Menu de Opciones
↑ Menú de Opciones Arriba ↑

noticias

en san roque

El 29 de octubre, III Concurso de Doma Vaquera, organizado por La Traba

El Recinto Ferial de la Estación de San Roque acogerá el próximo sábado 29 de octubre el III Concurso de Doma Vaquera, que organizan la Asociación Cultural Caballista La Traba, con la colaboración del Ayuntamiento de San Roque. El objetivo es fomentar este deporte y celebrar una convivencia de aficionados de toda la zona, para culminar por la tarde-noche con un concierto.

Participarán una veintena de jinetes aficionados, no federados, y habrá una exhibición de una amazona, Carmen Gutiérrez Bercerra.

En el nivel de caballos iniciados se entregarán trofeos a los tres primeros. En la categoría de Caballos Domados se entregarán premios a los cuatro primeros clasificados por el siguiente importe: 500, 300, 150 y 50 euros. En este nivel habrá que pagar inscripción de 25 euros, y para inscribirse deben llamar a los teléfonos 635 108 009 y 652 395 303.

El teniente de alcalde de la zona de Estación, Taraguilla y Miraflores, Juan Serván, el vicepresidente de La Traba, Luis Moreno, y su compañero Samuel Jiménez, han presentado esta actividad.

Juan Serván recordó que “podría ser la quinta edición, pero hubo de suspenderse dos años por la pandemia”.

“Como delegado de la Zona -dijo-, invito a los vecinos a disfrutar de este deporte tan bonito. Tras la convivencia, finalizaremos con una actuación musical, así que creo que vamos a pasar una jornada muy buena”.

Finalmente, Luis Moreno explicó que La Traba (que reúne a caballistas de Estación y Taraguilla) hace un llamamiento “a las agrupaciones de la comarca y de alrededores. Entre todos queremos echar un día simpático con los aficionados a la doma vaquera”.

El III Concurso de Doma Vaquera 2022 se desarrollará en el Recinto Ferial de la Estación el 29 de octubre a partir de las 12 horas. Constará de dos pruebas de diferente nivel: una para caballos iniciados y otra para caballos domados. Ambas se basan en el reglamento estipulado por la Federación Hípica Española, con una hoja de puntuación diferente que aporta la misma federación en su web.

El tiempo estimado para cada prueba será de seis minutos por jinete en el nivel de caballos iniciados. En el de caballos domados, los jinetes dispondrán de ocho minutos para ejecutar dicha reprise.

Las instalaciones constarán con una pista delimitada, un parking para los participantes, un parking para el público y algunos stands de artículos relacionados con el mundo del caballo. Se dispondrá de un veterinario y de un herrador, como exige el reglamento.

Cada jinete deberá aportar su propia documentación, además de la del caballo, con su correspondiente seguro. No podrán participar jinetes ni caballos federados, ya que es un concurso para aficionados.

televisión

en directo

radio

en directo

televisión

a la carta

eventos

en San roque

APP

Multimedia San Roque