noticias

en san roque

A partir de mañana se pueden solicitar las ayudas a pymes y autónomos afectados por la pandemia

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de Cádiz ha publicado hoy, miércoles, las bases definitivas de las subvenciones que ha aprobado el Ayuntamiento de San Roque destinadas a autónomos y pequeñas y medianas empresas afectadas por la pandemia de COVID-19. El importe total es de 250.000 euros, y se baraja un mínimo de 750 euros por ayuda, por lo que se podrían otorgar más de 300. El plazo de solicitud comienza mañana, jueves, y se concederán por orden de presentación, siempre que se cumplan todos los requisitos.


El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, y la teniente de alcalde delegada de Comercio y Empleo, Belén Jiménez, han presentado esta mañana esta convocatoria, cuyas bases y solicitudes pueden descargarse del banner “Ayudas y subvenciones”, situado en el portal web municipal (www.sanroque.es), y en el siguiente enlace: https://www.sanroque.es/portal-de-transparencia/bases-de-convocatoria-de-concesi-n-de-subvenciones-en-r-gimen-de.


Ruiz Boix ha explicado que “el Ayuntamiento va a destinar fondos propios, procedentes de los impuestos de los sanroqueños y las sanroqueñas, para ayudar a tres sectores en concreto que están sufriendo especialmente con la pandemia de covid.

Por un lado, a los establecimientos de ocio nocturno; en segundo lugar, a la hostelería, que actualmente está sufriendo la pérdida de los servicios de cena y que ha estado recientemente cerrada durante cuatro semanas en horario completo; y una tercera línea que es una especie de cajón de sastre en el que caben todos los sectores afectados por la pandemia”.

Apuntó que el importe total, de 250.000 euros, “es una cuantía muy elevada, que representa un esfuerzo muy importante de la ciudadanía de San Roque”. Explicó que si bien la cantidad mínima por “ayuda directa a fondo perdido” que se contempla es de 750 euros, el importe podría incrementarse “en función de la demanda” hasta cubrir el montante global.

ALCALDE SOBRE LAS AYUDAS AL COMERCIO

En principio se destinan 20.000 euros para el sector de ocio nocturno, lo que supondría un total de 26 beneficiarios a 750 euros por subvención; 100.000 euros para el resto de la hostelería, lo que representa 130 subvenciones; y 130.000 para pymes y autónomos del resto de los sectores, lo que supone 170 subvenciones.

Está previsto que si en alguno de los sectores no se presentaran las suficientes solicitudes para agotar el importe fijado, la cantidad restante pasaría a incrementar las partidas de otros sectores en caso de haber más solicitantes. En todo caso, si el cupo total de 326 ayudas no se cubriera, se podría incrementar el importe individual fijado ahora en 750 euros. El plazo de presentación de solicitudes comienza mañana, 25 de febrero, y estará abierto hasta el próximo 18 de marzo, concediéndose las subvenciones en orden de presentación (siempre que se cumplan los requisitos). Por ello, el alcalde animó a “presentar la documentación lo antes posible y dentro del plazo.

Se ha intentado facilitar la tarea, y además se pondrá a disposición de los solicitantes el personal de Empleo y Comercio para ayudarles en la tramitación”. Como uno de los requisitos es el certificado digital, desde Comercio se podrá solicitar cita con el departamento del Ayuntamiento que gestiona su obtención, el CPD.


“Creo -dijo Ruiz Boix- que según las bases pueden participar todos los autónomos y pequeñas y medianas empresas del municipio que han sufrido las consecuencias de las medidas sanitarias para evitar contagios de covid. Entiendo que es el granito de arena que aportamos desde el Ayuntamiento, y que complementa a lo que están haciendo otras administraciones, como el anuncio realizado hoy por el Gobierno de Pedro Sánchez de un nuevo fondo económico de 11.000 millones de euros destinado a los sectores de turismo, hostelería y pequeño comercio”.


