Menu de Opciones
↑ Menú de Opciones Arriba ↑

noticias

en san roque

Presentación, el 19 de abril, de un libro de Juan Manuel Ballesta sobre el desaparecido Cortijo del Rocadillo

El investigador linense Juan Manuel Ballesta presentará el próximo 19 de abril en el Museo Carteia el libro “El Cortijo del Rocadillo en la Ciudad de Carteia”, editado por ImagenTa. Se trata de una monografía sobre dicho complejo agrícola, desaparecido en la actualidad, que se ubicaba sobre la parte más destacable del yacimiento arqueológico situado en Guadarranque.

La presentación de este libro tendrá lugar, por lo tanto, el miércoles 19 de abril a partir de las 20.00 horas en el Museo Municipal de San Roque, Sección Carteia, situado en la calle San Felipe. Organiza la Delegación de Cultura, que dirige la concejal Ana Ruiz.

Juan Manuel Ballesta Gómez ha sido marino mercante, y es un investigador y escritor que forma parte del Instituto de Estudios Campogibraltareños. Ha escrito numerosos artículos sobre distintos temas históricos relativos a Gibraltar y al resto de la comarca. Entre otros libros, es autor de “Al pie del Peñón”, “La Línea de la Concepción, guía crítica” y “La Verja de Gibraltar”.

La finca donde se ubicaba el Cortijo del Rocadillo llegó a ocupar 123 hectáreas. Hay referencia escrita de su existencia en 1756. El complejo tuvo unos 1.500 metros cuadrados de superficie útil, incluyendo la vivienda principal, de tres plantas, el almacén, la vaquería y el horno, entre otras estructuras.

Para levantar estos edificios se aprovecharon restos romanos y púnicos de la antigua Carteia. Fueron precisamente los trabajos para la recuperación del yacimiento, iniciados en los años 40 del pasado siglo, los que llevaron a la desaparición del cortijo.

televisión

en directo

radio

en directo

televisión

a la carta

eventos

en San roque

APP

Multimedia San Roque