noticias

en san roque

Dos actividades en la tarde de ayer con motivo del Día de los Museos

La Delegación de Cultura, que dirige la concejal Ana Ruiz, celebró ayer, miércoles, el Día de los Museos con distintas actividades. Así, durante la tarde se realizaron dos iniciativas con gran éxito de participación: un taller sobre la vida cotidiana en Al-Ándalus y un concierto del guitarrista algecireño José Carlos Gómez. Además, por la mañana se impartió un taller para escolares de Primaria sobre San Roque en los primeros años de Ortega Brú

En cuanto al taller “Museo vivencial: La vida cotidiana en Al-Ándalus”, se dirigía a público a partir de los 6 años y lo impartió Albanta Educación. En diferentes estancias se representaron distintos elementos de la vida andalusí, como alimentación, música, arte, religión, escritura… Los participantes pudieron hacer rosetones, mezclar especias, tocar instrumentos, utilizar cálamos y tinta, entre otras actividades. De esta forma, los participantes se sumergieron en el modo de vida andalusí a través de la arqueología experimental, que les permitió comprender por medio de su propia experiencia de forma directa y vivencial.

Finalmente, a partir de las 20.30 horas, la terraza del Museo Municipal de San Roque acogió el concierto del prestigioso guitarrista José Carlos Gómez, que supuso un lleno de público.

José Carlos Gómez nació en Algeciras en 1972, aunque reside en Sotogrande. Entre 1991 y 1997 fue parte de la plantilla del Ballet Nacional de España, lo que le hizo conocer medio mundo. Más tarde colaboró como guitarrista de acompañamiento o componiendo temas de discos de Duquende, Niña Pastori, El Pele, La Tana, Armando Manzanero, Alejandro Sanz, Serrat…

En 2010 saca su primer disco en el que también canta, y en su segundo álbum incluye duetos con Miguel Poveda y Pastora Soler, entre otros. En 2016 publicó “Origen”, un disco de guitarra flamenca que cosechó un gran éxito, siendo presentado en los principales festivales flamencos del mundo.

Hay que recordar que por la mañana se llevó a cabo la primera de las actividades, “El San Roque de Luis Ortega Brú”, en el Edificio Alcalde Fernando Palma. Asistieron alumnos de Quinto y Sexto de Primaria del Colegio Público Carteia, aunque a lo largo de la semana que viene realizarán esta actividad otros colegios del municipio.

televisión

en directo

radio

en directo

televisión

a la carta

eventos

en San roque

APP

Multimedia San Roque