La Agrupación Deportiva Taraguilla asaltó, este domingo, el estadio de Picadueñas de Jerez de la Frontera con firmeza consiguiendo seguir siendo líder indiscutible de la competición en Tercera Andaluza gaditana Grupo 2.
Sin apenas notarse las bajas por lesión de Moi e Iván Chacón, el conjunto verdinegro se llevó los tres puntos en juego tras ganar 0-4 a un muy mejorado Unión Deportiva Esperanza.
La escuadra verdinegra de Rafa Bado asumió el control de la batalla desde el inicio, manteniendo un buen nivel en todas las facetas de juego, siendo capaces de aplacar la pegada de una mejor versión del conjunto local, colista del curso.
Unión Deportiva Esperanza, tras la llegada del entrenador Juan Carlos Benítez hace menos de un mes, está algo mejor nada que ver con el equipo que se vio en la primera vuelta y que salía goleado 7-1 del Municipal Hermanos García Mota.
Al Taraguilla le costó mucho conseguir el primer tanto, fue Juanca quien hizo el 0-1 en el minuto 45. Era su gol número dieciséis en este curso.
En la segunda mitad, Leo Carboni, anota el 0-2 en el minuto 53. Villalta, en el 71 de juego, hizo el 0-3; es la séptima diana esta temporada para el lateral derecho del conjunto verdinegro. Leo Carboni, en el minuto 76, firmaba doblete para cerrar la cuenta goleadora del Taraguilla. 18 goles lleva esta temporada el delantero argentino del Taraguilla.
Al final, victoria de la Agrupación Deportiva Taraguilla por 0-4 que le otorga tres puntos importantes para mantenerse líder con 61 puntos en el Grupo 2 de tercera Andaluza gaditana.
Los de Rafa Bado mantienen la ventaja de nueve puntos sobre Nueva Jarilla, segundo; y de once puntos con respecto a Sherry Atlético.
A partir de ahora, quedan diez partidos para el final de la temporada y era necesario ganar para afrontar los de casa con confianza. En breve, llega el tramo más duro de la temporada en el que toca enfrentarse a los equipos que persiguen al Taraguilla.