“En tiempos de crisis -señaló- es importante tener claras tres prioridades. En primer lugar, la salud. En segundo, el mantenimiento del empleo. Y, en tercer lugar, la protección social. En esta crisis -sostiene el primer edil- se está actuando de manera muy distinta a 2008, cuando lo que parecía que sólo preocupaban los bancos. Ahora se han puesto en marcha políticas sociales como los ERTEs que financia el Estado, las prestaciones de ayuda a autónomos o el Ingreso Mínimo Vital”.
“El Ayuntamiento de San Roque -añadió- aporta con estas subvenciones su granito de arena. Se trata de la primera modificación del presupuesto de 2021. Es una primera experiencia, en la que evaluaremos el número de solicitantes y el proceso administrativo. Si desgraciadamente la situación económica no mejora y se mantiene la debilidad económica, tendremos que buscar recursos para una segunda campaña. Espero que no sea necesario, y que la vacunación vaya haciendo descender los contagios y antes de final de año podamos recuperar la antigua normalidad”.


El alcalde agradeció a Belén Jiménez y al personal de las delegaciones de Empleo y Comercio por su labor, tanto a la hora de impulsar estas subvenciones como en la atención prestada en los pasados meses a la ciudadanía sanroqueña en cuestiones como la tramitación de las ayudas al fomento de empleo que han puesto en marcha las administraciones que tenían la competencia para ello.

BELÉN JIMÉNEZ SOBRE LAS AYUDAS A COMERCIOS


Por su parte, Belén Jiménez apuntó que este proyecto “se inició meses atrás” y se corresponde con la modificación presupuestaria que se aprobó en el último Pleno Ordinario, de enero de 2021. “Son unas ayudas -añadió- a los autónomos y a las pequeñas y medianas empresas del término municipal que desde el inicio de la pandemia han tenido que soportar los problemas derivados de la crisis, como cierres y pérdidas económicas”.
“La solicitud -explicó la edil- se tiene que presentar a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de San Roque. Hay un anexo de solicitud colgado en la página web. A través de las delegaciones de Comercio y Empleo vamos a estar ahí para ayudar en la presentación de estas solicitudes. Recordar que nuestro correo electrónico es comercio@sanroque.es, y se podrá solicitar cualquier ayuda que necesiten, incluso para los desplazamientos a nuestra sede, en el Edificio Diego Salinas”.


“A cualquier comercio -señaló- que no esté en nuestra base de datos, creo que es el momento idóneo para incluirse en ella, porque no sólo les será positivo para estas subvenciones, sino que de cara a futuras actuaciones es bueno estar en contacto”.
“Desde el Ayuntamiento -recalcó Belén Jiménez- vamos a seguir estando junto al comercio y las pequeñas y medianas empresas que lo necesiten. La riqueza de un municipio comienza en un tejido comercial sano y productivo”, concluyó la edil.


Estas ayudas se concederán a los titulares de establecimientos abiertos al público en el municipio de San Roque y que cumplan los requisitos fijados en las las bases. Se podrán subvencionar los siguientes conceptos: costes salariales; alquiler/canon del establecimiento; seguros relacionados con la actividad; y otros gastos de funcionamiento. Las fechas aplicables a dichos gastos e inversiones subvencionables deberán ceñirse a los siguientes plazos: del 14 de marzo de 2020 al 21 de junio de 2020 y del 25 de octubre de 2020 al 9 de mayo de 2021.

La valoración de las solicitudes se realizará en función de un único criterio: el orden de presentación de las solicitudes (fecha y hora), hasta agotar el crédito presupuestario. Se realizará un pago único por la totalidad del importe concedido, mediante transferencia bancaria, previa justificación por parte del beneficiario de los gastos realizados.
Las bases completas de estas tres líneas de subvenciones se pueden descargar en el siguiente enlace:
https://www.sanroque.es/portal-de-transparencia/bases-de-convocatoria-de-concesi-n-de-subvenciones-en-r-gimen-de

televisión

en directo

radio

en directo

PUBLICACIONES

Ayuntamiento de San Roque

APP

Multimedia San Roque

televisión

a la carta

lista de reproducción – informativos

lista de reproducción – noticias

lista de reproducción – Deportes

eventos

en San roque

ANTOÑITO MOLINA EN CONCIERTO

Con el Tour "El Club de Los Soñadores " será el 1 de Julio a partir de las 22:00h en las canchas de Santa María Polo Club en Sotogrande.

PASTORA SOLER EN CONCIERTO

En el Sotogrande Music Festival en Agosto.

