noticias

en san roque

A partir de mañana se pueden solicitar las ayudas a pymes y autónomos afectados por la pandemia

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de Cádiz ha publicado hoy, miércoles, las bases definitivas de las subvenciones que ha aprobado el Ayuntamiento de San Roque destinadas a autónomos y pequeñas y medianas empresas afectadas por la pandemia de COVID-19. El importe total es de 250.000 euros, y se baraja un mínimo de 750 euros por ayuda, por lo que se podrían otorgar más de 300. El plazo de solicitud comienza mañana, jueves, y se concederán por orden de presentación, siempre que se cumplan todos los requisitos.


El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, y la teniente de alcalde delegada de Comercio y Empleo, Belén Jiménez, han presentado esta mañana esta convocatoria, cuyas bases y solicitudes pueden descargarse del banner “Ayudas y subvenciones”, situado en el portal web municipal (www.sanroque.es), y en el siguiente enlace: https://www.sanroque.es/portal-de-transparencia/bases-de-convocatoria-de-concesi-n-de-subvenciones-en-r-gimen-de.


Ruiz Boix ha explicado que “el Ayuntamiento va a destinar fondos propios, procedentes de los impuestos de los sanroqueños y las sanroqueñas, para ayudar a tres sectores en concreto que están sufriendo especialmente con la pandemia de covid.

Por un lado, a los establecimientos de ocio nocturno; en segundo lugar, a la hostelería, que actualmente está sufriendo la pérdida de los servicios de cena y que ha estado recientemente cerrada durante cuatro semanas en horario completo; y una tercera línea que es una especie de cajón de sastre en el que caben todos los sectores afectados por la pandemia”.

Apuntó que el importe total, de 250.000 euros, “es una cuantía muy elevada, que representa un esfuerzo muy importante de la ciudadanía de San Roque”. Explicó que si bien la cantidad mínima por “ayuda directa a fondo perdido” que se contempla es de 750 euros, el importe podría incrementarse “en función de la demanda” hasta cubrir el montante global.

ALCALDE SOBRE LAS AYUDAS AL COMERCIO

En principio se destinan 20.000 euros para el sector de ocio nocturno, lo que supondría un total de 26 beneficiarios a 750 euros por subvención; 100.000 euros para el resto de la hostelería, lo que representa 130 subvenciones; y 130.000 para pymes y autónomos del resto de los sectores, lo que supone 170 subvenciones.

Está previsto que si en alguno de los sectores no se presentaran las suficientes solicitudes para agotar el importe fijado, la cantidad restante pasaría a incrementar las partidas de otros sectores en caso de haber más solicitantes. En todo caso, si el cupo total de 326 ayudas no se cubriera, se podría incrementar el importe individual fijado ahora en 750 euros. El plazo de presentación de solicitudes comienza mañana, 25 de febrero, y estará abierto hasta el próximo 18 de marzo, concediéndose las subvenciones en orden de presentación (siempre que se cumplan los requisitos). Por ello, el alcalde animó a “presentar la documentación lo antes posible y dentro del plazo.

Se ha intentado facilitar la tarea, y además se pondrá a disposición de los solicitantes el personal de Empleo y Comercio para ayudarles en la tramitación”. Como uno de los requisitos es el certificado digital, desde Comercio se podrá solicitar cita con el departamento del Ayuntamiento que gestiona su obtención, el CPD.


“Creo -dijo Ruiz Boix- que según las bases pueden participar todos los autónomos y pequeñas y medianas empresas del municipio que han sufrido las consecuencias de las medidas sanitarias para evitar contagios de covid. Entiendo que es el granito de arena que aportamos desde el Ayuntamiento, y que complementa a lo que están haciendo otras administraciones, como el anuncio realizado hoy por el Gobierno de Pedro Sánchez de un nuevo fondo económico de 11.000 millones de euros destinado a los sectores de turismo, hostelería y pequeño comercio”.


