Menu de Opciones
↑ Menú de Opciones Arriba ↑

noticias

en san roque

Homenaje a los mayores de la Estación, con una cena de convivencia

Los Mayores de la Estación de San Roque han disfrutado en la tarde-noche de hoy, domingo, de su tradicional cena de feria en la Caseta Municipal, homenaje que tuvo su punto álgido con la elección del Abuelo y Abuela del año. El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, y la concejal de Fiestas y Tradiciones, María del Mar Collado, compartieron ese momento con los mayores en agradecimiento a toda una vida de trabajo, dedicación y esfuerzo.

En la cena también se contó con los tenientes de alcalde Juan Manuel Ordóñez y Juan Serván, este último responsable de la zona, además de miembros de la comisión de fiestas.

Tras saludar la comitiva a todos los comensales, el primer edil señaló que es la última cena de la última feria de 2022, donde se suman más de 100 abuelos y abuelas de la Estación de San Roque. “Es una cena de reconocimiento -manifestó-, de homenaje a la trayectoria, de cómo han ido construyendo la barriada y el municipio que hoy disfrutamos los jóvenes y no tan jóvenes de nuestra generación”.

“De esta manera se lo agradecemos con esta cena-homenaje, por todo el esfuerzo que han realizado durante muchos años, en otros tiempos y con otras obligaciones para construir la Estación que hoy en día conocemos”.

Añadió Ruiz Boix que durante en las ocho ferias se superan las dos mil personas en estas cenas, teniendo en cuenta que sólo en San Roque han sido 400, más los centenares del resto de ferias, “y vamos a mantener este compromiso, de respeto a los abuelos durante los próximos años”.

Recordó que de esta manera se cierra el capítulo de ferias del que harán balance en próximos días, pero no de actividades del municipio que afortunadamente sigue siendo intensa. En este sentido, apuntó que durante esta próxima semana se celebrará la VII Noche Blanca, para lo cual invitó a los sanroqueños de todos los rincones del municipio y de la Ciudad para que disfruten de esa amplia agenda que se está preparando para el viernes 26 y sábado 27 de agosto y otras muchas actividades más hasta que llegue el inicio del curso escolar en septiembre.

Recalcó que “San Roque es otro, dinámico y participativo con una agenda imposible de equiparar en otras localidades, porque somos un municipio donde caben hasta 10 pueblos con una agenda intensa, con idiosincracias distintas y vamos a seguir siempre respetando todas las barriadas del término de San Roque”, concluyó.

Durante la cena, el alcalde, la concejal de Fiestas y la comisión de fiestas de la Estación procedieron a la elección del Abuelo del año, que recayó en Manuel Delgado Muñoz y Francisca García Navarro como Abuela del año. Tras ello, la corte juvenil y sus acompañantes, allí presentes, dedicaron un baile a todos los mayores.

La Caseta Municipal volvió a abrirse a las 22.00 horas con la actuación del trío musical Jarandda.

A las 00.00 horas tendrá lugar el Gran Espectáculo de Fuegos Artificiales. A las 00.15, seguirá actuando la orquesta hasta el cierre de la Caseta Municipal, con lo que se pondrá punto y final a la Feria de la Estación de San Roque, la última del calendario estival sanroqueño.

televisión

en directo

radio

en directo

televisión

a la carta

eventos

en San roque

APP

Multimedia San Roque