Menu de Opciones
↑ Menú de Opciones Arriba ↑

noticias

en san roque

Rafa Cabrera se coloca a un golpe del liderato en el Estrella Damm N.A. Andalucía Masters

El francés Julen Guerrier, con una tarjeta de 67 impactos, fue el único jugador capaz de mejorar la vuelta del grancanario Rafa Cabrera Bello, reciente ganador del Open de España. El sanroqueño Álvaro Quirós finalizó la primera jornada en la 39ª posición con una tarjeta de 73 golpes (+2). Así transcurrió la primera jornada del Estrella Damn N.A. Andalucía Masters del que hay que destacar el truncado comienzo del favorito y número uno del mundo, el bilbaíno Jon Rahm, con +6.

Desde primera hora de la mañana de la jornada inaugural se contó con la presencia del alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, y de la concejal de Turismo, Ana Ruiz. Más tarde se incorporó el teniente de alcalde delegado de Deportes, Ángel Gavino, y otros ediles del Equipo de Gobierno.

Declaraciones del golfista sanroqueño, Álvaro Quirós

Ángel Gavino declaró que “Valderrama nos coloca en el mundo y en mundo del golf, donde San Roque es un lugar muy importante y donde los propios sanroqueños tenemos que ser conscientes de la importancia que tiene el hecho de poseer este campo en el municipio. Afortunadamente -apuntó-, somos un lugar imprescindible para cualquier aficionado al golf del mundo”.

Con respecto a los jugadores, el responsable de Deportes deseó que Jon Rahm mejore su juego, con la esperanza de que pase el corte y sea uno de los posibles ganadores de este torneo. Recordó que son muchísimos los aficionados de toda España y de todo el mundo los que han venido a verlo a él y al magnífico elenco de jugadores que afortunadamente se han dado cita en San Roque.

Por último, Gavino recordó que “este torneo de Valderrama es un claro escaparate de San Roque y que gracias al cambio de fechas alargamos la temporada de verano en esta zona, que cuenta con un clima inmejorable”. “Y además vemos que en nuestra zona hay muchísimos visitantes. Los establecimientos hoteleros lo están notando y se comprueba durante un jueves atípico con un ambiente bastante importante y con mucha gente siguiendo a los más destacados. Por tanto, creo que va a ser un gran éxito”, concluyó.

Declaraciones de Ángel Gavino, teniente de alcalde delegado de Deportes

En cuanto a los resultados de este jueves, en cabeza, Julien Guerrier estuvo impecable de tee a green y salpicó su vuelta con algunos aciertos de larga distancia en los firmes greens de Valderrama, un plus siempre bienvenido en el recorrido sanroqueño. El francés, tercero la semana pasada en el Open de España, parece haber cogido la misma vía que Rafa Cabrera Bello y, después de haber salvado la tarjeta, aspira a metas más altas.

Del resto de los españoles, cabe destacar las peleadas vueltas al par de Alejandro Cañizares y Pablo Larrazábal, siempre combativos y con buenos antecedentes en Valderrama, y el rendimiento de Nacho Elvira y Sebastián García Rodríguez, que finalizaban con 72 golpes (+1). El sanroqueño Álvaro Quirós, concluyó la primera jornada en la 39ª posición con una tarjeta de 73 golpes (+2).

El propio Quirós destacó que ha sido una jornada difícil, como ya se esperaba, porque al final Valderrama es siempre un campo difícil de jugar, incómodo, aunque lo han jugado en perfectas condiciones, pero la intensidad del viento es alta.

Sobre su actuación este jueves, señaló que el resultado de +2 le parece bastante honorable y que este viernes intentarán realizar la vuelta un poco mejor y hacer el corte.

televisión

en directo

radio

en directo

televisión

a la carta

eventos

en San roque

APP

Multimedia San Roque