Menu de Opciones
↑ Menú de Opciones Arriba ↑

noticias

en san roque

Acto de clausura del Programa de Empleo “San Roque Activo”

El Edificio Diego Salinas ha acogido este viernes el acto de clausura del Programa de Empleo y Formación “San Roque Activo”. El alumnado de este proyecto, que impulsó el Ayuntamiento y contó con una subvención de la Junta, recibieron los diplomas de haber obtenido los certificados de profesionalidad de Dinamización Comunitaria y Ofimática.

Un total de 15 alumnos en situación de desempleo, mujeres casi todas, se han formado durante el último año en Dinamización Comunitaria y Ofimática gracias al Programa de Empleo “San Roque Activo”, habiendo recibido formación tanto teórica como práctica, ésta última en distintos departamentos municipales. En el acto de clausura celebrado este viernes han recibido los certificados de profesionalidad correspondientes, al que no pudieron asistir dos alumnas porque ya han encontrado trabajo.

El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha presidido dicho acto, en el que también ha participado Fernando Vega como concejal de la delegación que impulsó este proyecto, la Agencia de Desarrollo Local. También tomaron la palabra Serafín Córcoles, técnico de Empleo de la Junta de Andalucía, y una de las alumnas del programa, Isabel Benítez.

El acto comenzó con la proyección de un vídeo que resumía los distintos proyectos en los que se ha implicado este programa de empleo a lo largo de este año, en departamentos como Participación Ciudadana, Cultura, Asuntos Sociales, Universidad Popular, Bibliotecas o Juventud. A continuación hubo unas breves palabras de agradecimiento por parte de la alumna Isabel Benítez, quien habló en nombre de todos sus compañeros.

Serafín Córcoles, por su parte, recordó que la finalidad de este programa era la inserción laboral, y destacó el buen hacer del Ayuntamiento y de su personal a la hora de ponerlo en marcha. Seguidamente intervino el concejal Fernando Vega, quien destacó que para él y sus técnicos, los participantes en este programa nunca han sido números, sino unas personas que han conseguido “hacer feliz a los ciudadanos” gracias a los proyectos que han llevado adelante con el Ayuntamiento. Finalizó mostrando su convencimiento de que pronto encontrarán trabajo gracias a la formación obtenida y a su valía.

El alcalde, por su parte, destacó también que la capacitación obtenida en este curso les servirá seguro para incorporarse a un mercado laboral que definió como “muy activo”. Dijo que espera que este verano se consiga bajar la barrera de los 3.000 desempleados en San Roque, y que proyectos como el de Millenium en La Alcaidesa requerirán precisamente de personal formado en Dinamización Comunitaria. En este sentido, señaló que desde Amdel se va a trabajar para que dicha empresa tenga en cuenta los curriculums del alumnado de San Roque Activo.

El acto finalizó con la entrega de los certificados de profesionalidad al alumnado del programa de empleo, así como de obsequios al personal que lo ha sacado adelante, para concluir con una foto de familia en la que participaron también distintos ediles de la Corporación.

Las quince personas en situación de desempleo que comenzaron en junio de 2023 del Programa de Empleo y Formación “San Roque Activo” se han formado en Dinamización Comunitaria en el aula homologada del Edificio Diego Salinas, y en enero iniciaron además un módulo de Ofimática. El objetivo era que los alumnos-trabajadores obtengan unos certificados de dinamización que aumenten sus posibilidades de obtener empleo.

El Programa de Empleo y Formación “San Roque Activo” ha sido un proyecto promovido por el Ayuntamiento de San Roque, que obtuvo una subvención de la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía por importe de 350.778,31 euros. El Consistorio ha colaborado también en este programa de empleo y formación con fondos propios para cubrir aquellos gastos que no son subvencionables.

Declaraciones de el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix
Declaraciones de una de las alumnas de San Roque activo, Isabel Benítez.
Declaraciones de el concejal Fernando Vega

televisión

en directo

radio

en directo

televisión

a la carta

eventos

en San roque

APP

Multimedia San Roque