noticias

en san roque

Reunión del alcalde con la responsable del Servicio Provincial de Recaudación

El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha mantenido hoy, jueves, una reunión con Patricia Cuenca, responsable del Servicio Provincial de Recaudación y Gestión Tributaria (SPRyGT). Ambos se han centrado en dos cuestiones: las inspecciones relativas al Impuesto de Construcciones (ICIO) y las licencias de construcción; y en la inspección del padrón del Impuesto de Actividades Económicas (IAE), que se delegó al citado servicio provincial en el último pleno del Ayuntamiento.

Al término del encuentro, el primer edil recordó que este servicio de la Diputación de Cádiz tiene encomendada la recaudación de distintos impuestos municipales de San Roque. En cuanto a las “dos tareas principales que se vienen ejecutando en estos últimos meses” y de las que se habló en la reunión, indicó Ruiz Boix que existe un convenio con la empresa pública SEGIPSA (Sociedad Mercantil Estatal de Gestión Inmobiliaria de Patrimonio), como responsable de las labores de inspección en materia del ICIO y de las licencias de construcción.

Declaraciones del alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix

“Hemos realizado -apuntó el alcalde- una autorización para tener información de las distintas solicitudes existentes de licencias. Y, a partir de ahora, de la situación real que van a constatar los inspectores, para ver que todos participamos con equidad en el abono de los impuestos municipales”.

En cuanto al segundo de los temas tratados, recordó Ruiz Boix que “en el último pleno acordamos la renuncia de las labores de inspección en el Impuesto de Actividades Económicas, para clarificar más y que no hubiese problemas con los recursos que algunas empresas estaban situando ante las labores de inspección, que ha comenzado a realizar el servicio provincial”. Señaló que el padrón del IAE en el municipio de San Roque es de casi 10 millones de euros.

“En definitiva -dijo el primer edil-, una tarea en la que buscamos la equidad tributaria, que todos paguemos lo que nos corresponde y que los recursos se pongan a disposición del gobierno municipal de San Roque para que siga potenciando las políticas de empleo, las políticas sociales y los distintos planes de inversión que se vienen ejecutando en todos y cada uno de los núcleos de población”, concluyó.

televisión

en directo

radio

en directo

televisión

a la carta

eventos

en San roque

APP

Multimedia San Roque