Menu de Opciones
↑ Menú de Opciones Arriba ↑

noticias

en san roque

Primera victoria para BP Polo en la Copa de Oro de Alto Hándicap

El jueves se llevaron a cabo dos encuentros en Dos Lunas correspondientes a la Copa de Oro 50 Aniversario, uno por la categoría de Alto Hándicap y otro por la del Mediano Hándicap. Los equipos de BP Polo y Cibao La Pampa, respectivamente, fueron quienes se alzaron con los triunfos del día. La Copa de Oro 50 Aniversario es la tercera parada del 50 Aniversario Torneo Internacional de Polo by La Reserva Club de Sotogrande.

En el partido de la Copa de Oro de Alto Hándicap se dio un duelo que ya se había dado hace un par de semanas, en el mismo escenario -Cancha Azul de Dos Lunas-, aunque por la Copa de Plata: BP polo frente a Dos Lunas La Hacienda. En aquella ocasión había sido triunfo para el conjunto de Pascual Sáinz de Vicuña, pero este jueves la historia fue distinta.

Si bien supieron ambos equipos tener al menos dos momentos durante el partido, en los que supieron venir de atrás y dar vuelta el resultado, fue el conjunto de la familia Beh, BP Polo, quien se llevó el éxito. Fue 10-9 el resultado final, con 7 goles marcados por Poroto Cambiaso, máximo anotador de la contienda.

Mientras que por la categoría del Mediano Hándicap, en la cancha Roja de Dos Lunas, Cibao La Pampa sumó su segundo festejo en la Copa de Oro, tras derrotar a Nairobi por 9 a 7. Un resultado que los pone en muy buena posición de cara a las semifinales de la próxima semana.

La acción por la Copa de Oro 50 Aniversario continuará el viernes 20 de agosto, en Santa María Polo Club, con 2 encuentros por el Alto Hándicap.

Por otra parte, el miércoles continuó en Ayala Polo Club la Copa de Oro 50 Aniversario con 3 partidos, 2 por la categoría de Mediano Hándicap y 1 por la del Alto Hándicap. Y fueron los conjuntos de John Smith Ayala, Hodro y Ayala quienes consiguieron sendos éxitos en sus respectivos encuentros.

En lo que respecta a Alto Hándicap, se llevó a cabo el debut de los conjuntos de Ayala y Sainte Mesme en el certamen, que aún aguardaban por su primer partido. Y fue Ayala, reciente ganador de la Copa de Plata Terralpa, quien impuso condiciones desde el primer chukker, cuando logró adelantarse por 6 a 1. De allí en más, supieron marcar el ritmo del partido, hasta llegar al 19-12 final, que les permite mantener el favoritismo como uno de los equipos más fuertes. Por el lado del Mediano Hándicap, John Smith Ayala se impuso a ATL Marine & Energy por 12 a 8 para conseguir, de esta forma, su séptimo triunfo al hilo, si consideramos también su temporada en la Copa de Plata Terralpa. Y, por la tarde, Hodro se alzó con su primer triunfo en el certamen, tras imponerse a Santa Quiteria por 12 a 9.

Del 50 Aniversario Torneo Internacional de Polo by La Reserva Club de Sotogrande participan 12 equipos, divididos en dos categorías: Alto Hándicap (18-20 Goles) y Mediano Hándicap (12-14 Goles). Y se desarrolla entre los 3 clubes de mayor envergadura de la región: Ayala Polo Club, Dos Lunas Polo & Dressage y Santa María Polo Club.

Fotos: Matias Callejo

televisión

en directo

radio

en directo

televisión

a la carta

eventos

en San roque

APP

Multimedia San Roque