sanidad y el Ministerio de Política Territorial y Función Pública, va a proceder al reparto de 12 millones de mascarillas en estrecha colaboración con los Ayuntamientos de más de 20.000 habitantes, las Federaciones de Municipios Uniprovinciales, las Diputaciones Provinciales, Cabildos, Consejos Insulares y las Diputaciones Forales.