noticias

en san roque

San Roque Rugby Club exhibe potencial en el Festival Nacional de base celebrado en Valladolid

Los leones de la Escuela de San Roque Rugby Club han disfrutado a lo grande en la nueva entrega del Festival Nacional valedero para las categorías desde Sub 6 a Sub 10, que se ha celebrado durante el fin de semana en las instalaciones de Pepe Rojo en Valladolid. La gran cita del rugby base organizada por la entidad VRAC Quesos Entrepinares y la Federación Española de Rugby, ha sido un éxito de participación y de convivencia.

San Roque Rugby Club enarboló en tierras vallisoletanas la bandera del municipio con motivo del Festival Nacional que congregó a lo más granado del deporte de base del balón oval en las instalaciones de Pepe Rojo. Así, más de una veintena de niños de la entidad sanroqueña de las categorías Sub 8 y Sub 10 acompañados de sus familiares estuvieron presentes en el evento del año donde se daba cita lo mejor del panorama nacional, compartiendo cancha con grandes clubes en mérito y éxito.

Los Sub 8 participaron en el Grupo A de 2ª División y se enfrentaron a entidades de la élite nacional como CAR Club Amigos del Rugby, VRAC Quesos Entrepinares, Recoletas Burgos – Universidad de Burgos, CAU Rugby Valencia, UE Santboiana y Club de Rugby Alcorcón (Madrid).

Por su parte, los Sub 10 también participaron en el torneo encuadrados en División 2 (Grupo A) y disputaron sus partidos frente a VRAC Quesos Entrepinares, Real Ciencias Enerside, CAU Rugby Valencia, Club Alcobendas Rugby, Club de Rugby Alcorcón y Rugby Club Valencia.

El Festival se desarrolló sábado y domingo por la mañana, disputando ambas categorías partidos dentro de su grupo. Por la tarde se desplazaron para disfrutar de la final de División de Honor entre los equipos VRAC Entrepinares Club Rugby de Valladolid vs. Aparejadores Rugby Burgos, que tuvo como escenario las instalaciones de Pepe Rojo.

Los Sub 8 de David Arias y Damián D’onofrio jugaron el sábado un total de cuatro partidos con un cómputo de tres triunfos y uno perdido por la mínima. Al día siguiente, el domingo, disputaron cuatro partidos, ganando dos, empatando uno y con una derrota. El cómputo general, un total de 8 partidos jugados, 5 ganados, 1 empate y 2 derrotas.

Por su parte, los Sub 10, entrenados por Arturo López y Hugo Valero, también disputaron el sábado cuatro encuentros: ganaron tres y perdieron uno, mostrando un enorme nivel. En la jornada dominical, los sanroqueños lograron la victoria ante CAU Valencia y un empate contra el Marbella y el Alcorcón.

Festival de mucho mérito para la base del rugby de San Roque, donde se ha visto una potente evolución en experiencia de competición y diversión durante la convivencia.

Fotos: San Roque Rugby Club

televisión

en directo

radio

en directo

televisión

a la carta

eventos

en San roque

APP

Multimedia San Roque