“En tiempos de crisis -señaló- es importante tener claras tres prioridades. En primer lugar, la salud. En segundo, el mantenimiento del empleo. Y, en tercer lugar, la protección social. En esta crisis -sostiene el primer edil- se está actuando de manera muy distinta a 2008, cuando lo que parecía que sólo preocupaban los bancos. Ahora se han puesto en marcha políticas sociales como los ERTEs que financia el Estado, las prestaciones de ayuda a autónomos o el Ingreso Mínimo Vital”.
“El Ayuntamiento de San Roque -añadió- aporta con estas subvenciones su granito de arena. Se trata de la primera modificación del presupuesto de 2021. Es una primera experiencia, en la que evaluaremos el número de solicitantes y el proceso administrativo. Si desgraciadamente la situación económica no mejora y se mantiene la debilidad económica, tendremos que buscar recursos para una segunda campaña. Espero que no sea necesario, y que la vacunación vaya haciendo descender los contagios y antes de final de año podamos recuperar la antigua normalidad”.


El alcalde agradeció a Belén Jiménez y al personal de las delegaciones de Empleo y Comercio por su labor, tanto a la hora de impulsar estas subvenciones como en la atención prestada en los pasados meses a la ciudadanía sanroqueña en cuestiones como la tramitación de las ayudas al fomento de empleo que han puesto en marcha las administraciones que tenían la competencia para ello.

BELÉN JIMÉNEZ SOBRE LAS AYUDAS A COMERCIOS


Por su parte, Belén Jiménez apuntó que este proyecto “se inició meses atrás” y se corresponde con la modificación presupuestaria que se aprobó en el último Pleno Ordinario, de enero de 2021. “Son unas ayudas -añadió- a los autónomos y a las pequeñas y medianas empresas del término municipal que desde el inicio de la pandemia han tenido que soportar los problemas derivados de la crisis, como cierres y pérdidas económicas”.
“La solicitud -explicó la edil- se tiene que presentar a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de San Roque. Hay un anexo de solicitud colgado en la página web. A través de las delegaciones de Comercio y Empleo vamos a estar ahí para ayudar en la presentación de estas solicitudes. Recordar que nuestro correo electrónico es comercio@sanroque.es, y se podrá solicitar cualquier ayuda que necesiten, incluso para los desplazamientos a nuestra sede, en el Edificio Diego Salinas”.


“A cualquier comercio -señaló- que no esté en nuestra base de datos, creo que es el momento idóneo para incluirse en ella, porque no sólo les será positivo para estas subvenciones, sino que de cara a futuras actuaciones es bueno estar en contacto”.
“Desde el Ayuntamiento -recalcó Belén Jiménez- vamos a seguir estando junto al comercio y las pequeñas y medianas empresas que lo necesiten. La riqueza de un municipio comienza en un tejido comercial sano y productivo”, concluyó la edil.


Estas ayudas se concederán a los titulares de establecimientos abiertos al público en el municipio de San Roque y que cumplan los requisitos fijados en las las bases. Se podrán subvencionar los siguientes conceptos: costes salariales; alquiler/canon del establecimiento; seguros relacionados con la actividad; y otros gastos de funcionamiento. Las fechas aplicables a dichos gastos e inversiones subvencionables deberán ceñirse a los siguientes plazos: del 14 de marzo de 2020 al 21 de junio de 2020 y del 25 de octubre de 2020 al 9 de mayo de 2021.

La valoración de las solicitudes se realizará en función de un único criterio: el orden de presentación de las solicitudes (fecha y hora), hasta agotar el crédito presupuestario. Se realizará un pago único por la totalidad del importe concedido, mediante transferencia bancaria, previa justificación por parte del beneficiario de los gastos realizados.
Las bases completas de estas tres líneas de subvenciones se pueden descargar en el siguiente enlace:
https://www.sanroque.es/portal-de-transparencia/bases-de-convocatoria-de-concesi-n-de-subvenciones-en-r-gimen-de

televisión

en directo

radio

en directo

PUBLICACIONES

Ayuntamiento de San Roque

APP

Multimedia San Roque

televisión

a la carta

lista de reproducción – informativos

lista de reproducción – noticias

lista de reproducción – Deportes

eventos

en San roque

BUS GRATUITO PARA LAS PLAYAS LOS FINES DE SEMANA

Tres líneas de autobuses diferentes para que puedas ir a la playa del municipio que más te guste a pasar el día o la tarde sin tener que estar dependiendo de nadie, sólo pendiente a los horarios del BUS GRATUITO. Consulta los horarios y lugares de salida y ¡DISFRUTA TU PLAYA!

