Menu de Opciones
↑ Menú de Opciones Arriba ↑

noticias

en san roque

Emroque ofrece asesoramiento para obtener del Bono Alquiler Joven

El Ayuntamiento de San Roque, a través de Emroque, ofrece asesoramiento a las personas de entre 18 y 35 años que quieran obtener el Bono Alquiler Joven, una ayuda de 250 euros mensuales puesta en marcha por el Gobierno de España, pero que, en Andalucía, gestiona la Junta. El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha animado a solicitarlo, y ha criticado al Gobierno autonómico por haber esperado hasta ayer, martes, para ponerlo en marcha cuando en otros puntos del país se puede pedir desde principios de año.

Explicó Ruiz Boix que esta “iniciativa del Gobierno de España” se puso en marcha “en el conjunto del país” a principios de 2022, pero “en el caso de la Junta de Andalucía se ha empezado tarde, ayer (14 de noviembre), y va a estar abierto el plazo hasta febrero de 2023”. Añadió que “los jóvenes que cumplan los requisitos tendrán la oportunidad de contar con este Bono Alquiler de una cuantía de 250 euros al mes para poder pagar la vivienda”.

ALCALDE SOBRE EL BONO JOVEN PARA EL ALQUILER

Recalcó que “esta medida está prevista no sólo para nuevos alquileres, sino también para los ya existentes”, y que entre los requisitos exigidos destaca el “contar con ingresos inferiores a tres veces el IPREM (Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples)”, lo que se traduce en un máximo de 24.000 euros anuales. “Si están en esa situación -dijo Ruiz Boix-, tiene que presentar documentación, para lo que les asesoraremos en las oficinas de Emroque”.
La otra opción, señaló, es presentar dicha documentación “directamente en la página web de la Junta de Andalucía. Pero al ir tarde y mal, la página se colapsó ayer” al entrar a la vez en dicha web una ingente cantidad de jóvenes andaluces que “quieren estar en igualdad de condiciones con otros jóvenes de España”. Se trata de https://www.juntadeandalucia.es/servicios/sede/tramites/procedimientos/d….
Ante esta situación, el alcalde reiteró el ofrecimiento proporcionar “información y asesoramiento” a través de la Delegación de Vivienda, que dirige la concejal Ana Ruiz, y concretamente a través de Emroque.
Señaló el alcalde que estas ayudas no se dirigen tan sólo a inquilinos de viviendas privadas, sino que también pueden beneficiar los del parque público de vivienda, entre las que se incluyen las de alquiler de Emroque. Explicó que, teniendo en cuenta el coste del alquiler en San Roque, “esta ayuda de 250 euros supondrá más o menos la mitad del importe”, por lo que no sólo permitirá emanciparse a los jóvenes que se lo hayan planteado, sino que también permitirá “llegar a fin de mes” a los que ya lo han hecho.

televisión

en directo

radio

en directo

televisión

a la carta

eventos

en San roque

APP

Multimedia San Roque