noticias

en san roque

Las actividades conmemorativas del Día Internacional del Museo se retoman este fin de semana

La Delegación de Cultura, que coordina la edil Ana Ruiz, continua desarrollando las actividades previstas con motivo del Día Internacional del Museo, que comenzaron el pasado martes 18 de mayo, fecha en la que se conmemora esta efeméride. Las actividades continuarán el sábado y el domingo con la realización de dos talleres dirigidos a público familiar. La entrada es gratuita hasta completar aforo.

De esta manera, el Museo Municipal de San Roque ha programado más propuestas culturales, que continuarán este fin de semana. Así, el sábado 29 de mayo a las 12.00 horas, Filiberto Chamorro ofrecerá el taller infantil “Cuentos para jugar”. El domingo 30, también a mediodía, el mismo narrador dirigirá el taller infantil “Pájaros del Museo”. Ambos se llevarán a cabo en el Museo de San Roque (Carteia), situado en Calle San Felipe. Desde la organización se recomienda a los participantes llegar con algo de antelación a la hora prevista de inicio.

El pasado martes 18 comenzaron las actividades del Día Internacional del Museo con el taller “Un día en la antigua Roma”, en el que los participantes podían sumergirse en el modo de vida romano escribiendo en tablillas de cera, realizando mosaicos o aprendiendo juegos de la época, entre otras actividades. Este taller fue impartido por Albanta Educación con la colaboración de la Fundación Provincial de Cultura de la Diputación de Cádiz.
La agenda de actividades del Día Internacional del Museo concluirá el sábado 5 de junio, con el taller infantil de cuentacuentos denominado “Toros de Gerión”. En todos los casos la entrada será gratuita hasta completar aforo por Covid, fijado en 25 personas, y la edad recomendada es a partir de 6 años. 
También se recomienda reservar la plaza con antelación a través del correo museosanroque@sanroque.es, o bien a través de los teléfonos 956 780 507, 956 780 106 (ext. 2406 y 2345) o a través de las páginas de Facebook de la Delegación de Cultura y del Museo de San Roque. Para garantizar la seguridad de los visitantes, se tomarán todas las medidas sanitarias anti-COVID. Es imprescindible el uso de mascarilla.

televisión

en directo

radio

en directo

televisión

a la carta

eventos

en San roque

APP

Multimedia San Roque