Menu de Opciones
↑ Menú de Opciones Arriba ↑

noticias

en san roque

Fran Carbonero afronta con ilusión la primera carrera del Campeonato de España de Motocross

El Complex del Motor d’Albaida, Valencia, será el escenario de la cita que inaugurará este fin de semana una temporada que viene cargada de novedades. En la categoría de MX 85 estará presente el piloto sanroqueño Francisco “Carbonero” García, que se ha marcado el reto de superar el sensacional sexto puesto que obtuvo a la finalización del curso 2019, con un total de 127 puntos.

En Albaida se va a disputar la primera carrera de la temporada con las categorías ÉliteMX1, ÉliteMX2, MX85, MXFemenino y Yamaha YZ85 bLU cRU Cup.

El Moto Club Ciutat d’Albaida será el encargado de llevarla a cabo y este año haciendo un trabajo extra, ya que han cambiado el sentido del trazado.

Desde la organización informan que los pilotos que todavía no hayan rodado desde que se modificó, tendrán que conocerlo durante los entrenamientos cronometrados. El desarrollo de la prueba seguirá siendo igual que el año pasado con un entrenamiento cronometrado, una manga de clasificación y dos mangas de carrera por categoría.

En MX 85, un total de 49 pilotos estarán en la parrilla de salida en la primera de las grandes citas del año, y una vez más hay que centrarse esta temporada en las evoluciones de Francisco “Carbonero” García.

El de San Roque, de la escudería Zambrana, lucirá en su moto el número 229 y volverá a pilotar una Husqvarna, máquina muy mejorada para la gran ocasión, con la que intentará mejorar en el top ten alcanzado en 2019.

Lo hará junto a pilotos de la talla de Asier Urquiola, Samuel Graves, Fabio Costa, Elias Escandell, Antonio Gallego, Gilen Albisua, Víctor Puig y Edgar Canet; éstos tres últimos fueron los pilotos que ocuparon las primeras posiciones en la clasificación general.

Por otro lado, desde la Real Federación de Motociclismo de España, han informado que el sábado, a las 08.00 horas, empezarán las verificaciones administrativas y técnicas y alrededor de las 10.00 horas los entrenamientos cronometrados.

A continuación se celebrarán las mangas de clasificación. En la misma jornada sabatina, se disputarán las dos primeras carreras para MX85 y MXFemenino. Ya el domingo tendrán lugar las restantes. Los horarios se publicarán cuando se cierren inscripciones.

Habrá premios para los poleman, líderes y Holeshot de ÉliteMX1 y ÉliteMX2. Este 2020 se mantienen las placas rojas de líderes para las dos máximas categorías patrocinadas por 24MX, así como para el Holeshot REDD – Michelin con el premio final de temporada para el que haya cruzado primero la línea marcada de holeshot.

La nueva incorporación es la Pole Bell que se llevará el ganador de la manga de clasificación de ÉliteMX1 y ÉliteMX2. Una vez finalice el Campeonato, al que en más ocasiones se haya hecho con la victoria se le galardonará con un casco de la marca.

televisión

en directo

radio

en directo

televisión

a la carta

eventos

en San roque

APP

Multimedia San Roque