El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, ha anunciado que el Ayuntamiento ya ha activado el Fondo de Contingencia municipal que el Pleno de febrero aprobó destinar a ayudas a los afectos por el tren de borrascas.
Ruiz Boix señaló recientemente en un medio de comunicación que han activado ya desde el Ayuntamiento de San Roque el Fondo de Contingencia con un importe de 480.000 euros, montante que irá destinado a la recuperación de las calles y plazas del municipio, del asfalto “que se desgraciadamente ha hecho necesario aunque llevamos hasta 10 planes de asfaltado ejecutados en los últimos años”. El pasado Pleno Ordinario de la Corporación, el correspondiente al mes de febrero, aprobó hacer uso del Fondo de Contingencia, por valor de unos 480.000 euros, para reponer infraestructuras, reponer árboles y parques, la reparación de colegios e infraestructuras deportivas.

Se refirió el alcalde a que ha habido algún deterioro de asfalto, en alguna calle, algunos socavones que ya están solucionando. También algún problema en el alumbrado público, que también se están resolviendo en estos días. Por otra parte, señaló que están viendo las instalaciones deportivas, los parques públicos y donde también ha sufrido la arboleda, en las zonas verdes del municipio con la caída de varios árboles.
“En definitiva -apuntó-, estamos trabajando para esa recuperación. Llevamos únicamente una semana sin lluvia y vamos a quedarnos con la parte positiva de que el pantano está completo y que vamos a trabajar todo para que esa normalidad después de los temporales”, aseguró.
La inclusión de la propuesta y la moción para usar el Fondo de Contingencia se aprobó por unanimidad, dentro del apartado Asuntos de Urgencia.
La partida asignada en el Presupuesto del Ayuntamiento de San Roque 2026 a Fondo de Contingencia asciende a un total de 484.501,87. De esta cantidad, se propuso aprobar unos suplementos de crédito por un total de 480.000 euros para partidas ya existentes en el presupuesto vigente. Por lo tanto, se destinan 100.00 euros a la reposición de infraestructuras y bienes destinados a uso general; otros 100.000 euros mantenimiento de material; 40.000 euros a mantenimiento de luminarias; 80.000 euros a la reposición de árboles y parques; 80.000 euros a reparación, mantenimiento y conservación de colegios públicos; y finalmente otros 80.000 euros a mejoras generales en infraestructuras deportivas.


