Menu de Opciones
↑ Menú de Opciones Arriba ↑

noticias

en san roque

Paula Pecino, oro en el I Campeonato de España de remo Beach Sprint

La remera sanroqueña Paula Pecino Cano se ha colgado la medalla de oro en el I Campeonato de España de Beach Sprint, que se ha celebrado este fin de semana en aguas de Poniente, en La Línea.

La competición nacional de remo Beach Sprint, que aglutinó a más de 200 remeros de 158 tripulaciones procedentes de 20 clubes durante este fin de semana, ha dado visibilidad el gran trabajo que se desempeña desde el Club Marítimo Linense en su trigésimo aniversario, y ha contado con el respaldo de la Diputación de Cádiz.

El Beach Sprint es una modalidad de remo de mar que se desarrolla en un circuito de boyas de 500 metros con un sprint a la carrera en tierra antes y después de embarcar. Se trata, de una prueba muy rápida, con gran atractivo para los espectadores.

A esta importante y esperada cita del calendario acudía la remera sanroqueña Paula Giannina Pecino Cano, de 17 años de edad, miembro del Club Marítimo Linense.

Paula ha hecho historia en la categoría CIX Juvenil Femenino, colgándose la medalla de oro, que le otorga el billete directo para disputar el Campeonato de Europa a celebrarse en San Sebastián el 27 al 30 de octubre, y el mundial de Beach Sprint, que se celebrará en Saundersfoot, una localidad situada en el condado de Pembrokeshire, en Gales del 14 al 16 octubre.

Apasionada del remo desde los 13 años, Paula Pecino debutó en los Campeonatos de España en 2019. En 2021 se proclamó campeona de España en la modalidad de remo four scull y subcampeona nacional en doble scull.

La deportista sanroqueña pertenece al proyecto olímpico desarrollado desde el Club Marítimo Linense, que preside Abel Salas. El proyecto formativo-deportivo aglutina a un buen grupo de remeros con proyección y que verá la luz próximo a la celebración de los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028.

En palabras de Paula Pecino, “el oro en mi categoría ha sido un reto, un orgullo porque no me lo esperaba y me sirve de mucha motivación de cara a los próximos campeonatos”, comenta. Así, dedica este triunfo a su familia, a su entrenador, Abel Salas, y todos sus compañeros de Club.

El Campeonato de España de Beach Sprint ha sido organizado por la Federación Española de Remo y el Club Marítimo Linense con el apoyo del Consejo Superior de Deportes, los Comités Olímpico y Paralímpico Españoles, la Federación Andaluza de Remo, la Junta de Andalucía, y el patrocinio de la Diputación Provincial de Cádiz y Grupo Ubago, entre otras firmas.

televisión

en directo

radio

en directo

televisión

a la carta

eventos

en San roque

APP

Multimedia San Roque