CINE DE VERANO EN SAN ROQUE DEL 19 DE JULIO AL 25 DE AGOSTO

Disfruta de una noche diferente al aire libre y con todas las medidas de seguridad e higiene. Muchos títulos diferentes para toda la familia ¿te lo vas a perder? En San Roque y todas las barriadas. Consulta aquí las fechas.

“CLANDESTINO” UNA OBRA CARNAVALESCA DE TINO TOVAR

Domingo 8 de Agosto en San Roque en la Plaza de las Constituciones a las 22:00h.

ESPECTÁCULO INFANTIL EN SAN ROQUE

Será el 9 de Agosto a partir de las 21:00h en La Plaza de las Constituciones.

PASARELA FLAMENCA PARA JÓVENES CREADORES DE SAN ROQUE

Plaza de Las Constituciones el 10 de Agosto, 21:30h con los diseñadores Gema Valero, Alejandro Andana y Santiago Carrasco con diseñadores invitados ¡Te lo vas a perder!

DÍA INTERNACIONAL DE LA JUVENTUD DE SAN ROQUE

Las actividades tendrán lugar desde el día 10 de Agosto al 13 de Agosto. ¡Apúntate!

AL FRESQUITO FESTIVAL 2021 “ROCK&ROLLSTAR”

Será el viernes 13 de Agosto en La Plaza de las Constituciones a partir de las 21:00h. Actuarán los grupos españoles de mayor éxito de la época de los 80: La Guardia de Manuel EspañaDanza Invisible de Javier OjedaLa Frontera de Javier AndreuTenessey el grupo sanroqueño Howlin Rambler's ¡Te lo vas a perder! Reserva tus entradas que estarán limitadas hasta complicar el aforo.

ENCUENTRO ROCIERO “LUISA MONTES” 2021

Será el sábado 14 de agosto a las 20:30h en la Plaza de las Constituciones de San Roque. Actuarán: Grupo Rociero "Al son del Sur"Coro Rociero " Sal y Arena"Coro Rociero "Ciudad de San Roque"Raya Real Las entradas serán por invitación hasta completar el aforo.

ESPECTÁCULO INFANTIL EN LA ESTACIÓN

Será en el recinto ferial de La Estación de San Roque a partir de las 20:00. Organiza la Delegación de Fiestas del Ayuntamiento de San Roque.

EVENTOS DEPORTIVOS VERANO 2021

Habrá baloncesto, volley playa, fútbol playa, balonmano playa y clases dirigidas. Consulta las fechas y las medidas necesarias. Ponte en contacto con la Delegación de Deportes o utiliza los códigos QR para inscribirte. La edad mínima de los participantes es de 14 años excepto para las clases dirigidas en las que no existe el límite de edad. En San Enrique de Guadiaro, en Puente Mayorga y en Torreguadiaro. ¡ Ven a divertirte con nosotros y pásatelo en grande este verano en San...

ENDANSAR II FESTIVAL DE DANZA DE SAN ROQUE

Tendrá lugar del 26 de junio al 4 de julio de 2021 en el Teatro Juan Luis Galiardo. ¡NO TE LO PUEDES PERDER! ¡Ven a disfrutar de la Danza en estado puro!

ENCUENTROS DE VERANO DE LA UNIVERSIDAD DE CÁDIZ EN SAN ROQUE

Todos los encuentros tendrán lugar durante el mes de Julio de 2021 en el Teatro Juan Luis Galiardo de San Roque a partir de las 20:30h de la tarde y serán gratuitos hasta completar el aforo. Nos visitaran Manuela Carmena, exalcaldesa de Madrid, José Ramón de la Morena, periodista deportivo, Javier Sierra, escritor y periodista, Bibiana Aído, representante de la ONU MUJERES en Colombia, Irene Villa, periodista, escritora, psicóloga y conferenciante además de esquiadora alpina paraolímpica....

27 CERTAMEN DE CÓMIC “MUTANTES PASEANTES”

Para todos los dibujantes no profesionales de 14 a 35 años. Se tomará como referencia la edad de los participantes en la fecha de finalización de la entrega de obras, el próximo 1 de octubre de 2021.El tema será libre, con textos en castellano. Cada autor presentará las obras que considere oportunas.Los trabajos se podrán presentar en formato digital teniendo un resolución de 300 dpi en JPG o PDF a resolución media o alta y las obras presentadas en formato físico (papel) con un tamaño máximo...

