Menu de Opciones
↑ Menú de Opciones Arriba ↑

noticias

en san roque

Visita a los comercios que colaboran con el Programa EPE´S

La teniente de alcalde delegada de Comercio y AMDEL, Belén Jiménez, ha visitado dos de los comercios que colaboran con el programa “Experiencias Profesionales para el Empleo” de la Junta de Andalucía, EPE’S, en concreto, Generali Seguros y Superficial, ambos ubicados en la calle General Lacy, en San Roque casco.

La puesta en marcha de estas prácticas es posible gracias a una subvención de unos 170 mil euros, solicitada por AMDEL y correspondiente al Programa “Experiencias Profesionales para el Empleo” de la Junta de Andalucía, también conocido como EPE’S, financiado por el Servicio Andaluz de empleo.
La edil Belén Jiménez, ha agradecido enormemente a los responsables de Generali Seguros y Superficial la oportunidad que le han brindado a los dos beneficiarios por adherirse al convenio de colaboración para que pudiesen realizar las prácticas en sus comercios.

Declaraciones de Belén Jiménez, teniente de alcalde delegada de Comercio y AMDEL
Declaraciones de Joaquín Pérez, usuario del Programa EPE´S


“Se trata de una colaboración entre las delegaciones de Empleo y Comercio, ambas bajo mi responsabilidad, para poner en marcha el Programa EPE´S que se va a desarrollar durante dos años en el municipio. Desde el Ayuntamiento se dará cobertura a todas las personas que lo soliciten, siempre y cuando cumplan los requisitos exigidos, entre ellos, personas con discapacidad, personas en riesgo de exclusión social y minoría étnica, además de estar inscrito en la oficina de empleo y siguiendo un I.P.I., y es necesario que las personas candidatas carezcan de experiencia laboral” ha señalado la concejal.
Jiménez ha destacado que los participantes reciben una beca mensual de algo más de 450 euros durante la duración de las prácticas
Uno de los beneficiarios, Joaquín Pérez, ha señalado que estos tres meses le han servido de oportunidad para poder mejor y ampliar su experiencia laboral y añadirla a su curriculum y, además, obtiene un certificado que le acredita que tiene los conocimientos como administrativo. Pérez también ha agradecido a los responsables de la oficina de Generali Seguros en San Roque por la oportunidad y por la buena disposición durante estos tres meses.
EPE´S es un Programa que tiene como objetivo promover la inserción laboral de las personas desempleadas inscritas en el Servicio Andaluz de Empleo, ofreciéndoles prácticas no laborales en empresas de la zona que les acerquen al mercado de trabajo, proporcionándoles el conocimiento de los hábitos, prácticas y valores propios de los entornos laborales a los que aspira.

televisión

en directo

radio

en directo

televisión

a la carta

eventos

en San roque

APP

Multimedia San Roque