Menu de Opciones
↑ Menú de Opciones Arriba ↑

noticias

en san roque

Nativel Preciado, protagonista del Aula de Literatura “José Cadalso” del jueves 16

La periodista y escritora Nativel Preciado será la protagonista de la próxima edición del Aula de Literatura “José Cadalso”, que tendrá lugar el jueves 16 en el Teatro Juan Luis Galiardo a partir de las 20.00 horas. La autora madrileña presentará su último libro, “El santuario de los elefantes”, Premio Azorín de Novela 2021.

La concejal de Cultura, Ana Ruiz, ha presentado esta actividad. Ha destacado que “desde que, tras unos años de parón, retomamos el Aula de Literatura José Cadalso el pasado mes de abril, hemos tenido en el Teatro Juan Luis Galiardo a grandes autores que han hecho disfrutar de unas tardes muy interesantes a los numerosos asistentes”.

Añadió que “el periodista Javier Sierra, el poeta Benjamín Prado, el cantautor Marwan y la novelista Carmen Posadas han puesto el listón muy alto, pero creo que la participación de Nativel Preciado este mes será de nuevo muy bien acogida. Así que invito a todas las personas del Campo de Gibraltar que disfrutan de su pluma a que estén con nosotros el próximo día 16 en el Teatro Juan Luis Galiardo, siempre, eso sí, respetando las medidas sanitarias por covid”, concluyó Ana Ruiz.

Nativel Preciado (Madrid, 1948) es una de las periodistas más respetadas y colaboradora en numerosos medios. Como novelista ha sido finalista del Premio Planeta, y ganadora del Premio Primavera, del Fernando Lara y, recientemente, del Azorín de Novela.

Nativel Preciado González comenzó su actividad profesional como periodista en 1966 mientras cursaba estudios de Ciencias Políticas y Periodismo. A finales de los años sesenta comenzó su actividad como biógrafa, tarea por la que destacará en el campo del periodismo. Ha colaborado con diversos medios de radio y televisión, y ha pertenecido a redacciones de distintos diarios y revistas, en numerosas ocasiones como cronista política y parlamentaria.

En 1986 obtuvo el Premio Francisco Cerecedo y tres años más tarde el Víctor de la Serna. Su primera novela, “El egoista”, quedó finalista del Premio Planeta 199, y en 2007 otuvo el Premio Primavera de novela con “Camino de Hierro”. En 2014 obtuvo el Premio Lara de Novela por “Canta sólo para mí”. “El santuario de los elefantes”, Premio Azorín de Novela 2021, narra una inquietante aventura en el corazón de África protagonizada por un grupo de multimillonarios españoles con muy pocos escrúpulos.

televisión

en directo

radio

en directo

televisión

a la carta

eventos

en San roque

APP

Multimedia San Roque