VIAJE CON NOSOTROS DEL COMANDANTE LARA Y CÍA

Será el 5 de Mayo en el Teatro Juan Luis Galiardo a partir de las 21:00h. Las entradas pueden comprarse en www.comandantelara.com

EL GRAN COMBATE CON EL YUYU Y JAVI AGUILERA

Será el sábado 13 de mayo a las 21:00h en el Teatro Juan Luis Galiardo de San Roque. Las entradas pueden adquirirse en entertickets.es

JUNTAS Y REVUELTAS CON VIVY LIN, NOEMÍ RUIZ Y VIRGINIA MUÑOZ

Será en el Teatro Juan Luis Galiardoel 7 de mayo a las 20:00h. Entradas en enterticket.com.

PABLO LÓPEZ EN CONCIERTO

Será el 8 de Julio en Santa María Polo Club, en Sotogrande, San Roque.

MANUEL CARRASCO EN CONCIERTO

Será el 15 de Septiembre en la cancha de Santa María Polo Club, Sotogrande, San Roque. Presentando su tour, Corazón y Flecha ¡No te lo puedes perder! Puedes adquirir las entradas: https://proticketing.com/manuelcarrasco-corazonyflecha/es_ES/entradas/evento/27767/session/1557058/select?viewCode=Vista_Principal

GOOD SAVE THE QUEEN

El viernes 14 de Julio de 2023 en Santa María Polo Club. El mejor show sobre QUEEN del mundo en San Roque, Sotogrande. Las entradas pueden ya pueden adquirirse en giglon.com

noticias

anteriores

Mañana, miércoles, visita guiada para conocer cómo elaboraba su obra Ortega Brú

La Delegación de Cultura del Ayuntamiento de San Roque organiza dos actividades gratuitas bajo el título de “Febrero Cultural en el Museo”. El pasado sábado se realizó la primera, un taller de...

Visita a los nuevos murales de las torretas del Campo Municipal Hermanos García Mota

Las bases de las torretas del Municipal Hermanos García Mota lucen espectaculares gracias al trabajo del artista Pesto Ajierro, que los ha pintado a instancias de la Agrupación Deportiva Taraguilla....

Estupenda asistencia a la sesión de febrero de “Cuentos Encuentados”

La Biblioteca del Edificio Diego Salinas registró en la tarde de ayer, lunes, una gran afluencia de público infantil para asistir a la sesión de febrero de “Cuentos Encuentados”, una iniciativa de...

Pleno en los resultados de la Academia de San Roque Rugby Club

La cantera de San Roque Rugby Club ha realizado una nueva gran jornada de competición regional con pleno de triunfos en los partidos que disputó este fin de semana. Los equipos las categorías M14 y...

El CD BMX San Roque gana sus primeros trofeos en la Copa de Andalucía

La Copa Andalucía BMX 2023 comenzó la temporada en Almuñécar (Granada) con la disputa en el Circuito Playa de El Pozuelo de la primera de las cinco pruebas que aglutina un espectacular cartel de la...

La cantera de la Escuela de Golf La Cañada plasma su calidad en el Circuito Juvenil y Benjamín

‌Gran nivel y muchas victorias para la cantera de la Escuela de Golf La Cañada en las pruebas del circuito Juvenil y Benjamín de la Real Federación Andaluza que se celebraron el sábado en los...

En servicio el renovado parque infantil de Cuatro Vientos

Ya se encuentra de nuevo en servicio el Parque Infantil de Cuatro Vientos, tras las mejoras llevadas a cabo en el mismo por la delegación de Obras del Ayuntamiento de San Roque. El alcalde, Juan...

La AD Taraguilla suma un punto en su visita al Novo Chiclana (1-1)

La Agrupación Deportiva Taraguilla no pudo conseguir una victoria importante para sus intereses en su visita al Novo Chiclana ayer, domingo, en el partido correspondiente a la Jornada 19 en Tercera...

El CD San Roque mereció más en su visita al campo del líder (1-0)

El CD San Roque puso en apuros al Rayo Sanluqueño, líder de Segunda Andaluza gaditana. La escuadra sanroqueña, que terminó cayendo por la mínima (1-0) dio la cara en todo momento y tan sólo cometió...

El CD San Bernardo vuelve a puntuar un mes después, al empatar en casa ante el Afición Xerez (1-1)

El equipo de La Estación de San Roque ha logrado un valioso punto en casa tras empatar a uno frente al Afición Xerez, en un partido muy igualado disputado en la tarde de ayer domingo. De esta...