noticias

en san roque

Comienzan a celebrarse actos navideños, anoche una Zambomba

Tras la inauguración, la noche del jueves, del Alumbrado Extraordinario, comienzan a celebrarse actos relacionados con la Navidad. Ayer tarde se celebró una Zambomba de Mara Rey en la plaza Bachito de la Barriada de la Paz.

Se trataba del primero de los actos previstos por la delegación de Cultura, que dirige la concejal Ana Ruiz, dentro de la programación de Navidad. Tanto ella, como el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, y otros ediles, acompañaron a los vecinos.

La delegación de Tradiciones, que coordina la edil María del Mar Collado, ofreció pestiños y anís a los espectadores, que ocupaban todas las sillas disponibles en la plaza y en los alrededores.

Mara Rey ha trabajado durante años como bailaora y cantaora junto a grandes figuras del flamenco como Manuela Carrasco, Los Farruco, Poveda, el Pipa, Duquende, Canales, etc. A lo largo de su carrera ha participado en grandes actuaciones y teatros como el Lope de Vega, La Bienal de Flamenco y el Festival de Jerez.

La siguiente actividad de la delegación de Cultura será la zambomba gaditana “Toma Castaña” el próximo 17 de diciembre en los Olivillos, en la plaza Pintor Alonso Cano, donde se escucharán villancicos al compás del flamenco, en la que es una de las expresiones culturales navideñas de mayor interés etnológico de nuestra comunidad autónoma.

Antes, hoy sábado y mañana domingo se celebra en la Estación de San Roque, en las inmediaciones de la calle Iglesia, un Belén Viviente, en el que también se han previsto actuaciones, como la del Grupo Al Son del Sur a las 16 horas.

televisión

en directo

radio

en directo

televisión

a la carta

eventos

en San roque

APP

Multimedia San Roque