CRISTO “PASIÓN Y ESPERANZA”

La gran obra cofrade de Pascual González y Cantores de Hispalis llega a San Roque. Vive una pasión histórica de Domingo a Domingo contada por Cantores de Hispalis. Será el 1 de Agosto a partir de las 22:00h en la Plaza de las Constituciones en San Roque. Compra ya tus entradas en www.eternidadeventos.com

CARNAVALES EN SAN ROQUE

Será la noche del Viernes 30 de Julio en la Plaza de las Constituciones de San Roque. El espectáculo comenzará a las 21:30h y actuarán la comparsa "Oh capitán, my capitán" de Tino Tovar, la chirigota "Los hinchapelotas" de Vera Luque, la comparsa "Los listos" de Ángel Subiela, la chirigota "Si me pongo pesao me lo dices" de Selu Cosio, la comparsa " Los encadeinaos" de Kike Remolino, la comparsa " La chusma selecta" de Martínez Ares y la chirigota " Los impacientes" de Fermín y Antoñito. Ven a...

ANTONIO OROZCO EN CONCIERTO

Será el 31 de Julio de 2021 en la Plaza de Las Constituciones de San Roque. Las entradas pueden adquirirse en www.eternidadeventos.com

TURISMO SAN ROQUE

San Roque, Capital Internacional del Deporte. Ven a conocer la ciudad y sus atractivos.

ABÓNATE C.D. SAN ROQUE

Campaña de captación de abonados para el Club Deportivo San Roque. "Nuestro mejor fichaje eres tú".

noticias

anteriores

Este viernes 30, excepcional Noche Carnavalesca

https://www.youtube.com/watch?v=vD2sVJVue3w El viernes 30 de julio tendrá lugar en la plaza de las Constituciones de San Roque una excepcional y única noche carnavalesca, que dará comienzo a las...

Mañana miércoles, Cine de Verano en Torreguadiaro

Las pistas deportivas del Paseo Marítimo de Torreguadiaro acogen mañana miércoles 28 de julio la proyección de la película “Frozen II”, dentro del ciclo de Cine de Verano que ha organizado la...

Esta semana la campaña “Cuida San Roque, es tuya” está en Miraflores

Operarios adscritos a Mantenimiento Urbano y Limpieza Viaria se han trasladado esta semana a Miraflores para realizar una limpieza integral y otras labores dentro de la campaña “Cuida San Roque, es...

Tres partidos dieron inicio al 50 Torneo Internacional de Polo by La Reserva Club de Sotogrande

Comenzó este lunes el 50 Torneo Internacional de Polo by La Reserva Club de Sotogrande en San Roque, que tiene en juego la Copa de Bronce Volvo, la Copa de Plata Terralpa y la Copa de Oro 50...

Reforma municipal en el techo del CEIP Carteia

La delegación de Educación del Ayuntamiento de San Roque, continúa este verano realizando mejoras en todos los centros escolares del municipio. En esta ocasión, la teniente de alcalde de Educación,...

Arranca el 50 Torneo Internacional de Polo de Sotogrande en San Roque

El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, ha presidido hoy la presentación del 50 Torneo Internacional de Polo en Sotogrande, que se va a desarrollar en los próximos 30 días en las canchas...

La Cañada, sede de los Campeonatos Internacionales Dobles de Andalucía de golf

El Club de Golf La Cañada ha acogido, este fin de semana, los Campeonatos Internacionales Dobles de Andalucía 2021, organizado por la Federación Andaluza de Golf y que contó con una nutrida...

Continúan las renovaciones en el CD San Roque de cara a la temporada 2021/2022

Uno de los pilares fundamentales del nuevo CD San Roque será el sanroqueño y canterano Bader Amado Villalta, que después de varios años regresa a la que siempre fue y será su casa. Por otra parte,...

El plan de desinfección municipal continúa su trabajo por plazas y zonas comerciales

El plan de desinfección del Ayuntamiento sigue realizándose cada día por plazas y parques, así como por centros de salud, zonas de recreo, entradas a establecimientos y zonas comerciales....

“Trueno” protagoniza el primer gran concierto del verano en San Roque llenando la Plaza de las Constituciones

El rapero “Trueno” protagonizó ayer domingo en la plaza de las Constituciones de San Roque el primero de los grandes conciertos que sé van a ofrecer este verano en San Roque. La plaza sanroqueña se...