noticias

en san roque

Publicados los requisitos para instalar casetas en las ferias de San Roque, Guadiaro, San Enrique y Estación

El Ayuntamiento ha hecho públicos dos documentos con las bases técnicas y económicas, por un lado, para la instalación de casetas en la Feria Real de San Roque 2023 y, por el otro, con los mismos requisitos pero para las casetas de las ferias de Guadiaro, San Enrique y Estación. En ambos casos, el plazo de presentación de solicitudes finaliza el jueves 15 de junio.

Estas bases técnicas y económicas han sido elaboradas desde Secretaría General del Ayuntamiento a instancias de la Delegación de Fiestas, que dirige la concejal en funciones María del Mar Collado. Ambos documentos se pueden consultar en el tablón de anuncios de la Casa Consistorial, situada en la Plaza de las Constituciones.

En los dos documentos se señala que se trata de la adjudicación de la autorización para la ocupación del dominio público necesario mediante la instalación de casetas, en un caso para las ferias de Guadiaro, San Enrique y Estación y, en el otro, específicamente para la Feria Real. El plazo de presentación de solicitudes finaliza el jueves 15 de junio.

En ambas bases se recogen los distintos requisitos que deben cumplir los adjudicatarios de dichas autorizaciones, que se dividen en dos categorías de casetas: particulares y de asociaciones. En lo relativo a las particulares, se dedicarán a empresas, grupos de empresas, colectivos y/o profesionales, mientras que las de asociaciones deberán incluir obligatoriamente una cocina y contar con música y decoración tradicional andaluza.

En cuanto a la documentación necesaria en ambos casos, se deberán presentar dos sobres, uno con información sobre las personas y empresas o asociaciones responsables, seguros y otros datos de índole legal y administrativa, y otro sobre con la oferta valorable, en la que se incluirán planos, programación, horarios…

Estas bases incluyen también los puntos que se concederán a las ofertas según su grado de cumplimiento de los criterios de adjudicación, los pasos a seguir para abonar los importes económicos, cuestiones relativas al montaje y desmontaje, reglas sobre fachadas e interiores, aire acondicionado, cocinas, extintores… Y, también, la advertencia de que, antes de la apertura de las casetas, sus adjudicatarios deberán contar con una autorización de inicio de la prestación de actividad recreativa, para la que se especifican los requisitos exigibles.

Finalmente, se especifican las normas de uso y funcionamiento, como lo relativo a las hojas de quejas y reclamaciones, derecho de admisión, apertura y cierre, horario de suministro de mercancías, recogida de basuras… Además, se deja claro que será obligatorio permitir el libre acceso a las casetas, con sólo dos excepciones durante cada feria por actos sociales de los adjudicatarios.

televisión

en directo

radio

en directo

televisión

a la carta

eventos

en San roque

APP

Multimedia San Roque