Menu de Opciones
↑ Menú de Opciones Arriba ↑

noticias

en san roque

Gran ambiente en las cabalgatas de Puente y Campamento, que dieron inicio a la Feria de la Bahía 2022

Un gran número de personas asistió en la noche de ayer, jueves, a las cabalgatas de Puente Mayorga y Campamento, que confluyeron en el recinto ferial que comparten ambas barriadas, dando así inicio oficial a la Feria de la Bahía 2022. Además del abundante público, fue notable la participación de vecinos y vecinas de todas las edades en las carrozas, charangas y grupos de baile, que complementaron a las actividades de animación dispuestas desde la organización de la feria.

La Feria de la Bahía está organizada por la Delegación de Fiestas, que dirige la concejal María del Mar Collado, con la participación de las comisiones de fiestas de Campamento y Puente Mayorga, que a su vez han estado coordinadas por la Tenencia de Alcaldía del Área de la Bahía, que encabeza la edil Mónica Córdoba.

Respecto a las cabalgatas de anoche, la de Puente Mayorga se inició en la Barriada Cepsa, para recorrer la Avenida de la Hispanidad, Avenida de La Colonia y Avenida Las Caracolas, finalizando en el Callejón del Moro, junto al recinto ferial. Iba encabezada por un grupo de animación compuesto por personas de la barriada, y tuvo su plato fuerte en una divertidísima charanga integrada también por vecinos y vecinas de Puente. Ls cortejos infantil y juvenil cerraban la comitiva, en las que también destacaban las carrozas de las asociaciones El Drago y Puente Romano, así como del Recreativo Puente Mayorga, en la que iba la teniente de alcalde Mónica Córdoba.

En cuanto a la cabalgata de Campamento, comenzó en la Avenida Las Mimosas, para discurrir por las calles Benalife, Las Palmeras y Obispo, finalizando en el Callejón del Moro, junto al recinto ferial. También destacó la participación de vecinos y vecinas en las carrozas y en los grupos de animación, desplegando muy buen humor al son de la música de charangas y de los equipos de los grupos de animación.

Ambas cabalgatas confluyeron por tanto junto al recinto ferial, donde se produjo el encendido oficial del alumbrado de la caseta municipal y, también, el tradicional brindis, en el que también participaron Mónica Córdoba, la concejal de Fiestas, María del Mar Collado, y otras ediles de la Corporación.

La fiesta continúa hoy viernes con la tradicional Fiesta Infantil en la Playa, entre las 12.00 y las 14.00 horas. Además, a las 20.00 horas se iniciará en el Municipal Manuel Mateos un partido de fútbol de veteranos, organizado por el CD Recreativo Puente Mayorga. En cuanto al recinto ferial, a las 22.30 se abrirá la caseta municipal, donde actuará una orquesta.

Hay que señalar que entre las 21.00 y las 23.00 horas se celebrará el Día sin Ruido, destinado a las personas con distintas capacidades, como autismo. Además, se ha dispuesto un sonido unificado para todas las jornadas de feria en el Recinto Ferial de la Bahía.

Por otro lado, mañana sábado se vivirá con intensidad desde primera hora, ya que entre las 8.30 y las 13.00 horas se celebrará el concurso de pesca desde embarcación, organizado por la Asociación Marítima de Puente Mayorga, mientras que a las 9.00 comenzará el tradicional Torneo de Pesca con caña en Crinavis (Campamento).

A mediodía un tren turístico visitará las calles de las dos barriadas, y a las 14.00 horas comenzará el Día de la Mujer en la caseta municipal. Habrá música y animación, con la organización de las asociaciones de mujeres El Drago y Mudeca, así como de ambas comisiones de fiestas.

A las 19.00 horas se celebrará la final del Campeonato de Fútbol Playa que organiza la comisión de fiestas de Puente Mayorga. A las 22.30 se abrirá la caseta municipal, contándose con música de orquesta, para culminar a la 01.00 con la actuación musical de Mayel Jiménez.

En cuanto a la última jornada, la del domingo, dará comienzo con las dos misas rocieras. La de Puente Mayorga se iniciará a las 11.00 horas en la Parroquia de San Hiscio, mientras que la de Campamento será a partir de las 12.30 en la Parroquia de la Inmaculada.

A las 14.00 horas se iniciarán los dos domingos rocieros: el de Puente Mayorga, en la Alameda de San Pedro y con la colaboración de la Asociación de Vecinos Puente Romano; y el de Campamento, en la Plaza 28 de Febrero con la colaboración de la Asociación de Vecinos Campamento.

A las 21.00 horas se celebrará en la caseta municipal la Cena de la Tercera Edad, que contará con el patrocinio de la Fundación Cepsa. Dicha caseta se abrirá al público general a partir de las 22.30, con música de orquesta y con la entrega de trofeos de los distintos concursos a partir de las 23.00 horas. A medianoche se llevará a cabo el esperado Espectáculo de Fuegos Artificiales desde la Playa, con el que concluirá oficialmente la Feria de la Bahía 2022.

televisión

en directo

radio

en directo

televisión

a la carta

eventos

en San roque

APP

Multimedia San Roque