noticias

en san roque

Amanecer registra unos beneficios de casi 340.000 euros en 2021

El Centro Especial de Empleo Amanecer obtuvo en el ejercicio correspondiente a 2021 unos beneficios de 383.214,81 euros. El Consejo de Administración de dicha empresa municipal, conformado por los miembros de la Corporación Municipal, ha aprobado que esta cantidad se destine a la Reserva Voluntaria. El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, recordó que “Amanecer es una empresa municipal en la que la inmensa mayoría de la plantilla son personas con algún tipo de discapacidad, que prestan servicio de jardinería, en todo el término municipal, especialmente en las barriadas, con un alto grado de satisfacción”.

Conforme a lo estipulado por Ley, las cuentas de esta empresa municipal fueron presentadas a su Consejo de Administración antes de que finalizara el mes de marzo. El Centro Especial de Empleo Amanecer es una empresa municipal dedicada a labores de jardinería, y su plantilla, de unos 25 trabajadores, está compuesta en un 70% por personas con discapacidad.

Hay que recordar que el pasado 1 de febrero se dio la bienvenida a las primeras 25 personas contratadas a través del Plan de Empleo de Amanecer. En junio de 2021 se desarrollaron las pruebas para acceder a este programa, financiado al 100% con fondos municipales, al que se presentaron un total de 637 aspirantes, que debieron contestar a 30 preguntas tipo test sobre jardinería. Superaron la prueba un total de 70 personas.

Por orden de puntuación, el Centro Especial de Empleo Amanecer tiene previsto contratar con carácter extraordinario a unas 25 personas cada 6 meses, debiendo tener un 70 % de ellos alguna discapacidad. La bolsa de trabajo en la que están incluidas estas personas tiene una vigencia máxima de 4 años.

televisión

en directo

radio

en directo

televisión

a la carta

eventos

en San roque

APP

Multimedia San Roque