noticias

en san roque

El fútbol base formativo femenino del CD San Roque es una realidad

El fútbol base formativo femenino es una realidad en el municipio gracias al trabajo del CD San Roque, aglutinando de momento a dos equipos, de las categorías Alevín e Infantil. La entidad “rojilla” se ha convertido en pionero en la formación en valores a través del deporte en el municipio.

Desde hace casi un año, el CD San Roque ha estado trabajando en la creación de equipos femeninos de fútbol en las categorías Alevín e Infantil. A pesar de los desafíos en su primer año de vida, José Luis Vega, preparador de ambos conjuntos ha logrado consolidar su modelo de entrenamientos y de juego, experimentado cambios significativos en los partidos de competición de la categoría Segunda Andaluza gaditana.

En la categoría Alevín, el equipo cuenta con trece jugadoras y ha mejorado en todos los aspectos del juego gracias a la disciplina adquirida en los entrenamientos que realizan tres veces por semana. El esfuerzo y el interés por parte de las jugadoras las ha llevado al equilibrio, al igual que en el grupo de la categoría Infantil; un equipo que ha visto como el número de fichas ha aumentado hasta una veintena con respecto a las diez inscripciones iniciales a principios de la temporada. En el panorama competitivo el equipo ha logrado excelentes resultados en la segunda vuelta del curso.

Más allá de los resultados deportivos, el CD San Roque se enorgullece de ser un club pionero en la formación en valores a través del deporte. El Club ha fomentado la solidaridad, la responsabilidad y el compañerismo en todas las jugadoras, convirtiendo el fútbol en una herramienta para el crecimiento personal y social de las jóvenes.

El éxito del CD San Roque en la creación de equipos femeninos de fútbol es un ejemplo para otros clubes del municipio. La dedicación, el esfuerzo y la visión de presente-futuro del club han permitido hacer realidad el fútbol base formativo femenino.

En ese sentido, desde el Ayuntamiento de San Roque, a través de su Delegación de Deportes, se enorgullece del éxito del fútbol femenino, en particular del trabajo del CD San Roque en la creación de equipos femeninos de fútbol en las categorías de base. .

El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, ha destacado el trabajo del Club y su papel pionero en la formación en valores a través del deporte. «Estamos muy orgullosos del éxito del fútbol femenino en San Roque. El CD San Roque es un ejemplo para otros clubes, demostrando que el deporte es una herramienta para el crecimiento personal y social de los jóvenes», afirmó Ruiz Boix.

Por su parte, desde la Delegación de Deportes que dirige el edil Ángel Gavino, ha expresado su apoyo a la promoción del fútbol femenino en el municipio y ha felicitado al CD San Roque por el enorme trabajo que realizan en la consolidación y desarrollo del fútbol base femenino.

Se enorgullece de su éxito y reconoce el papel pionero del CD San Roque en la formación en valores a través del deporte. El fútbol base formativo femenino es una realidad en San Roque gracias al esfuerzo y la dedicación de todas las personas involucradas.

televisión

en directo

radio

en directo

televisión

a la carta

eventos

en San roque

APP

Multimedia San Roque